Estoy elaborando una propuesta para un programa electoral.

  • 2
Votarías a favor de esta propuesta? (leer el primer post)
No
Votos totales: 7
Recplay
#16 por Recplay el 22/07/2006
simon_sen escribió:
Si rebajas a cinco años podrías perder tu propiedad por tonterías como una emfermedad o una ausencia prolongada. Los treinta años son perféctamente aceptables.

Me imagino a los ayuntamientos desplumando a todo el que quisiesen.


Me estás hablando de una situación excepcional. Existirían garantías en esos casos, de enfermedad o de ausencias prolongadas. Puede ocuparse un familiar, o un administrador.

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
maldita
#17 por maldita el 22/07/2006
Recplay escribió:
simon_sen escribió:
No veo que esas propuestas puedan solucionar absolutamente nada.

Me parece que necesitas un gran paquete de medidas y reformas de varias leyes para empezar a arreglar algo. Y lo mas probable es que tuvieses que acabar interviniendo el mercado directa o indirectamente.


Te parece que eso no es intervenir en el mercado?


¿pero el intervencionismo no es malo?
Subir
Recplay
#18 por Recplay el 22/07/2006
Depende de para que. En el tema de la vivienda creo que hay que intervenir. Además a los burguese les interesa que así sea sinó quieren volver al pistolerismo. xD
Subir
simon_sen
#19 por simon_sen el 22/07/2006
Recplay escribió:
Me refiero a que si no te parece que es una intervención de gran calado que el Estado, o la administración delegada pertinente regule el uso de la propiedad privada de bienes inmuebles. Está claro que sólo se pueden solucionar los problemas del mercado interviniendo en ellos. Aunque eso moleste a los sectores liberales.



El suelo es del Estado. Como tal debe ser regulado.
Subir
Recplay
#20 por Recplay el 22/07/2006
Que quieres decir tu ahora?
Subir
simon_sen
#21 por simon_sen el 22/07/2006
Parece evidente. Si el suelo es del estado deberá regular su uso.



No te hace el tema de las desgravaciones???
Subir
Recplay
#22 por Recplay el 22/07/2006
El suelo es del Estado a no ser que lo haya comprado alguien no? Existe la propiedad privada, y me parece bien siempre que haya unas condiciones de uso.

Respecto al tema de las desgravaciones... te voy a dar mi opinión. Estoy convencido de que hay que intervenir también en ese sentido, pero no en la forma que tu comentas. Creo que la compra de la primera vivienda debería estar libre de impuestos. El resto de viviendas no, y a medida que un propietario compra más viviendas debería de ir pagando más impuestos de forma progresiva. Creo que quien compra su vivienda número "n" (habría que determinar que número sería ese) debería de pagar el 50 % del valor de esta al Estado.

Respecto a que le desgrave a un propietario por alquilar una vivienda no lo veo bien. No podemos seguir facilitando beneficios fiscales a los propietarios por el hecho de tener un capital. Hay que establecer medidas que favorezcan el alquiler, garantías de que si no se paga se pueda expulsar con facilidad a los inquilinos, responsabilidad civil de éstos en cuanto al estado de conservación de la vivienda una vez extinguido el contrato de alquiler, etc...

Salud!

PD. Ahora desconecto. Seguiremos con el debate.
Subir
stigma2
#23 por stigma2 el 23/07/2006
simon_sen escribió:
Recplay escribió:
Me refiero a que si no te parece que es una intervención de gran calado que el Estado, o la administración delegada pertinente regule el uso de la propiedad privada de bienes inmuebles. Está claro que sólo se pueden solucionar los problemas del mercado interviniendo en ellos. Aunque eso moleste a los sectores liberales.



El suelo es del Estado. Como tal debe ser regulado.


Perdona, el suelo NO es del estado.

Las administraciones publicas pueden disponer de suelo de dos formas, como bienes demaniales (Dominio Público afecto o nó a una infraestructura o servicio) o patrimoniales.

La forma en que dichos suelos pueden emplearse o transmitirse son muy diferentes. Los bienes de dominio publico no puede transmitirse su dominio salvo que haya otra infraestructura o servicio que tenga prevalencia, y por supuesto debe existir una declaración de utilidad publica y realizarse mediante una mutación de demaniales o una cesión.

Los bienes patrimoniales si pueden transmitirse con total libertad, con la misma consideración que cualquier otra propiedad privada.

Y volviendo a lo de regular el uso del suelo publico, ya lo está, en la medida que se trate de dominio publico. En el caso de bienes patrimoniales, se aplica la misma legislación que al resto de los mortales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo