Estribillos

  • 1
Nwire
#1 por Nwire el 14/06/2009
Buenas.
Estamos a punto de empezar a grabar una maqueta, yo ya he grabado alguna vez, y para los estribillos en vez de hacer unicamente uno y luego copiar y pegar en su sitio, pues lo grababamos otra vez. Uno de los componentes de mi grupo piensa que deberiamos copiar y pegar porque dice que sino es dificil que los dos estribillos queden en el mismo tono y todo ese rollo...
La pregunta es: ¿Cual es el metodo que mejor sonido nos va a dar?
Muchas Gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 14/06/2009
No entiendo el razonamiento de tu compañero.... ¿Por que no van a quedar en el mismo tono? ¿Se va a desafinar la guitarra de un estribillo a otro?

No se, tampoco se el estilo de musica que estareis grabando, yo te puedo hablar bajo mi propia experiencia...
Nosotros estamos terminando nuestra maqueta, somos un grupo de pop/rock, y no hemos copiado y pegado absolutamente nada...bueno, quizá alguna pandereta, pero nada como voces, guitarras, bajos...

Yo soy de la opinión (que no tiene por que ser mejor que la de otro) de que todo queda mas natural y auténtico si se graba "de verdad". De hecho, a mi me gusta que hayan matices en un estribillo que a lo mejor en otro no hay... no que se diferencien sensiblemente, ni mucho menos... pero siempre mola mas el feeling de grabar todo como es.
También es habitual que en el último estribillo de una canción aparezca algún detalle extra (un nuevo coro, una guitarra mas, un teclado, un cambio en la forma de cantarlo por ser el último...)

Pues eso, mi opinión es que grabeis cada uno de los estribillos y cada una de las partes de la canción... todo quedará mas natural y no se hará monótono...
Aunque, a lo mejor haceis algún tipo de música electrónica o algo así, en la que precisamente buscais el efecto "robotizado" de que todas las partes suenen igual... no se...

Bueno, es una opinión..... Un saludo, y mucha suerte con la maqueta!!
Subir
trilez
#3 por trilez el 14/06/2009
si grabas rap, que creo que es tu caso, es lo que yo suelo hacer, cuando hay una toma que nos gusta nos la quedamos hacemos dobles voces coros y tal, y luego copiar y pegar el estribillo donde se haya de poner y listo, eso si encajalo bien eh.
Piensa que en el rap las bases no se suelen grabar instrumentos reales es decir no tienes tu amigo guitarrista que te hace la melodia, la cual cosa esta muy bien eh, pero hablo en general entonces lo que se graba es la voz y nunca queda igual del todo siempre hay minimos cambios. si no grabas rap olvidate de mi comentario... :oops: y hazle caso a otros que segurisimo que saben mas que yo :mrgreen:
Subir
tacatun
#4 por tacatun el 14/06/2009
Si es música tocada, a mi me parece muy antinatural hacer eso.
Subir
trilez
#5 por trilez el 14/06/2009
tacatun escribió:
Si es música tocada, a mi me parece muy antinatural hacer eso.

totalmente de acuerdo.
Subir
ldh
#6 por ldh el 14/06/2009
Alguien escribió:
Uno de los componentes de mi grupo piensa que deberiamos copiar y pegar porque dice que sino es dificil que los dos estribillos queden en el mismo tono y todo ese rollo...
La pregunta es: ¿Cual es el metodo que mejor sonido nos va a dar?


Uno de los componentes de tu grupo se equivoca!!, el no saber encajar una frase que ya pregrabaste/o es un problema, yo lo veo un poco chapuza el corta pega, hay que saberse los temas de memoria y tenerlos estudiaos y estructurados cuando uno va a grabar si no todo es un follon...... En cuanto al tono yo no me procuparia mucho si no os dedicais a hacer baladas...etc.... Prueba a ecualizar de diferentes formas las tomas de los estribillos si haces minimo dos tomas, juega con saturaciones o distorsiones si te es necesario...imagen estereo ..en fin.....se le pueden hacer treinta mil mobidas a unos estribillos.....yo tú seguiria haciendo nuevas tomas para esos estribillos y pasaria de cortar & pegar.
saludos!.
Subir
xrecipeforhatex
#7 por xrecipeforhatex el 14/06/2009
Nada de corta pega. De hecho que quede diferente va a darle gracia al asunto, y mas en estas epocas de Beat Detective, Elastic Time y Autotunes :wink:
Subir
ultra_exciter
#8 por ultra_exciter el 17/06/2009
Buenas, es la primera vez que participo en un foro de esta web a pesar de que leo a menudo vuestros comentarios con los que voy aprendiendo cada día. Habitualmente hago toda las mezclas en mono y al final la pasamos a estereo. Grabamos dos tomas completas diferentes de cada voz en todas nuestras canciones. El problema es que estas dos voces suenan fatal en mono. La única manera que encontramos de hacerlas sonar bien es panearlas a cada lado pero si escuchas la canción en mono vemos que la música suena bastante bien pero en cambio la voz suena bastante poco inteligible. Existe alguna forma de ecualizar dos voces principales para que suenen bien tanto en mono como en estereo?
Subir
gon08
#9 por gon08 el 17/06/2009
bueno pues a mi nunca me a gustado copiar y pegar, pero ultimamente eh ido a trabajar al estudio de un productor reconocido en mexico y la verdad es q copia y pega bastantes cosas, igual a ese nivel se hace para ahorrar tiempo cuando las cosas se tienen q terminar ya, pero si tienes el tiempo yo diria que grabaras sin copiar nada.

saludos
Subir
Duplex
#10 por Duplex el 17/06/2009
Pues dile a tu compañero que se calle.

Todos lo hacemos de vez en cuando pero sólo en casos puntuales y cuando se ha descubierto un error.

Un saludo.
Subir
moynet
#11 por moynet el 17/06/2009
Hablemos pensando en rock.

El feeling que se le da a la guitarra por cada acorde, rasgueo, punedo es único, y eso forma parte de la canción, por el mismo caso si tocas un estribillo y lo copias y lo pegas, cada vez que es cuches el tema si los acordes no son perfectos se va a notar porque sonará "igual".

Saludos!
Subir
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 18/06/2009
Pero bueno. ¿Sería un curro excesivo para tu grupo y para tí grabarlo todo, y luego escuchar ambas opciones y elegir la que más os mole?

Podemos escribir páginas al respecto, unos preferirán una cosa y otros otra, todo en abstracto. O puedes probarlo, escuchar ambas opciones, y elegir. Un método tiene sentido y el otro nos entretiene en la oficina, cuando deberíamos estar currando. ¿Adivinas cual es cual?

Salu2.
Subir
DUCREIN
#13 por DUCREIN el 18/06/2009
Pero hombre!!!!! Tocadlo todo!!!! grabadlo varias veces!!!!! Seguid grabando hasta que salga bien!!!!!! Curráoslo un poco, caray!!! :evil:
Subir
Nwire
#14 por Nwire el 22/06/2009
Y quien a dicho que no nos lo trabajemos??
Me jode que me digas eso por que ponemos mucho trabajo y sobre todo mucho amor en nuestra musica, cosa que alomejor el que no lo hace eres tu, listillo
Subir
MartinSpangle
#15 por MartinSpangle el 22/06/2009
Eh Nak, no te pases ni un pelo colega. Tu pregunta no es que sea absurda, sino que es absurdo preguntarla en un foro tal como la has preguntado:

1. No sabemos que estilos haces. Hay algunos donde lo de copiar y pegar partes podría colar (electrónica, rap, etc), y otros donde directamente sería lo último (jazz, fusión, etc).
2. No sabemos que tal son los músicos con los que trabajas. Un grupo de músicos realmente buenos no necesitan mucha edición, porque saben tocar bien, en cambio es posible que unos músicos no tan buenos necesiten mucha más edición, hasta el punto de copiar y pegar partes enteras o incluso mucho más.
3. No sabemos ni siquiera que instrumentos participan del asunto. Por lo que a mi respecta, puede que sean una sambomba y un triángulo.

Osea: no tenemos ni podemos tener ni puta idea de lo que estás haciéndo, ¿Cómo cojones pretendes que te digamos qué suena mejor, si tocarlo todo o copiar y pegar? El único que tiene la respuesta eres tu, que puedes probar ambos métodos.

Ahora, admito que tengo un prejuicio: yo creo que copiar y pegar es de vagos y malos músicos. Estoy trabajando en ello con mi analista. También creo que preguntar en foros en lugar de hacer uno mismo la prueba es de vagos e inseguros. Mi analista no está de acuerdo conmigo, yo reconozco que estas opiniones son prejuiciosas y parciales, intento enmendarme, pero no hay caso, parece que tengo la cabeza más dura que la polla. Seguro que me sabes disculpar.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo