Estoy tirando mi dinero

Born®
#16 por Born® el 12/10/2008
¿2000 Eur por un software? Con eso te puedes comprar un coche de segunda mano tirando a viejuno pero en condiciones.

Si es porque lo necesitas para realizar tu trabajo no estás tirando tu dinero, pero en todo caso, permíteme que te diga que es todo un timo. La excusa que ellos ponen es que hay gente trabajando detrás. Estoy de acuerdo, pero es que no se vende una sola copia, se venden muchísimas copias, a 2000 Eur cada una........creo que la ganancia con respecto al trabajo realizado es excesiva (aun cobrándolo a menos de 100 Eur sería así).

No defiendo la piratería, pero tampoco defiendo que se abuse con los precios. ¿Versión de estudiante a 150 Eur? ¿Crees que cualquier estudiante tiene esa pasta?

A ver, portátil + windows + Office versión estudiante.......ni me molesto en calcularlo. ¿Qué estudiante tiene ese dinero?


En fin, que cada uno se gaste el dinero en y como desee. Permíteme decirte que si tu está contento con tu compra, nadie ni nada debería molestarte.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
FURO
#17 por FURO el 12/10/2008
miticada escribió:
lo que quiero decir es porque tengo que pagarlo si es gratis no lo entiendo?
por otro lado me gasto el dinero en lo que me da la gana nadie me puede decir lo contrario es absurdo no crees?


Encantador razonamiento. No os olvidéis de robar todos los coches que tengan la puerta abierta, ya que al fin y al cabo por qué pagar por algo que se puede obtener gratis. Tampoco os vayáis de putas, habiendo tantas posibles vítimas de violación por la calle, al fin y al cabo es gratis. Luego con decirle al juez que vuestro acto es justo ya que vuestra pequeña asignación mensual no os da para meretrices de lujo, y, claro, tenéis derecho al sexo. Igual que tenéis derecho a hacer botellón porque las copas están muy caras en los bares y no olvidemos que el derecho a la embriaguez está recogido en la Carta de de los Derechos Humanos. Lo mismo que usar un soft profesional de 1000 pavos. Al fin y al cabo todo el mundo sabe que la inmoralidad de un acto es inversamente proporcional a su valor económico.

Desde la caída del muro no había visto un sistema de valores más coherente y tan apropiado para acabar con el capitalismo que nos lleva como corderitos al matadero. No os olvidéis mirar a La Meca cuando os estén degollando, que si vuestra carne no es halal no podremos venderla a buen precio y así vosotros no podréis robarla y dormir por la noche con la cociencia tranquila.

Ya sabéis: si no queréis que os roben la fruta debéis poner un precio bajo.

¿Y esto iba a ser la era de acuario?
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 12/10/2008
FURO escribió:
miticada escribió:
lo que quiero decir es porque tengo que pagarlo si es gratis no lo entiendo?
por otro lado me gasto el dinero en lo que me da la gana nadie me puede decir lo contrario es absurdo no crees?


Encantador razonamiento. No os olvidéis de robar todos los coches que tengan la puerta abierta, ya que al fin y al cabo por qué pagar por algo que se puede obtener gratis. Tampoco os vayáis de putas, habiendo tantas posibles vítimas de violación por la calle, al fin y al cabo es gratis. Luego con decirle al juez que vuestro acto es justo ya que vuestra pequeña asignación mensual no os da para meretrices de lujo, y, claro, tenéis derecho al sexo. Igual que tenéis derecho a hacer botellón porque las copas están muy caras en los bares y no olvidemos que el derecho a la embriaguez está recogido en la Carta de de los Derechos Humanos. Lo mismo que usar un soft profesional de 1000 pavos. Al fin y al cabo todo el mundo sabe que la inmoralidad de un acto es inversamente proporcional a su valor económico.

Desde la caída del muro no había visto un sistema de valores más coherente y tan apropiado para acabar con el capitalismo que nos lleva como corderitos al matadero. No os olvidéis mirar a La Meca cuando os estén degollando, que si vuestra carne no es halal no podremos venderla a buen precio y así vosotros no podréis robarla y dormir por la noche con la cociencia tranquila.

Ya sabéis: si no queréis que os roben la fruta debéis poner un precio bajo.

¿Y esto iba a ser la era de acuario?


Muy etico tu post pero los ejemplos son extremistas, y causa efecto no corresponden a pirateria, ejemplo, yo me bajo el office pirata, causa? no tengo un duro, efecto? bill gates solo se puede comprar 20000 ferraris, tengo que pagar por echar un polvo (cosa que no haria por que no es necesario), como no tengo dinero violo a una chica, efecto e invadido físicamente un ser humano y posiblemente causandole daños. Esto no tiene mucho que ver con el office pirata no?, el coche? el coche robado a su dueño le ha costado dinero, afecta físicamente al dueño que tendrá que comprarse otro, en el caso del software no lo estás robando, alguien lo está compartiendo contigo por lo que no es robo. El tema del botellon si que bueno,... es ya de pena por tu parte, hasta yo con 27 años hago botellones, tu te fijaste lo bien que se pasa en los botellones? estás junto todos tus amigos, se pasa mejor que en los bares, ahorras un 80%.... etc, 8€ por un cubata? vs me compro la botella? (no la robo), me quedo en el botellon gracias.

Con tu post he deducido que o no tienes software, ni follas, ni tienes coche ni bebes, o que estás basante bien dotado económicamente lo que te permite hacer todo lo anterior y darte el lujo de decir que está mal todo lo que tu haces pagando, por que puedes... y los demás no.
Subir
fourier Baneado
#19 por fourier el 12/10/2008
Alguien escribió:
Esto es el no va mas, que copy left hablas.


Pues hablo de que voy a realizar un trabajo que me va a costar un esfuerzo, hablo que para ello he tenido que comprarme el latex y hablo que tu de aqui a un año y medio podras acceder a ello sin tener que pagar ni un duro, de manera totalmente gratuita y sin ningun lucro por mi parte. Si te parece que esto es poco te insto a que lo hagas tu lo, porque aqui hablar hablamos todos, pero hacer hacen pocos
Subir
fourier Baneado
#20 por fourier el 12/10/2008
Alguien escribió:
En fin, que cada uno se gaste el dinero en y como desee. Permíteme decirte que si tu está contento con tu compra, nadie ni nada debería molestarte.


Exacto, lo mismo que conozco gente que se va de putas, consume coca y no les digo como tienen que gestionar su dinero. Lo malo es que entre los colegas uno dice ayer me fui de putas y me gaste 60 euros y nos reimos todos, y yo el viernes comente a uno, pues uyo el windows me lo compre original y me hecho una charla del emule, microsoft y su puta madre que me quede acojonado, vamos que casi me senti culpable de financiar a bill gates.
Subir
Sonido2
#21 por Sonido2 el 12/10/2008
fourier escribió:
Alguien escribió:
Esto es el no va mas, que copy left hablas.


Pues hablo de que voy a realizar un trabajo que me va a costar un esfuerzo, hablo que para ello he tenido que comprarme el latex y hablo que tu de aqui a un año y medio podras acceder a ello sin tener que pagar ni un duro, de manera totalmente gratuita y sin ningun lucro por mi parte. Si te parece que esto es poco te insto a que lo hagas tu lo, porque aqui hablar hablamos todos, pero hacer hacen pocos


Lo que tendrias que hacer tu es gastarte algo en diversion. Ya sabes unas cervezitas o lo que te guste.

Porque yo tambien te puedo contar mi vida o hablarte de la pelicula que vi ayer.

Saludos.
Subir
fourier Baneado
#22 por fourier el 12/10/2008
Alguien escribió:
Muy etico tu post pero los ejemplos son extremistas, y causa efecto no corresponden a pirateria, ejemplo, yo me bajo el office pirata, causa? no tengo un duro, efecto? bill gates solo se puede comprar 20000 ferraris, tengo que pagar por echar un polvo (cosa que no haria por que no es necesario), como no tengo dinero violo a una chica, efecto e invadido físicamente un ser humano y posiblemente causandole daños. Esto no tiene mucho que ver con el office pirata no?, el coche? el coche robado a su dueño le ha costado dinero, afecta físicamente al dueño que tendrá que comprarse otro, en el caso del software no lo estás robando, alguien lo está compartiendo contigo por lo que no es robo. El tema del botellon si que bueno,... es ya de pena por tu parte, hasta yo con 27 años hago botellones, tu te fijaste lo bien que se pasa en los botellones? estás junto todos tus amigos, se pasa mejor que en los bares, ahorras un 80%.... etc, 8€ por un cubata? vs me compro la botella? (no la robo), me quedo en el botellon gracias.

Con tu post he deducido que o no tienes software, ni follas, ni tienes coche ni bebes, o que estás basante bien dotado económicamente lo que te permite hacer todo lo anterior y darte el lujo de decir que está mal todo lo que tu haces pagando, por que puedes... y los demás no.


Emilio, el ejemplo de furo de los coches es perfecto, el de la violacion si es extremista. Pero todos nos vamos a los extremos entre ellos tu y yo mismamente. Tu comentas que si tu no compras el office bill gates no se podra comprar un coche. Este razonamiento es erroneo y llevo predicando el porque desde hace años.

Cuando una empresa empieza a verse acuciada por la pirateria, jamas de los jamases recortan a los jefazos, empiezan a recortar por los ultimos monos. Se podria escribir un libro entero acerca de a quien afecta realmente la pirateria, si a bill gates o al tipo que no le han renovado el contrato por recorte de plantilla. Jamas y fijate que digo jamas la pirateria afecta directamente al manda mas de la empresa. Siempre acaba llegandole el coletazo a los que mas abajo estan y por donde empiezan a recortar gastos es por abajo. Por eso es a lo que me refiero con robar el pan de tu vecino. Si tu vecino es programador y trabaja en microsoft, cuando tu estas descargandote programas ilegales lo que estas haciendo es poner en la cuerda floja a tu vecino. A veces no lo vemos asi, porque pensamos tan solo en bill gates como un tipo muy lejano, pero date cuenta que hay mucha gente que curra de programadores, mucha, y lo mismo a lo mejor el tipo que esta detras de la cola de ti en el super esta cobrando menos ya que es programador y tu estas usando su trabajo sin remunerarlo por ello, y en vez de comprar carne de primera epara su familia pues esta comprando una carne en la carniceria de peor calidad. El oficio de programador esta muy extendido y muy mal pagado, entre mucha de las razones para pagar mal es que las empresas hacen contratos basuras y recortan gastos alli donde saben que pueden, a los currantes de mas abajo.

Luego lo del botellon, a mi personalmente me toca la fibra. Cuando era joven para sacarme un dinero extra curraba haciendo el sonido de una sala. Me pagaban directamente conforme a como habia ido la caja. Si la caja habia ido floja no pagaba ni la gasolina que emplee en desplazarme. Si la caja habia ido bien, me podia comprar unas zapatillas. Bien justamente en frente de la sala habia un parque, un parque en el cual se hacian botellones, un parque en el cual la gente se mamaba y luego entraba en la sala para ver los conciertos que eran gratis. Consecuencias del botellon: la gente entraba mamada al bar, con lo cual ya no iban a beber mas, no consumian y se veian el concierto de gorra, ademas de esto generalmente entraban mamados y organizaban alguna. Y como eran grupitos de niñatos de 20 años venian 40 de golpe, ocupandote un buen trozo de la sala y evitando de esta manera que otra gente que si que entraba a consumir no entrase por estar el aforo completo.
Esto anecdota nos afectaba directamente, ya que tanto los grupos como os camareros como yo ibamos a comision con lo que la caja hubiese generado. Cuando unos energumenos de botellon entraban arramplando, sin consumir petandote la sala el dia era nefasto, si sacabamos 30 euros por persona al final de la noche ya nos podiamos dar con un canto en los dientes. Ahora imaginate que tu como musico vas a dar un concierto te tiras toda la tarde en el local desmontando los equipos, te tiras un buen rato en llevarlos a la sala, te tiras un buen rato en montarlos, te tiras otro ratin dando el concierto, otro ratazo para desmontar y a las 6 de la mañana depositas tus instrumentos en el local de ensayos, y por eso yo llego y te digo que solo te doy 30 euros porque no se ha hecho caja.

El tema del botellon esta muy bien, siempre que lo hagas en tu casa o en parque y no lies mucho alboroto en el parque, pero desde luego hacer botellon para luego pagar menos en un bar ya te digo yo que es una putada, porque el jefe del bar siempre va a cobrar lo mismo, y de donde recorta gastos por hacer poca caja es en el resto de los currantes.
Subir
Dorian Gray
#23 por Dorian Gray el 12/10/2008
lo que quiero decir es que me parece muy bien que compre software, pero que somos piratas por naturaleza es un hecho, esto no se soluciona diciendo es que compré software eso si pirateo otras cosas (ojo no se si es el caso), para mi la solución parte de arriba, mientras tanto que viva el pirateo (ojo que no estoy a favor)
el que no sea pirata cien por cien que hable mientras tanto chitón el resto y yo el primero
ahora me parece que comparar el robar un coche con piratear me parece ya una fantasia, no es lo mismo hombre
yo desde mi ignorancia sigo haciendo la misma pregunta
porque siendo de clase media baja he de gastarme una pasta por algo que esta gratis y es "legal"?

y me refiero que es legal porque la mula sige funcionando no?
otra cosa es que sea legitimo, pero vuelvo a repetir que chiton que de piratas tenemos un rato
Subir
Dorian Gray
#24 por Dorian Gray el 12/10/2008
fourier dijo algo asi:
Seamos conscientes con el trabajo de los demas, si 600 euros te parece caro paga al menos los 150 euros que vale la version estudiante,

bueno pues si es de los que nunca han pirateado me callo, si eres de los que comprar software despues de piratear otras cosas, apaga y vamonos que para leciones de moral esta la iglesia por ejemplo
No se me pregunto si detras de tu post no hay nada de hipocresia y lo pregunto desde mi mas absoluta ignorancia
Si eres de los que predicas y luego tienes en tu casa cosas piratas apaga y vamonos, para lecciones de moral gente en condiciones, practica con el ejemplo si es el caso

Y si es el caso te aseguro que eres la primera persona que conozco cien por cien no pirata

en que grupo estas en los piratas o no piratas, aqui no hay termino medio tio
Subir
FURO
#25 por FURO el 12/10/2008
miticada escribió:

yo desde mi ignorancia sigo haciendo la misma pregunta
porque siendo de clase media baja he de gastarme una pasta por algo que esta gratis y es "legal"?


La copia privada solo es aplicable a contenidos artísticos. Descargar software es tan ilegal como robar un DVD del Carrefour. La única diferencia es que el DVD es metálico y pesa, y el soft está hecho de ceros y unos.

miticada escribió:


y me refiero que es legal porque la mula sige funcionando no?
otra cosa es que sea legitimo, pero vuelvo a repetir que chiton que de piratas tenemos un rato


La mula sigue funcionando porque es un sistema descentralizado y es muy dificil meterle mano, pero en otros países la cosa está bastante controlada, simplemente por el hecho de que no es legal compartir algo que pone que no se puede compartir expresamente en el contrato que aceptas cuando instalas el programa (eso a lo que todo el mundo da a aceptar y que no lee).

Que yo sepa no se estaba hablando de que se piratee o no, sino de la justificación del hecho. Lo que me parece un sofisma como una copa de un pino es decir que la pirateria de soft (un delito) sea moralmente aceptable por el simple hecho de estar a disposición de todo el mundo. Y más delirante aún me parece abogar al supuesto coste tan elevado de un producto para legitimar el derecho a tenerlo. Ni que el protools de turno fuera un artículo de primera necesidad. Aceptar eso me parecería tener una tragaderas morales más flexibles que la mandíbula de Garganta Profunda. Y encima se piden argumentos no extremistas cuando se parte dell retorcido supuesto de como soy pobre y se han dejado la ventana abierta .
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 12/10/2008
Fourier:
Yo estoy de acuerdo en lo de los programadores y lo de la pirateria 100% contigo pero no soy partidario de erradicarla por el motivo que te dije antes de que hay gente necesitada o casos excepcionales en los que necesitas el programa ya o ya para una cosa en concreto, pero que si está mal que la gente se baje las cosas por doquier está más que claro.

Pienso que si no hubiese software pirateado tampoco habríamos avanzado tanto en tecnología, por que vete a saber que porcentaje de gente ha ayudado al mundo de la programación con programas piratas para su formación y esto se aplica a todos los campos. Hasta microsoft recopila datos de los fallos de sus sistemas operativos y su software de equipos con software pirata. Que las cosas se pueden hacer de otra forma? que todo seria mas ético? seguramente si, pero surgirian otro tipo de problemas, desde luego ni tu ni yo vamos a cambiar el mundo a mi desde luego el tema de la pirateria a pesar de que tengo amigos programadores, no es un tema que me saque el sueño, pues veo otros temas en la vida que son mas importantes de los cuales si se debería tratar con mas contundencia por parte del usuario de a pie, pero esto no tiene que ver con este post, no voy a desviarme, pero si te doi mi opinion del botellon.

Yo hago a veces botellon, pero no en un parque con 40 pandillas mas, lo hago en una churrascada con los amigos, en la playa, o en mi casa. Incluso antes de salir para no gastarme 150€ en cubatas por los bares pues me zampo 5 o 6 cubatas para ir acomodado, pero bueno, ya es mi forma de ser. La gente que hace botellon es por que no tiene dinero para pagarse las copas no será el 100% de la gente pero si una gran mayoria, si los cubatas valiesen lo que debiesen valer estoy seguro que si tendrían mas gente. Un cubata 8 €? por 3cl de licor 3 hielos como demonios y una cocacola de botella que les cuesta 20cnt? te hablo de un pub de calle cualquiera, no de una macrodiscoteca que tiene un mantenimiento de la leche y 20 camareros..etc ...
Yo en caso de dar un concierto en el plan que tu dices lo primero, va a montar el equipo cristo bendito, pues no tendré mas que hacer que montar el equipo, dar el concierto pues lo daría muy a gusto, pues si no disfruto tocando o me saco de la musica o me resaco de la musica, para desmontar que desmonte el que montó el tal cristo bendito ese, el concierto va por caja? pues ya sabes a lo que se expone al que va por caja, o es muy conocido y bueno o por poco botellon que haya no creo que saque mas de 100€ por cabeza hablando de un grupo de 4 personas, y bueno siendo muy optimista. Yo en mi case desde luego si tengo que hacer todo el trabajo que planteas y corriendo el riesgo de ganar 30€ ya me plantearia realmente tocar gratis, de hecho lo hice muuuuchas veces y tan contento, desde luego lo que no hago es echarle la culpa a unos niños de 18 o 20 años con las hormonas disparadas la culpa de que ganase 30€. Pero bueno esto es solo una opinion, cada uno tendrá su criterio.
Mi padre tiene un restaurante y si resulta que la comida la tenemos muy cara y hay delante un puesto de perritos calientes y la gente se va a comer los perritos calientes pues lo que hariamos sería lo siguiente, pedirle amablemente al señor del puesto itinerante que por favor se trasportase a otra ubicación un poco mas etica, y la otra opcion es hacerlo itinerar forzosamente. Aplíquese a los botellones en masa. El problema de los botellones es cuando dejan todo hecho un asco, o el ruido que hacen y la gente que no puede dormir, destrozos... etc... eso está mal, pero la juventud de ahora viene mal, ahi que metan mano los padres, previo cursillo de educacion de sus hijos.

Y comentando tu ultimo parrafo, si el botellon esta muy bien etc etc, pero en el bar no vas a pagar menos, vas a pagar lo mismo solo que no la misma cantidad pero me parece muy normal, a ti te gustaria gastarte 150€ en cubatas? a mi no, te digo que el precio de los cubatas es caro, la botella de bacardi limon cuesta 11€ y da para muchos cubatas y si es garrafon todavia mas, las cocolas 20cnts, los hielos los hace la máquina, para todo lo demas mastercard...
En este mundo todo, absolutamente todo tiene cabida siempre que se haga en su justa medida, el problema del ser humano actual es que no tiene principios, no tienen aspiraciones mas alla de tener un cochazo, una casaza y una mujer cachonda, que pasa con el desarollo personal? con el honor? con la integridad? la personalidad?... queda poca gente así y a los pocos que hay les llaman raros. Bueno me estoy desviando de nuevo del post, lo siento... Para que la pirateria de software es un problema económico y de principios. Lo que me pregunto es... quien es el que piratea? el que crackea los programas?... esto siempre pasó y pasará el resto de la vida de una u otra forma.

Pero que no se diga, fourier lo original es original, eso es lo que nos distiguirá de la copia, ser original.
Subir
chicharrero
#27 por chicharrero el 12/10/2008
Sonido2 escribió:
fourier escribió:
Sonido2, lo primero que te pido es un respeto hacia mi persona, esto es un topic para debatir, tus entradas agresivas no las tolerare.



Tu puedes llamar ladrones y piratas a los que no piensan como tu y tildas de agresivo mi post?

Y saliendote por la tangente cuando no tienes argumentos.

Has incitado ha hacer trampas.


Os llama ladrones y piratas porque eso es lo que sois, al menos en el tema de software, el cuál está prohibido en este país, otro tema es que sea "legal" bajarse música, pero el software si está prohibido.

Esto es sencillo, no hay más vuelta por mucho que se quiera camuflar, tú y los otros pillais gratis mientras se pueda porque a vosotros no os afecta. Argumentais que son caros y con eso os quedais tan panchos, no si es que hay que ir a robar ferraris porque son caros e ir al super a meternos botellas de don perignon por el c... porque cuestan una pasta. Se te llama ladrón y pirata porque en cuestión de software y en este país así lo eres y punto pelota.

Tanto a dado la vuelta esta sociedad que los que hacen cosas que no deberían hacer terminarán tildando de ladrones a los que compran software legalmente. Me quedo con la boca abierta al ver como alguien que hace algo ilegal recrimina al que lo hace legalmente... sin palabras. Dentro de poco el típico quinqui del pueblo entrará a robar en una casa y si lo ven salir de ella con la saca tendrá los cojones de recriminar a los dueños de la casa y todo esto apoyado por los vecinos del barrio.

En fin... no me da pena lo que he visto sino lo que me queda por ver.
Subir
chicharrero
#28 por chicharrero el 12/10/2008
emiliojory escribió:

""el problema del ser humano actual es que no tiene principios, no tienen aspiraciones mas alla de tener un cochazo, una casaza y una mujer cachonda, que pasa con el desarollo personal? con el honor? con la integridad? la personalidad?... queda poca gente así y a los pocos que hay les llaman raros.""

Cuanta verdad en apenas cinco líneas, como ejemplo véase estos foros (lo siento Soyuz pero para prueba un botón).
Subir
unknown
#29 por unknown el 12/10/2008
Voy a ver que tengo en mi PC....

humm

Xp home..original
FL Studio 8..original
Varios VSTi...originales
Toneladas de VSTs free..


Nero 8 lite...Meeeekkk!!!! uff este es pirata..
Diskeeper 10.....Meeeekkkkkkkkkkk! piraton!
y 4 peliculillas de estas screener..que moriran en el proximo formateo..

musica comprada en beatport y musica descargada con la mula..

soy medio pirata.... :wink:
Subir
chicharrero
#30 por chicharrero el 12/10/2008
Si jeejej eres medio pirata
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas