Estoy de Rodríguez todas las noches, hamijos

Jordy Max
#391 por Jordy Max el 09/03/2013
DEA® escribió:
yo del 75, pa servirle


Así me gusta, mozuelo. El respeto ante todo.

Te quito de la lista negra :fumeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Born®
#392 por Born® el 09/03/2013
#386

En Canarias nunca vi un Simago. En Salamanca, saliendo de la Plaza Mayor me acuerdo de uno. Que tiempos. recuerdo haber comprado "Forastero en Tierra Extraña" de Rober A. Heinlein. Gran libro, mejor escritor. Charles Manson aprueba este comentario.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#393 por Marqués de Rabotieso el 09/03/2013
El Simago salmantino se convirtió en un Carrefour Express al que iba yo a comprar las Heineken porque no las tenían en ningún supermercado cercano a mi casa (solo había Eroski cerca). El de Valladolid creo que también fue absorbido por esta cadena francesa. Recuerdo que íbamos los colegas a quitarle la protección antirrobo RFID de los libros, que son unas pegatinas que tenían puestas entre las páginas pero sin pegarlas. No pienses que el objetivo era robar los libros para leerlos :desdentado: , lo que hacíamos era ponerle las pegatas a los viejos en la espalda para que pitase la alarma al salir :hell:
Subir
Gracias a todos
#394 por Gracias a todos el 09/03/2013
Agradecimientos al banner de Calvo de parte de este hilo,

fdo:

los hamijos del marqués
Subir
KlausMaria
#395 por KlausMaria el 09/03/2013
Fran escribió:
Pues a mi es justo a la inversa, con lo que mi bolsillo que no es de alta alcurnia, se resiente una barbaridad. Será la edad?


Va ser que sí :-)

O más bien que cuanto más esmerada es la preparación, despalillado, fermentación a temperatura controlada, barricas de calidad... mejor producto final y menos resacas y malos tragos. La fermentación por encima de una determinada temperatura hace que en lugar de etanol se produzca metanol (mucho más tóxico) propio de los vinos "cabezones", el raspón y las barricas cutres introducen cogeneres responsables de resacas espantosas, lo mismo que si la uva ha sufrido fermentaciones previas en la vendimia, etc...

Se nota particularmente en los espirituosos, cuantas más destilaciones, más desperdicio, se elimina el inicio de la tirada y el final para evitar el metanol y las impurezas, más caro, menos resaca o al menos más limpia.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#396 por I.Lobo.Audiovisual el 11/03/2013
#384
Efectiviwonder, eran Pryca y Continente hasta que se fusionaron en la megamierda llamada Carrecuatro.
Yo soy del 78 pero conozco toda esa gran M , Simango, que gran cadena ajajjajaa
Subir
Born®
#397 por Born® el 11/03/2013
#396

Gran añada los del 78. Diría que los mejores. Antes y después, todos gays. :ook:
Subir
El Rey de España
#398 por El Rey de España el 11/03/2013
[WS] El lobo escribió:
(...)hasta que se fusionaron en la megamierda llamada Carrecuatro


Creo que Carrefour viene a significar cruce de caminos, como Crossroads en inglés...pero no me hagas mucho caso. No es mal nombre teniendo en cuenta que es la fusión de dos empresas gordas que han unido sus caminos...por sacarle una lógica al nombre.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#399 por I.Lobo.Audiovisual el 11/03/2013
#398
Me da igual su nombre, antes Pryca y Continente eran relativamente baratos, ahora Carrecuatro te cobra mierda a precio de caviar ( solo voy por ofertas puntuales en las que me ahorro pasta)
Subir
Born®
#400 por Born® el 11/03/2013
[WS] El lobo escribió:
Me da igual su nombre, antes Pryca y Continente eran relativamente baratos, ahora Carrecuatro te cobra mierda a precio de caviar ( solo voy por ofertas puntuales en las que me ahorro pasta)


Totalmente de acuerdo, y además muchos productos dejan muchísimo que desear, sobre todo en alimentación.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#401 por Marqués de Rabotieso el 11/03/2013
El problema no es Carrefour, sino su comportamiento en España. Tenemos que empezar a asumir que clase de país somos: un país de subnormales poco exigentes que además no conocen sus derechos como consumidores. Este tipo de cadenas en Francia tienen otra clase de comportamiento. Por ejemplo Auchan -lo que aqui es Alcampo- gusta de llegar en hora punta y anunciar por megafonía que las dos últimas unidades de la tele de 42" Philips que tienen en la sección de electrodomésticos se pone a un precio de 20€ durante los próximos 60 segundos. Total, que la gente corriendo como loca a por la puta tele. Si llegas y la pillas, es tuya. Este tipo de cosas las hacen con bastante asiduidad. Creo que es algo que nunca veremos en España y casi mejor que sea así, que ya me estoy imaginando a una manada de imbéciles a hostia viva.
Subir
DEA
#402 por DEA el 11/03/2013
parece que fue ayer cuando fui con mi padre al Pryca de Mallorca y me compro el Spectrum 48k ......:fumeta:
Subir
Jordy Max
#403 por Jordy Max el 11/03/2013
#397 , si antes o después todos gays, vas a tener que revisar la arboleda de la genética... a menos que seas un experimento... que tiene pinta... :mrgreen: toda la pinta... niñato maleducado... :desdentado:

DEA® escribió:
parece que fue ayer


Típico de gente mayor... evocando aquellos tiempos... :fumeta: Seguro que ya peinas canas o andas con el JFM...

4d496d18d9ea5789744a6e0ea5358-3523974.jpg
Subir
KlausMaria
#404 por KlausMaria el 11/03/2013
Born® escribió:
Totalmente de acuerdo, y además muchos productos dejan muchísimo que desear, sobre todo en alimentación.


Algunos Carreful los están "renovando" con un concepto con aparentemente algo más de caché y en particular el tema alimentación parece que mejora algo. A nivel de precios ni idea. Pero creo que de momento sólo se han renovado algunos establecimientos (aquí en Valencia el de Alfafar , por ejemplo).

http://www.carrefour.es/grupo-carrefour/sala-de-prensa/noticias.aspx?tcm=tcm:5-6540

Marqués de Rabotieso escribió:
El problema no es Carrefour, sino su comportamiento en España. Tenemos que empezar a asumir que clase de país somos: un país de subnormales poco exigentes que además no conocen sus derechos como consumidores.


Yo que soy un liberal de la peor especie creo que los que pierden el culo con las grandes superficies son los ayuntamientos y por la promesa de unos cuantos puestos de trabajo de reponedor y cajera les dan facilidades inauditas. Este tipo de establecimientos deberían tener restricciones en cuanto a la distancia al centro de los pueblos, requisitos de urbanización, etc... de lo contrario lo que hacen es arrasar los pueblos, matar la poca vida comercial que tienen y tarde o temprano abusar al gusto de la posición dominante.

No estoy en contra de la libertad de horarios, ni de la apertura en festivos ni demás zarandajas... pero una cosa es la libre competencia y otra cosa es que se les den todas las facilidades para destruir la economía local. Lo de hacer de put@ y además poner la cama de los alcaldes no tiene nombre, condenando al pueblo a medio plazo a barrio dormitorio y poco más.

Los catalanes tenían una ley al respecto pero se la tumbaron los lobbies de los supers amparandose en la regulación europea... cuando en cualquier otro país de Europa las cosas son completamente diferentes:

http://wearethecityheroes.wordpress.com/2013/01/31/hacia-un-urbanismo-comercial-inteligente-los-pasajes-del-ayuntamiento-boulogne-billancourt-2/

Esto no significa que el comercio local de proximidad no deba reinventarse (cosa que al españolito medio se le da francamente mal)... la estrategia habitual de una panadería para competir con la porquería que vende Mercamona es siempre la misma, peor calidad y menor precio, una estrategia abocada al fracaso en tanto Roig siempre podrá conseguir pan más barato y peor. La clave es la contraria, ofrecer mejor calidad y trabajar con mejores márgenes, desarrollar nuevos productos, diferenciarse y prosperar como marca local.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/03/valencia/1354553933.html

Fuimos de los primeros en tener pan a 20 céntimos... pero en este puñetero pueblo no hay un sólo horno que venda siquiera un pan de calidad simplemente aceptable.

Pretender competir de frente con una gran superficie es de un estúpido que me resulta inverosímil, ¿competir en precios o variedad?. ¿Tú estás loco?.

Seth Godin tiene un post interesante sobre el tema de las grandes superficies.

http://sethgodin.typepad.com/seths_blog/2011/09/lousy-tomatoes-and-the-rare-search-for-wonder.html

Os hago una traducción chapucera porque vale la pena:

Seth Godin escribió:
Mi supermercado local ofrece tomates cerosos e insípidos de Chile, México y Florida. Y lo hacen incluso a primeros de Septiembre, cuando los tomates locales son deliciosos, llenos y deberían ser una ganga.

¿Es que no tienen ni idea?, ¿son malvados o incompetentes?.

Quizás nada de eso. Este supermercado, como la mayoría de los supermercados es una "institución de la check-list", una que está en el negocio de ofrecer cosas suficientemente buenas, en cantidad y a un precio que sea a la vez barato y les reporte beneficios. Necesitas algo de uso corriente, ellos lo tienen. Tienen harina, sal y huevos y macarrones y queso. Han educado a sus clientes para verles como el vendedor invisible, como una organización que satisface la demanda. Cuesta demasiado trabajo, es demasiado exigente y demasiado arriesgado hacer lo alternativo...


Es una definición perfecta de lo que son las grandes superficies. Y Godin ofrece también una alternativa: hay negocios, como el teatro o un espectáculo, a los que uno no va 2 o 3 veces por semana a pasarlo "suficientemente bien"... va sólo cuando vale la pena, cuando va a ser acojonante. Eso es lo que deberían hacer los negocios locales... o desaparecer.

Al menos aquí la mayoría no suele comprar verduras en las grandes superficies, lo hacen en las verdulerías donde la selección del producto es muy superior al Pryca de turno. En las carnicerías solía ser parecido... aunque ha decaído bastante. Hay hornos que tienen clientela asegurada, no por que hagan buen pan (no hay ni uno) pero sí porque tienen una "coca" o un pastel que es su especialidad... La gente intuye por donde van las cosas, pero en general pecan de miras cortas. Tampoco se les puede culpar demasiado si nunca han ido demasiado lejos o a Playa Bávaro de viaje de bodas como mucho.

La semana pasada vi un bote de habitas baby en aceite de oliva en el Club del Gourmet de El Corte Inglés... ¡35€!. Hay cosas que van más allá de la pura oferta y demanda. Hay gente que nunca pagaría más de 9€ por una botella de ginebra... yo no bebo ginebras por debajo de los 25€, antes prefiero no beberla. Como decía mi abuelo, hay gente pa to.

Perdón por el rant... (mis cada vez más frecuentes peroratas) pero ando quemado con el pueblo, los pueblerinos y los políticos y con todo en general.
Subir
Born®
#405 por Born® el 11/03/2013
klausmaria escribió:
Algunos Carreful los están "renovando" con un concepto con aparentemente algo más de caché y en particular el tema alimentación parece que mejora algo. A nivel de precios ni idea. Pero creo que de momento sólo se han renovado algunos establecimientos (aquí en Valencia el de Alfafar , por ejemplo).


Pues esperemos que den ejemplo, porque recuerdo una ocasión que...vaya tela. Compro carne, muy bonito el primer bistec, cuando levanto y miro que está debajo....podrido. Cogí el paquete tal cual, fui Carrefour y le dije que se iba a comer la carne la madre que parió al encargado.

Mucha disculpa y tal, pero por lo visto, según me dijeron, seguían haciendo lo mismo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo