Estoy a punto de cometer un error?

hombregrande
#1 por hombregrande el 16/01/2010
hola,
debo aclarar que no soy guitarrista. soy musico.
mi instrumento principal es el piano. toco tambien guitarra,
y de hecho en la musica que mas me gusta es predominante el sonido de guitarras.
mi guitarra es una Fender Telecaster Thinline y mi multiefectos una Line 6 X3 Live.
mas que nada grabo en mi pequeño estudio y ocasionalmente toco en vivo.
desde hace un tiempo he notado que mas alla de gustarme el sonido de la X3, se me hace muy incomodo editar los sonidos, y mas que nada, me siento mucho mejor trabajando todo via software.
Mi tarjeta de sonido es una Edirol FA101.
mi idea es vender la X3 Live y comprar un controlador y software en su reemplazo.
ejemplo Guitar Kontrol c/ Guitar Rig 4, o Amplitube 3 c/ Stealth Board.
quiza con lo que me sobre, cambiaria tambien de guitarra por una con sonido mas gordo y un pre.

mi pregunta, estoy a punto de cometer un error?
tengo la sensacion de que no estoy sacando todo el partido a la X3 y que via software, si lo podre hacer.
para mi no hay nada mejor que poder ver a la hora de editar. El GearBox no me gusta demasiado.

Que me recomendais?
Mil gracias por la ayuda, un saludo. HG:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Albert
#2 por Albert el 16/01/2010
También tengo el X3 live y lo utilizo tanto en directo como en el estudio, en combinación con un Marshall JCM900. Particularmente, me encanta el sonido del SOLO 100 con algo de drive y compresión en los solos. Creo sinceramente que Gearbox es una gran herramienta a la que se le puede sacar mucho provecho. He probado Guitar Rig y no lo cambio por el Pod. También tengo ampli y pedales virtuales en el Digital Performer 7: me sigo quedando con el SOLO 100.

Por supuesto, todo es cuestión de gustos, así que prueba y quédate con el que más te agrade. Bajo mi punto de vista, el error seria precisamente no probar.
Subir
hombregrande
#3 por hombregrande el 16/01/2010
gracias albertb por tu comentario.
yo no tengo quejas con la X3, el sonido me parece muy real y logrado. he tenido antes la pod xt y la diferencia es notable.
en estos ultimos dias he probado el Amplitube Fender, y el Guitar Rig 4.
Y tampoco suenan mal. Por eso he llegado a plantearme si realmente vale la diferencia la X3 si los tres procesan la señal por software.
Solo debo decir que los softs, tienen un zumbido agudo que permanece aun poniendo un Gate, y eso es lo unico que me hace dudar hasta el momento.

Saludos,Hg
Subir
Albert
#4 por Albert el 16/01/2010
De nada hombre. Está bien que podamos intercambiar puntos de vista. A ver si se anima más gente. :D
Subir
hombregrande
#5 por hombregrande el 17/01/2010
avanzo quiza un poco mas en el tema.
alguien sabe como eliminar el zumbido en Guitar Rig y Amplitube?
o es algo normal en ambos?
me refiero a que el ruido de fondo en los sonidos con distorsion, es agudo y pareciera ser parte del sonido.
con el gate, se elimina el ruido mientras no toco, pero cuando toco, esta ahi.
estoy pidiendo demasiado para un soft o tendra algo que ver mi tarjeta de sonido (Edirol FA 101)?
gracias
Subir
Albert
#6 por Albert el 17/01/2010
¿La distorsión viene sólo del ampli, o hay pedales? En ese caso prueba a ir "desenchufando" cosas y empieza, si hace falta, desde cero. Si el ruido ya viene directamente del ampli virtual, poca cosa se puede hacer aparte de bajar el drive.
Si tienes un analizador de espectro (yo utilizo el de Ozone), fíjate en qué rango de frecuencia esta el ruido y ponle un corte al ecualizador.
Igualmente, a más volumen, más ruido y la puerta es imprescindible.
Es todo lo que se me ocurre.
Subir
Daniel Ramos
#7 por Daniel Ramos el 17/01/2010
hombregrande escribió:
avanzo quiza un poco mas en el tema.
alguien sabe como eliminar el zumbido en Guitar Rig y Amplitube?
o es algo normal en ambos?
me refiero a que el ruido de fondo en los sonidos con distorsion, es agudo y pareciera ser parte del sonido.
con el gate, se elimina el ruido mientras no toco, pero cuando toco, esta ahi.
estoy pidiendo demasiado para un soft o tendra algo que ver mi tarjeta de sonido (Edirol FA 101)?
gracias


Sobre los ruidos de fondo en VST con distorsión, tengo un hilo reciente abierto. Pásate por allí a ver si entre todos podemos sacar algo en claro. Espero que te sirva.
Saludos

problemas-rudios-fondo-con-vsts-guitarra-electrica-t299464-15.html
Subir
hombregrande
#8 por hombregrande el 17/01/2010
hola Aliver,
estuve leyendo tu hilo. y creo honestamente que no estas siendo comprendido.
todos apuntan al ruido de masa o algun tipo de problema en tu equipo de grabacion o tu guitarra.
yo creo que el ruido esta en el soft...
por eso quisiera saber si a alguien mas le pasa y esto se adjudica a que el soft no emula correctamente un ampli y una distorsion.
digo esto porque he hecho la prueba de grabar otras cosas en las mismas condiciones y el ruido sigue ahi.
tu tienes una buena tarjeta de sonido, y la Edirol FA101 nunca me ha dado problemas. pero reconozo que los previos no son muy calidos que digamos.
de todos modos, insisto, me gustaria saber la opinion de otros usuarios de estos softs.
ese zumbido agudo es un "mal necesario" :?: ?
Subir
bluestoned
#9 por bluestoned el 17/01/2010
Hola, he abierto un hilo para conocer todas las formas de grabar guitarra eléctrica por línea y también he estado probando con guitar rig y me suena bien pero también con un poco de ruido que pienso que solucionaré cuando le cambie la pastilla a la guitarra. Pero lo que no me convence mucho es que simula bastante bien el sonido pero noto q está enchufada la guitarra sin pasar por un micro, a lo mejor pido demasiado y es normal que algo se note pero quiero probar todas las maneras y encontrar la mejor Con la pedalera se nota bastante?
Habéis probado los pedales simuladores de ampli de boss?
Si conocéis alguna otra forma de hacer sonar bien la guitarra por línea contadme.

Si soluciono lo del ruido con el cambio de pastilla te cuento
Subir
dreamtopia
#10 por dreamtopia el 18/01/2010
hombregrande escribió:

desde hace un tiempo he notado que mas alla de gustarme el sonido de la X3, se me hace muy incomodo editar los sonidos, y mas que nada, me siento mucho mejor trabajando todo via software.


¿Tienes Gearbox instalado? Personalmente me parece una herramiento bastante cómoda para editar los patches del X3, e incluso crearlos de cero. Y todo vía software... :)

Sobre el sonido... buff... eso es algo muy personal. En mi caso no cambiaría mi POD X3 por ningún software, y menos por ningún Guitar Rig. Pero eso ya son gustos. En mi opinión el software que le hace más competencia en cuanto a calidad sería el "Overloud TH1".

http://www.overloud.com/en/products/th1/
Subir
hombregrande
#11 por hombregrande el 18/01/2010
bueno, por suerte he conseguido una Vox Tonelab SE por 110 dolares!!!
el boton WRITE necesita reparacion, eso es todo.
pensaba usarla como controlador de Amplitube o Guitar Rig y asi sacarme la duda antes de cometer un error.
en un par de dias la tendre conmigo y os comento.
aun asi me sigue intrigando el asunto del zumbido agudo.... :?:
saludos, HG,
Subir
djmanuserra Baneado
#12 por djmanuserra el 19/01/2010
vas a cometer un error y grave. acabo de comprar un pod 2, y el primer preset se come a todo lo que he probado en amplitube y guitar rig. menuda diferencia!!!!
Subir
hombregrande
#13 por hombregrande el 22/01/2010
hola djmanuserra,
por suerte mañana me llega la Tonelab y podre probar la diferencia usandola como controlador midi tambien.
mi idea es la siguiente ahora:
lo mas importante y dificil de emular es la calidez y la distorsion.
en teoria la Tonelab produce ese sonido britanico que es el que estoy buscando, pero se queda corta en lo que son efectos mas psicodelicos, mods, delays. ese trabajo se lo dejaria al software, Guitar Rig 4 o Amplitube 3.
tu diras entonces para que vender la X3? bueno, seria una buena forma de hacerme de unos 700 dolares para invertir en algo mas o cambiar de guitarra.
sigue pareciendo un error? tu opinion me interesa. gracias. HG.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo