Sonido guitarra Cerati

  • 2
Dogbert
#16 por Dogbert el 07/07/2017
Yo admiro muchísimo a Soda Stereo y a Cerati. Al igual que los Beatles, me impulsaron de chico a interesarme por la música. Casi que no puedo imaginar mi mundo musical sin la presencia de Soda Stereo, y cuando murió Cerati sentí que murió buena parte de mi juventud.

Sin embargo coincido en que la ejecución justo en ese video no es estelar, lo mismo puede decirse de Alberti en la batería. Una mala noche la ha tenido cualquiera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 12/07/2017
#14

Cerati como guitarrista es del montón. Toca simplemente. Como compositor es donde marca la diferencia.
Subir
RBPmusic
#18 por RBPmusic el 12/07/2017
No he podido oir la muestra que tu has puesto, pero no le veo ningún misterio al sonido. Me gustaría saber qué es lo que tu has conseguido
Subir
caramelo barato
#19 por caramelo barato el 16/07/2017
#17 Toco la guitarra y Cerati no es ni cerca del montón, probá sacar temas como lisa o cactus y vas a ver que la construcción de acordes es genial
Subir
masterpieces composer
#20 por masterpieces composer el 18/07/2017
caramelo barato escribió:
Toco la guitarra y Cerati no es ni cerca del montón, probá sacar temas como lisa o cactus y vas a ver que la construcción de acordes es genial




Este Williams aunque le falte el toque de Segovia no lo hace mal del todo con Asturias.

Mastodon. Un eco de Asturias metal.
Subir
caramelo barato
#21 por caramelo barato el 18/07/2017
ya está, ya los escuchaste, de a poco vas a ir descubriendo que era un genio.
Sin desmerecer por supuesto tus videos que son estilos totalmente diferentes.
Subir
masterpieces composer
#22 por masterpieces composer el 19/07/2017
caramelo barato escribió:
vas a ir descubriendo que era un genio.

No lo discuto como artista (lo apuntaban los compañeors), aunque no genio, un buen artista sí, guitarrista normalito. Genios hay menos de lo que pensamos, aunque nos gusten en demasía ciertos proyectos, el sentimiento no los convierte en lo que no son, un pedestal emocional no es una realidad objetiva.

La objetividad a veces es atacada sin aviso por la subjetividad. Ambas deben convivir sin injerencia la una en la otra, pues corremos el riesgo de hacer juicios de valor y análisis del mundo físico erróneos.
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 19/07/2017
caramelo barato escribió:
probá sacar temas como lisa o cactus y vas a ver que la construcción de acordes es genial


No preguntes por privado. escribió:
Como compositor es donde marca la diferencia.


Eso que señalas hace referencia a lo que ya he dicho y destaco en negro en esta cita. Como ejecutante, reitero, es del montón, toca, le da para ejecutar lo que compone, y no es de los mas malos, pero está ahi, destacar por su forma de tocar la verdad es que no mucho.

Y también soy guitarrista, pero no es eso lo que da validez a nuestras opiniones.
Subir
Pato_C
#24 por Pato_C el 24/07/2017
la diferencia en los trbajos de cerati la marcaron los productores. que siempre fueron extranjeros.
El a su sonido siempre le dio el influjo del sonido britanico.
Es por eso que tuvo varios "percances" por derechos de autor.
Realmente a nivel guitarristico. no dejo nada que sea antologico. como otros guitarristas que si lo han hecho.
Subir
caramelo barato
#25 por caramelo barato el 31/07/2017
No estoy de acuerdo, la construcción de acordes de lisa o cactus son geniales, pero bueno, en el arte todo es subjetivo
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 31/07/2017
caramelo barato escribió:
No estoy de acuerdo, la construcción de acordes de lisa o cactus son geniales, pero bueno, en el arte todo es subjetivo


Y nada de eso tiene que ver con ser buen guitarrista. Para ejecutar lisa o cactus no se requiere ninguna habilidad destacable por sobre cualquier guitarrista medianamente hábil, no se puede llevar a la categoría de genio guitarrista a alguien de la habilidad de Cerati. Genio compositor quizás, ahi si te podría creer lo de que el arte es subjetivo, pero respecto a ser un excelente guitarrista objetivamente te puedo decir que no.
Subir
gin
#27 por gin el 30/07/2018
Cerati es un grandísimo guitarrista, una voz inigualable y un compositor excepcional. Y no lo digo yo solo, lo dicen de él grandes músicos y artistas de renombre de todo el planeta. Solo hay que escuchar sus discos con detenimiento y ver sus actuaciones en vivo para darse cuenta de ello. Luego está es asunto que no te guste su estilo. Yo jamás podría decir de Angus Young o de Johnny Marr que no son excelentes guitarristas porque no tengan depurada su técnica y no toquen solos a la velocidad de la luz. Por supuesto, todo es cuestión de gustos. Y para mí lo más importante es conseguir emocionar al oyente con una composición, con un riff de guitarra, con una melodía, una letra bien construida, o con la mezcla de todo lo anterior.... y eso Cerati lo consiguió, y por eso es considerado uno de los Artistas más importantes de la Historia del Rock. Que no fuese conocido en España es una cuestión coyuntural que dependía de acuerdos económicos a los que no llegaron las discográficas españolas y argentinas en los 90'. Decir que es "un guitarrista del montón" o que "objetivamente" no es un excelente guitarrista, es en mi opinión, un gran error. Pero como siempre digo, las opiniones NO son respetables, lo respetables son las personas. saludos.
Subir
Prof.Bacterio
#28 por Prof.Bacterio el 31/07/2018
Supongo que decir de Gustavo Cerati que era un gran guitarrista, sería “lo mismo” que decir que Joe Satriani es un gran cantante.
Los fanatismos nos pueden a veces.
Vaya por delante que me encataba Soda, Cerati en solitario, y charlè con èl un par de veces en vida.
Soda era un grupazo, y Cerati un cantante personal y peculiar, y un buen compositor de música pop. Pero, ciertamente, no era un guitarrista espectacular. Lo hubiera suscrito èl mismo en cualquier entrevista, y cualquier comentario a ese respecto le hubiera sonrojado.
Nadie va a discutir la calidad artística de los Beatles, ni la calidad de las composiciones de Lennon&McCartney, ni sus armonías vocales o sus letras. Pero de eso a decir que cualquiera de ellos eran unos excelentes instrumentistas, cada uno en lo suyo, provocaría alguna sonrisa. Eran bastante “normales”, hasta el punto que “cualquiera” haría un bajo de McCartney o una guitarra de cualquiera de ellos. Pero seguramente a la mayoría le costaría ejecutar el “sencillo” solo intro de “Leyla” de Eric Clapton, o cualquier solo de J Beck, Satriani, Magsteem, Vai, Zappa, Frampton, R. Gallagher, Blackmore, E Van Halem, etc...... esos son (eran) “buenos” guitarristas, por ejemplo. Meter en ese club a Cerati me parecería un atrevimiento.

En cuanto a su sonido, el tipico 80_90, basado en chorus, flanger, reverb y saturación...., nada complicado, para un guitarrista..., supongo.
Subir
3
gin
#29 por gin el 31/07/2018
Cierto!! a veces los fanatismos nos pueden!! suscribo su comentario al 100% pero coincidiendo en que Satriani no es un gran cantante pero si un maravilloso guitarrista, insisto, Cerati no es del 'montón', creo que esta muy por encima de la media de los cantantes excelentes que ejecutan a la vez la voz y tocan la guitarra. Y el sonido sera típico de los 80/90 pero para mí, y vuelve el fanatismo, es único!!
Un abrazo Profesor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo