Esto de thomann es un timo?

xavideep
#31 por xavideep el 17/11/2007
lo barato sale caro,moraleja....contrareembolso...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#32 por Wikter el 17/11/2007
Bueno, casos particulares... en cualquier caso, Correos no goza de una puntualidad especial. En cualquier caso, tratándose de madrid, no debería haber problema, así que ponte en contacto con ellos y verifica todos los datos del pedido, que no haya ningún error.
Subir
dramatictone
#33 por dramatictone el 17/11/2007
Pues lo que son las cosas, yo con correos no he tenido problema en cuatro envíos. En cambio, los dos envíos que Thomann me ha traído por UPS, han sido problemáticos. En el primero, llegó la caja hecha un cristo, tanto que aún no me explico cómo el material no sufrió ningún daño (parecía que la habían subido a patadas hasta mi casa, estaba hasta casi casi abierta). En éste segundo caso, me ha debido de tocar el repartidor idiota, puesto que por lo visto, ha sido incapaz de encontrar la dirección de mi casa (aclaremos que es la misma dirección que utilizo siempre al comprar), y ha devuelto el paquete a Guarromán, Jaen. Y lo mejor de todo, es que si no llego a mirar el seguimiento web en la página de UPS, ni me entero de ésto y todavía estaría esperando el dichoso paquete... (Y bueno, otra cosa será en qué estado llegue el paquete en sí, que ya me lo estoy temiendo)

En fin, en mi caso, ups ni una sóla vez más. #-o

(Edito para el posdata :D En mi caso, además, otra razón de peso -además de la experiencia- para solicitar que lo traigan por Correos, es que si por motivos de trabajo en mi casa no hay nadie para recoger el paquete, luego puedo ir a recogerlo a la oficina más próxima a mi casa, no lo mandan de vuelta a Jaen, con todo lo que puede "sufrir" el paquete de tanto "viajecito"...)

Vaya, que con éste tema estoy bastante negro, seguro que se nota :roll:
Subir
miguel-z
#34 por miguel-z el 17/11/2007
Yo compro bastantes cosas para mi departamento. Y el principal problema con cualquier
transportista es el siguiente:

Con frecuencia suponen que una dirección son 3 líneas: Nombre, calle y ciudad. Si es
más complicado y necesitas 4, ya la has fastidiado: Un organismo grande, una universidad,
un hospital, un polígono, una urbanización...
El formulario que tú rellenas lo pones bien, claro. Pero cuando acaba en el sobre o en
la comanda del hombre de la fragoneta, la segunda línea de la dirección ha desaparecido,
la dirección queda incompleta y puede pasar cualquier cosa.

Yo siempre comprimo la dirección en 1 linea, pero tampoco es infalible, porque si es larga la
pueden cortar, o puede quedar muy críptico.
Subir
Mikolópez
#35 por Mikolópez el 17/11/2007
texvo escribió:
cierto, el contrato de compra/venta solo se termina cuando el comprador recibe el producto.


y el comprador está conforme y no lo devuelve.
Subir
dramatictone
#36 por dramatictone el 18/11/2007
miguel-z escribió:
Yo compro bastantes cosas para mi departamento. Y el principal problema con cualquier
transportista es el siguiente:

Con frecuencia suponen que una dirección son 3 líneas: Nombre, calle y ciudad. Si es
más complicado y necesitas 4, ya la has fastidiado: Un organismo grande, una universidad,
un hospital, un polígono, una urbanización...


Precisamente: yo vivo en una urbanización, y para que no me ocurra eso que cuentas, desde siempre doy el número de mi bloque en lugar del nombre. Pues bien, se ve que ese ha sido exactamente el problema con éste repartidor, que ha sido incapaz de "asociar" nombre y número de bloque (cuando en los porteros automáticos viene el numerito de cada bloque al lado de los llamadores :evil: ). Después, cuando llamé a UPS para ver qué pasaba, pues les di mi dirección completa, vaya a que sean incapaces de localizarme.... ¬¬ En fin, a ver cómo acaba la cosa...
Subir
StudioThos
#37 por StudioThos el 18/11/2007
Bartos escribió:
hola. una cosa. el dia 13 de diciembre encargué ... y que tardaría de 5 a 7 dias. .


Amigo Bartos si la fecha es correcta, dinos de que año, si es de este no te preocupes, es normal que no te haya llegado, aun no has hecho el pedido... y si es la del año pasado denuncia!!!!

Essss bromaaaaaaaaaaaaaa !!!!! Tu estate tranquilo, aun es pronto, yo he hecho bastantes pedidos de las dos formas y aun no he tenido ningun problema.

Si, siempre hay excepciones pero no podemos basarnos solo y exclusivamente en ellas, normalmente suelen tardar entre 7 y 10 dias, alguna vez se puden atrasar algo mas pero generalmente como te comentaba es lo normal. Tu cuenta desde que ellos te mandan la confirmacion. Si ves que se pasan los plazos pues entonces empezamos la campaña.

No tengo nada con thomann pero hasta hoy en dia se han portado geniales conmigo, he hecho pedidos desde 60€ a 8000€ contrareembolso y por transferencia bancaria, y mi unica queja es para ups y correos, por los modos, trato, e inseguridad que me procesan.
Subir
Bartos
#38 por Bartos el 19/11/2007
Thos escribió:
Bartos escribió:
hola. una cosa. el dia 13 de diciembre encargué ... y que tardaría de 5 a 7 dias. .


Amigo Bartos si la fecha es correcta, dinos de que año, si es de este no te preocupes, es normal que no te haya llegado, aun no has hecho el pedido... y si es la del año pasado denuncia!!!!

Essss bromaaaaaaaaaaaaaa !!!!! Tu estate tranquilo, aun es pronto, yo he hecho bastantes pedidos de las dos formas y aun no he tenido ningun problema.

Si, siempre hay excepciones pero no podemos basarnos solo y exclusivamente en ellas, normalmente suelen tardar entre 7 y 10 dias, alguna vez se puden atrasar algo mas pero generalmente como te comentaba es lo normal. Tu cuenta desde que ellos te mandan la confirmacion. Si ves que se pasan los plazos pues entonces empezamos la campaña.

No tengo nada con thomann pero hasta hoy en dia se han portado geniales conmigo, he hecho pedidos desde 60€ a 8000€ contrareembolso y por transferencia bancaria, y mi unica queja es para ups y correos, por los modos, trato, e inseguridad que me procesan.
eyyy. contigo queria hablar. oye una cosi, y envios como el ks no te llegaron por ups?, es que relacion peso dinero, yo creo que les salia peor... por donde te llegó?

un abrazo tomy
Subir
StudioThos
#39 por StudioThos el 19/11/2007
El ks me lo trajo un chavalin en una furgoneta y varias horas volvio desesperado porque no me habia cobrado...

Ups a sido en dos envios que por cierto el tio es un cantamañanas... Hace un par de semanas me llego un mackie big snob y me lo trajo correos...

La mayoria han sido correos y ya te digo he hecho pedidos de todo tipo... y precios, yo calculo que en esta semana en cuanto te descuides lo tienes en casa.

Tu tranqui que si no ya tengo preparados los bidones de gasolina...
Subir
drewok
#40 por drewok el 19/11/2007
Si lo llego a saber no entro en este hilo :cry: He hecho el viernes un pedio a Thomann, había recibido ya el mail de que me lo han mandado todo y estaba esperando que en cualquier momento una bella repartidora de correos llamara a la puerta para entregarmelo con una sonrisa.
Después de entrar en el hilo la situación es muy distinta. Estoy cagado de que no llegue, me lo pierdan, me lo carguen dos veces en la tarjeta,tenga que aprender alemán para ver dondeo coñ... está mi pedido o cambiarme de casa a una con una dirección sencilla que quepa en una línea. :oops:

Lo dicho Consejo a navengantes: "Si tienes un pedido pendiente por internet o teléfono, nunca entres a un post sobre la empresa a la que has comprado". :wink:
Subir
pobrewill
#41 por pobrewill el 19/11/2007
Bueno, yo quiero romper una lanza en favor de correos, son un desastre, pero funcionan.

Me explico:
Ma mandaron un sinte desde Austria via correos, con número de tracking, porque correos también lo tiene, otra cosa es que sirva para algo. El tracking en la página de correos me decía que el paquete había llegado a España, al día siguiente el tracking me decía que no existía el paquete, me entraron los sudores frios, el tembleque, bueno lo típico en estos casos...

Llamé a correos y me dijeron que no tenían información y que al venir de Austria el paquete tardaría al menos una semana más. Ese mismo día al llegar a casa me encontré el aviso de entrega en el buzón. Al parecer al llegar el paquete a la oficina el tracking desaparece, pero lo cierto es que el sinte me llegó en cuatro días.

Otra cosilla, de lo de las agencias, debajo de mi casa han puesto una, no se si se puede decir el nombre por aquí, el caso es que todos los días, todos, veo como suben los paquetes a las furgonetas literalmente a patadas. Un consejo, no pongáis nunca lo de Fragil, porque creo que son los que más patadas reciben, mejor protegedlo bien.
Subir
walerandei mod
#42 por walerandei el 19/11/2007
Hola:
Hombre ... ante todo, cuando se compra "a distancia" no hay que perder la calma ... y sobre todo hay que saber ser paciente (dentro de lo normal, claro!).

Cuando uno compra a Alemania, es verdad que es "mas barato", pero tambien es verdad que es mas riezgoso ... pues el paquete cambia de muchas manos en un periodo muy corto de tiempo. Mas, hay que tener claro lo siguiente:

1 - Mientras el producto no sea entregado a uno mismo, y no se firme el albaran correspondiente ... "NO ES RESPONSABILIDAD DE UNO, SINO DE LA TIENDA". Por ende, entrar en persecuciones esotericas para ver donde esta el paquete, o si la empresa esta llena de ineptos, o si me hicieron la 386 de nuevo y ahora que hago ... pues todo eso sobra. Insisto ... HAY QUE SABER SER PACIENTE. Si no llega, la tienda lo tendra que enviar de nuevo (y ese gasto es de ellos), con lo que son los primeros interesados en que llegue. Que les devuelven el paquete? Pues lo tienen que volver a enviar, asi de sencillo.

2 - En la practica ... desde que la tienda envia el producto hasta que llega a la puerta de casa ... tanto CORREOS como UPS son exactamente lo mismo. La unica diferencia en todo caso seria que UPS suele ser mas rapida y llegar en plazo.

3 - La cosa ya cambia cuando uno firmo el albaran. Por ende, no hay que ser un calenton e impulsivo, y cuando llega el paquete ... ANTES DE FIRMAR ... hay que mirarlo con lujo de detalle. Si la caja esta golpeada, abollada, semi-abierta o presenta algun sintoma de que podria haber sido abierta; pues hay que tomar nota de ello y si el repartidor no tiene ningun papel donde se pueda reflejar con una descripcion el posible daño a la caja ... pues se coje una nota de papel, se apunta detalladamente todo lo que presenta la caja, se le pide el DNI al repartidor, y se le hace firmar la descripcion ... PERO, NO OLVIDAR SACAR UNA FOTO DE LA CAJA (Pedirle al REPARTIDOR que la tenga, para procurar que el salga tambien).
Lo mismo, hay que produrar mover la caja, y si parece que hay piezas sueltas o sonidos de posibles roturas sospechozas, pues se aplica lo mismo. Pero vamos, hay que dejar constancia de como llego la caja antes de firmar nada. Si el repartidor se negara ... pues no aceptais el envio y que le den por saco. Acto seguido tramitais en la tienda que quereis que os devuelvan el dinero porque no estais conformes con el producto.

4 - Una vez firmado el Albaran ... ya cambia la cosa. Porque la responsabilidad ya no es de la tienda, sino que ya se comparte. Si estuviera golpeado, roto o partido??? Tranquilos ... es 99% probable que la tienda lo cambiara sin queja alguna, eso si, llamad por telefono el mismo dia. No espereis ...
Si no funcionara, pues tambien tranquilos, porque lo cambiaran ... solo que tendran que comprobarlo y esto llevara algunos dias mas desde que les llegue el paquete a ellos.

5 - DEJAD SIEMPRE UNA DIRECCION DONDE HAYA ALGUIEN QUE LO RECIBA. El problema de UPS es que si no hay nadie, ya dependera de la voluntad del repartidor. Si es majo, hasta te llamara por telefono para ver cuando estas. Si es un HDP, lo enviara de vuelta a Alemania x ausentismo o direccion mala.

6 - La gran ventaja de CORREOS, es que si la direccion es correcta y no hay nadie ... pues te dejan el aviso y ya pasa uno a recoger el paquete.

Mas o menos va de esto el tema ...
Yo llevo recibidos 11 productos ya, y no tuve ningun problema.
EL paquete cambiara de muchas manos, por ende, lo del tiempo es relativo (y es de esperarse). Por ende, si no se tiene paciencia ... pues mejor comprar en españa y en la tienda.

Bartos: Yo te dije que te cobraban a partir de cuando ellos te enviaban el producto ... no cuando tu lo recibias. Y te explique que eso era porque si ellos no tienen disponible el producto y por ende no te lo envian, no tienen porque cobrarte (como hacen los de DMC España por ejemplo). De esa forma, a ti te deja margen para hecharte atras si asi lo prefieres. Por ende, te cobran cuando te envian el producto! :wink:
Subir
wzmzw
#43 por wzmzw el 19/11/2007
En mi caso no tengo ninguna queja de Thoman, me han atendido en todo momento en español, con educación y ahora tras devolver el paquete por parte de ALGÚN INDESEABLE TRABAJADOR DE CORREOS, me lo han vuelto a enviar sin coste adicional para mi, por UPS. No obstante, para todos los que ya habeis hecho la transferencia, tenemos de plazo un MES para anularla y punto, te devuelven el dinero y ya se apañarán...

Hoy ha llegado a casa un paquete de Amazon enviado por correos sin ningún problema, claro no viene por la unidad de repartos de urgentes, que es donde aquí CONCRETAMENTE tenemos un problema... 5 giros devueltos por sus cojones y un paquete enviado por el abuelo materno de mi hijo que se perdió también por sus cojones, sólo espero que la denuncia que hemos puesto en el mismo correos sirva para algo, aunque ya se sabe que donde hay funcionarios poca cosa arascar...

UN 10 para THOMAN, UN 0 patatero para ALGUIEN DE CORREOS...
Subir
texvo
#44 por texvo el 19/11/2007
abuelo materno de mi hijo


tu suegro, vamos..... el padre de la madre del sobrino de tu único hermano.
Subir
dramatictone
#45 por dramatictone el 19/11/2007
Justo es decir que, aunque una semana más tarde, el pedido que hice me ha llegado y en buen estado, que era lo que más temía... Aunque eso sí, sigue siendo la última vez que pido por UPS; eso de que no supieran localizar mi bloque por el número (cuando no era la primera vez que lo hacían), tiene delito...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas