Estrategias de control de la opinión pública

  • 1
Moccho
#1 por Moccho el 15/02/2012
Noam Chomky, ¡Que gran hombre!

http://www.youtube.com/watch?v=2ktO53h2b3s#!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 15/02/2012
#1

vamos, el que faltaba tú ajajajaj
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 15/02/2012
Dice Estulin -el segundo que faltaba- que Comsky se acuesta con la CIA.
Subir
Yeims
#4 por Yeims el 15/02/2012
que va hombre. Esto son pamplinas, no existe eso de la manipulación. Nuestros gobernantes siempre nos hablan muy clarito. ¿Verdad Papi?

](*,)
Subir
Moccho
#5 por Moccho el 16/02/2012
#2

No sé si eso va por mi o por Chomsky, pero si es por Chomsky, me perece bastante triste que hables así de "el más importante de los pensadores contemporáneos" (según el New York Times) y una de las figuras más destacadas de la Lingüística de siglo XX.
http://es.wikipedia.org/wiki/Noam_Chomsky
Creo sabe bastante mejor que todos nosotros de lo que habla, y no hay que ser muy listo para darse cuenta de que lo que dice es completamente cierto. Yo solo me he leido un libro de él "Neoliberalismo y orden global", y es la hostia, para mí ha sido una de las lecturas más reveladoras que he hecho en mi vida.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 16/02/2012
"No sé si eso va por mi o por Chomsky, pero si es por Chomsky, me perece bastante triste que hables así de "el más importante de los pensadores contemporáneos" (según el New York Times) y una de las figuras más destacadas de la Lingüística de siglo XX.
http://es.wikipedia.org/wiki/Noam_Chomsky
Creo sabe bastante mejor que todos nosotros de lo que habla, y no hay que ser muy listo para darse cuenta de que lo que dice es completamente cierto. Yo solo me he leido un libro de él "Neoliberalismo y orden global", y es la hostia, para mí ha sido una de las lecturas más reveladoras que he hecho en mi vida."



El máximo accionista de NYTimes es la corporación Harbinger:

http://finance.yahoo.com/q/mh?s=NYT+Major+Holders

Esta empresa tiene 9 (!) empleados a tiempo completo -poca gente para poner de acuerdo, eh?- y su presidente es Omar Asali, que fue antes director general de Goldman Sachs - vamos, básicamente el diablo-.

http://investing.businessweek.com/research/stocks/people/person.asp?personId=49250948&ticker=HRG:US&previousCapId=33636&previousTitle=Spectrum%20Brands%20Holdings%2C%20Inc.

Que el new york times diga cualquiera cosa, es cuando menos sospechoso de no ser imparcial, evidentemente, pertenece a un grupo inversor cuyo director fue director de inversiones de Goldman Sachs.

Chomsky ha trabajado casi toda su vida en el MIT (instituto tecnológico de massachusetts), profesor desde 1955, doctorado en el 57, etc.
Buscando información sobre el MIT, en esta búsqueda rápida por internet, no hay manera de saber quienes son los principales inversores del MIT . No se sabe quienes son, aunque suponen más de 1200M de $ al año... :-k

http://web.mit.edu/facts/financial.html

Aunque sí que se puede ver quienes son los miembros que "gobiernan" el MIT a través de la Corporación MIT, que es el órgano de gobierno de la universidad, que recordemos que es privada, por supuesto.
El presidente actual es John Sheppard Reed, ex-presidente de Citigroup, el anterior fue Dana Mead, ex presidente de Tenneco (empresa que fabrica componentes para la industria del automóvil), el anterior Alexander D'Arbeloff, fundador de Teradyne, empresa que fabrica componentes electrónicos y cuyo principal cliente es Raytheon - departamento de defensa.
En fin, incluso entre el 57 y el 59 el presidente de la corporación MIT fue Vannevar Bush (que había sido vicepresidente desde 1930), científico importantísimo dentro del proyecto manhattan, presidente del comite de defensa de roosevelt, y fundador de Raytheon (principal contratista con el departamento de defensa de EUU hasta hoy día) . Todo queda entre amigos.
Cuando Chomsky se doctoró y obtuvo su puesto como profesor del MIT (1955-1957) esta era el tipo de gente que gobernaba el MIT.

http://web.mit.edu/corporation/membership/chairman.html

Hay mucha información por la red que habla de que Chomsky, detrás de su pose radical, es en el fondo un desinformador, básicamente. Me encanta leerlo, Neoliberalismo y orden global, piratas y emperadores, etc. Bien escritos, amenos, eso sí, bastante tendenciosos.
Me encanta leer a Chomsky, PERO hay que saber filtrar lo que se lee, que quien paga siempre, siempre, siempre manda. Y de esto me he enterado en una búsqueda y un poco de lectura en la red en media hora. Vamos, que informarse es fácil.

Mi recomendación a todo el universo: hay que dudar por sistema de TODO :)
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 16/02/2012
Es una forma de no llevarse chascos; Chomsky no creo; pero nunca digas de este agua no beberé ni este curita no es mi padre.
Manipularnos, como a marionetas nos manipulan.
Subir
Moccho
#8 por Moccho el 16/02/2012
No sé que quieres decir con toda esa parrafada, Iskra. Detrás de toda institución siempre hay inversores que buscan un beneficio y arriman el ascua a su sardina, pero ¿que tiene que ver eso con Chomsky?, ¿eso le quita credibilidad a sus palabras?, ¿has visto el video que he puesto?, ¿crees que algo de lo que se dice en él es falso?
iskra escribió:
es en el fondo un desinformador
Pues si Chomsky es un desinformador, no se de quien hay que informarse, ¿de los noticiarios?
Prefiero esa "desinformación" a la "información" que me dan los medios.
Subir
pasota™
#9 por pasota™ el 16/02/2012
Moccho escribió:
me perece bastante triste que hables así de "el más importante de los pensadores contemporáneos" (según el New York Times) y una de las figuras más destacadas de la Lingüística de siglo XX.
Osea que te mata de tristeza que hablen mal de el... :desdentado:
Subir
Moccho
#10 por Moccho el 16/02/2012
#9 jajajajaja
Subir
Iskra mod
#11 por Iskra el 16/02/2012
#8 Hombre, cítame entero, no una frase suelta. He dicho:

iskra escribió:
Hay mucha información por la red que habla de que Chomsky, detrás de su pose radical, es en el fondo un desinformador, básicamente. Me encanta leerlo, Neoliberalismo y orden global, piratas y emperadores, etc.


Lo único que quiero decir es que simplemente por su pose radical y "antisistema", no pienses que chomsky es lo más grande, la panacea y el gran pensador del siglo XX, que está tan en el sistema como los telediarios de los que te quejas.
Insisto, es mejor dudar de todo, y leer muchas fuentes para poder comparar y enlazar los puntos sueltos de información, NUNCA puedes creer el punto de vista ni las explicaciones ni análisis de una sola fuente, sea el telediario, chomsky o sálvame.

Moccho escribió:
y no hay que ser muy listo para darse cuenta de que lo que dice es completamente cierto


No, para eso no hace falta ser muy listo. Hace falta ser muy listo y sobre todo leer mucho de muchos sitios diferentes para darse cuenta que lo que dice NO es completamente cierto. ;)
Pero eso pasa con chomsky, con estulin, con cualquier político, telediario, etc. Lo importante es descubrir qué es lo que NO es cierto de entre toda la paja de verdades, medias verdades y mentiras que meten.
Pero vamos, que si estás empezando a aprender cómo funciona el mundo, chomsky es buen inicio :-)
Subir
Origami
#12 por Origami el 16/02/2012
iskra escribió:
Insisto, es mejor dudar de todo, y leer muchas fuentes para poder comparar y enlazar los puntos sueltos de información, NUNCA puedes creer el punto de vista ni las explicaciones ni análisis de una sola fuente, sea el telediario, chomsky o sálvame.
Buff yo no lo podría haber dicho mejor.

iskra escribió:
Pero vamos, que si estás empezando a aprender cómo funciona el mundo, chomsky es buen inicio
Eso también es así.
Subir
undercore
#13 por undercore el 16/02/2012
#5

ni del uno ni del otro...hablaba del "vende crece pelo" de mundo desconocido
Subir
Tabu Playtime
#14 por Tabu Playtime el 16/02/2012
Iskra, podrias citarme, ya que en 30 minutos lo conseguiste, ¿ alguna prueba de una desinformación Choskiana ? o simplemente es otra especulación sobre la misma confusión especulativa de Chomsky, jjj

por ejemplo he leído sobre Chomsky, que apoyo la invasion Libia, aunque luego léi que solo se manifestó contrario a GAdafi ..

Dudar de todo, es sano si, jjj, juegan a la eskizofrenia social
Subir
Iskra mod
#15 por Iskra el 16/02/2012
Basta con que pongas esto en Google:
chomsky+cia

Con esto te aparecerán bastantes resultados acerca de opiniones diferentes acerca de lo antisistema y radical que es chomsky.

Que cada cual haga sus deberes :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo