¿Estoy sumando mal o así no se hace?

Solucionado
Rodrigo Pelaez
#1 por Rodrigo Pelaez el 03/01/2023
¿Estoy sumando mal o así no se hace?.



Hola buen dia.

Compre unas luminarias por puro hobby, soy de Mexico.



Compre dos cabezas spot de 90 watts y dos par led de 36 x 3W rgb en Amazon (Chinas).

El problema es que no me dan los rangos de luz que dicen los vendedores.

Tengo dos medidores de energía (esos aparatos que conectas y te aparece la cantidad de luz que usa el aparato eléctrico en Amperaje, Voltaje, etc), uno chino y uno más confiable de la Marca

Emporia. Ambos medidores de energía, registran casi las mismas mediciones, así que el problema no es de ellos.



En el caso de la Cabeza Spot, el vendedor puso que solo el led de luz era de 90 Watts y el consumo total de la cabeza era de 100W.
Cuando pongo a trabajar la cabeza, girando y lanzando luz blanca fija, el máximo que me da es de 82 W, lo cual me hace pensar que el led no es de 90W y quizás es de 60W.

Y en el caso de las par led, prendidas dando color blanco fijo, dan 17.5W.



Viendo esto, decidí comprar unas par led de "marca". Con marca me refiero a que me salieron mas del doble de precio que las chinas en Amazon, ademas de que tienen tienda fisica en Mexico, traen impreso su nombre, etc. Mas no me refiero que se comparen a la marca "Elation" o algo por el estilo.

Encontre unas en Mercado Libre del vendedor Steelpro (venden audio y sonido):
Steelpro - Cañon Par Led 40 X 3 Watts Full Color - Rgb 3 En 1 - 403-mpr, en la cual me indicaba en las especificaciones que daba 120 W de potencia de salida, lo cual se aproxima bastante a la suma de los led que dice traer.


Estás Par led de SteelPro, me dieron con luz blanca fija, 48.4W, mas no los 120W aproximados que me dicen dar.



Ahora mi pregunta es, ¿estoy sumando mal? Es decir, ¿asi no se suman los Watts en las luminarias? y ¿si estoy haciéndolo mal?, me podrían decir como es, porfavor.




El problema, es que para todo lo que he comprado anteriormente, tengo devolución. Pero no me gustaría afectar a los vendedores (si es que estoy sumando mal).
Y ahora tengo la duda, pues pensé que comprando una luminaria de Semi-Marca en México, pues me daria los rangos indicados... pero la verdad le falta mucho para llegar a 120W.






Muchas Gracias por su tiempo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Rodrigo Pelaez)
Rodrigo Pelaez
#3 por Rodrigo Pelaez el 05/01/2023
Muchas Gracias por contestar.
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 03/01/2023
Seguramente estás midiendo solo la potencia activa, que es la parte de la potencia consumida que se aprovecha, y es que las luminarias LED tienen un factor de potencia que puede ser bastante malo.
Subir
Rodrigo Pelaez
#3 por Rodrigo Pelaez el 05/01/2023
Muchas Gracias por contestar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo