¿Qué estoy haciendo mal con el Midi?

darius3000
#1 por darius3000 el 06/04/2010
Hola
Esta es la tercera vez que publico este hilo porque sólo dos personas han intentado ayudarme y he seguido sus consejos pero no ha funcionado ( a los cuales les agradezco la ayuda).
He buscado en muchos foros, extranjeros y españoles, y he seguido las instrucciones a rajatabla pero no consIgo sincronizar un Akai Mpc 1000 (JJOS 4.99)con mi sinte Roland Fantom S. He buscado en foros de hispasonic y he encontrado el tema pero a mi no me funciona la configuración que les funciona a otros. Estaré haciendo algo que me lo impide pero no se que es.
Mi configuración es:
1- MPC MIDI IN A a FANTOM MIDI OUT ; MPC MIDI OUT A a FANTOM MIDI IN;
2- LOCAL OFF en FANTOM; Sync Mode: Slave-Midi, MMC MODE: Slave; Soft Through: Off;
3-MPC ACTIVE TRACK RECEIVE CHANEL: all; SOFT THROUGH: as track PAD TO INTERNAL SOUND: on; sync in: off sync out: on; mode: midi time code , frame rate: 25 ( mtc en fantom igual); send MMC : on

Ambos aparatos estan conectados a una mesa de de mezclas y se oyen perfectamente cada uno. Si le pongo el local ON, el teclado se oye. Si le asigno un bombo al pad de la MPC, suena.
, luego el audio no es problema.

Al poner a grabar una secuencia en MPC ( trk 1 midi ;program off; channel 1A) las notas midi de fantom no se graban ni se oye el audio ( por el local off). Si le pongo el local on se oye el fantom pero lo mismo: no estan sincronizados.
Los canales están asignados en FANTOM y en MPC ( 1 en Fantom 1A en MPC). El MTC y el MMC del Fantom están off y el MTC y el MMC del MPC están ON.
No se ya que hacer,
Os agradecería alguna ayuda, porque estoy ¨inoperativo¨
Y muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 07/04/2010
No tengo esas makinas pero te voy a dar un consejo.

No intentes configurarlo metiendo del tiron los dos cables midi, se pueden producir bucles midi, estar mandando datos sysex entre ellas que las bloquean, etc.

"El MTC y el MMC del Fantom están off y el MTC y el MMC del MPC están ON". Esto podria estar mal tb.

un saludo.
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 07/04/2010
¿solo quieres sincronizarlas el tempo midi?
Subir
darius3000
#4 por darius3000 el 07/04/2010
Gracias por vuestras respuestas,
es cierto: sincronizar estas dos máquinas es complicadísimo. Lo que quiero hacer es lo que he estado haciendo antes: usar el MPC como master y el fantom como slave ( de hecho, la configuración que tengo es la que viene en cualquier video de youtube para akai mpc y teclados similares como el Korg TR o el Motif ES

http://www.youtube.com/watch?v=3dCwgxNG ... re=related


. Es decir, crear una pista en MPC, abrir un canal midi que se corresponde con el de fantom, tocar los sonidos de fantom en los beats del mpc, vamos lo que hace mucha gente.
He hecho todas las combinaciones posibles. ¿Alguien tiene un Roland o un Motif sincronizado con un mpc?
Midi es mi pesadilla...por más que lo estudie!
Subir
monarca
#5 por monarca el 07/04/2010
Alguien escribió:
Hola
Esta es la tercera vez que publico este hilo porque sólo dos personas han intentado ayudarme y he seguido sus consejos pero no ha funcionado


Hombre, hablando asi no creo que estimules a la gente para que te ayude, en todo caso si ya tienes un hilo abierto con este tema lo logico es que continues con el y no abriendo hilos repetidos. cierro este.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas