Estructura de Sesión: Openers, Groovers, Bangers y Closers

alexrm1x
#1 por alexrm1x el 15/12/2011
Hola,

Estoy buscando info leyendo varios threads sobre estructura de una sesión DJ.

DJ Endo de Dubspot clasifica la música de una sesión en 4 tipos de tracks:
Openers
Groovers
Bangers
Closers

Me gustaría saber:
- Qué opináis de esta clasificación y si tenéis la misma opinión.
- Ejemplos, para un estilo como House o Techno me dijerais ejemplos de un track Opener, un Groover, un Banger y un Closer.
- Imaginad una sesión de por ejemplo 1 hora. Haríais 1 tema Opener, 5 Groovers, y todos los demás Bangers hasta cerrar con un Closer? O qué formulas os están yendo bien?
- Por último, me gustaría saber si hay alguna web donde puedas oír una sesión entera y saber la lista de los temas que se han puesto, en el mismo orden. He intentado oir sesiones en Be@ y sacar la lista de temas, pero el Shazam no me las detecta bien.

Gracias y saludos desde Sao Paulo!



alexrm1x
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ka79
#2 por Ka79 el 15/12/2011
A mi la clasificación me sirve. Vas metiendo temas suaves para calentar, metes un poco de cuerpo, luego metes "zapatilla" y acabas con un tema que deje el cuerpo contento pero desestresado (bajas el ritmo).

Para las sesiones de pajareo matinal en casa suelo optar por inicio suave, un cuerpo central que llene el ambiente y un cierre. Paso de meter "zapatilla" o excesiva marcha.

Sobre la web para escuchar una sesión entera y saber la lista de temas. http://www.soundcloud.com es lo que buscas.
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 16/12/2011
esta bien la clasificacion, aunque yo no pondria todos los bangers seguidos 3 maximo y luego un par de groovers para mantener y otro banger... y asi... pero vamos segun como este el patio...
Subir
Chris W.
#4 por Chris W. el 05/01/2012
También depende de cuando pinches, ¿No?

No es lo mismo hacer un warm-Up que ser el cabeza de cartel. Durante una época ponía música en un pub indie, toda la noche. Y tenias que empezar con temas tranquilos y para el staff. Según va llegando la gente vas metiendo más temas reconocibles, hasta que llegad a la hora punta y pones varios hits/clásicos seguidos. Y para el cierre, a lo mejor otros temas conocidos pero mas suaves...
Subir
Miguel Almenara Baneado
#5 por Miguel Almenara el 05/01/2012
Perdonar mi ignorancia pero es la primera vez que escucho estos términos, que es un groover y un banger?
Subir
1
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 05/01/2012
#5

jAJAJA

A mi me ha pasado lo mismo, Es la primera vez que oigo esos terminos, yo soy de la misma opinion que Barney Stinson: "La gente cree que un buen mix tiene que tener altibajos. Yo pienso que un buen mix debe ir siempre hacia arriba..."

Pero siempre esta bien aprender nuevos tecnicismos y tecnicas.
Subir
2
Miguel Almenara Baneado
#7 por Miguel Almenara el 05/01/2012
Homerbailon escribió:
Barney Stinson: "La gente cree que un buen mix tiene que tener altibajos. Yo pienso que un buen mix debe ir siempre hacia arriba..."


+1 a esto jaja, a ver si nos explican que significa eso.
Subir
Guerra
#8 por Guerra el 05/01/2012
#6 Barney Stinson contratado... XD
Subir
Cata
#9 por Cata el 05/01/2012
6, jajaja, pues yo pienso que no hay nada que suba más una pista que un ralentí o slow down en el momento adecuado, seguido de un speed up o acelerón, que por cierto para mi son difíciles de hacer, si se hace bien, la pista estalla literalmente.

Banger en contexto djing podría ser "rompepista" pero no lo sé con seguridad.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#10 por Miguel Almenara el 05/01/2012
Cata escribió:
Banger en contexto djing podría ser "rompepista" pero no lo sé con seguridad.


Yo groover lo había supuesto como para aguantar la pista, aguantar el ritmo así que si lo otro es un rompepista puede que tenga sentido de esta manre jeje.
Subir
Guerra
#11 por Guerra el 05/01/2012

Sería algo como esto un banger??
Subir
Max
#12 por Max el 05/01/2012
...cada maestrillo tiene su librillo.

...mi "librillo" dice:

1º.- "comprar" (se entiende como "comprar" el observar qué tipo de clientela tiene el local, horario, duración de la sesión..etc)
2º.- "presupuestar" (según lo "comprado", tarificas y presupuestas)
3º.- "actuar" (según lo "comprado", y "presupuestado"...pues actúas pinchando lo que procede. Facilísimo para el que lo ha hecho muchas veces)
4º.- "cobrar" (es lo mejor de la sesión, un final "sublime", con sonidos agudos de los billetes pequeños y mejores "frecuencias" de los billetes grandes: colosal) :desdentado:

...porque de música, después de "casi" 26 años.....sigo sin entender nada. Cada día leo una "denominación de origen" diferente sobre algo que yo siempre he podido escuchar como una variante de la variante de aquella variante variada sobre lo que se varió de hace determinado tiempo. :shock:

...y el caso es que "vale" casi todo. Un día un chaval de 19 años vino a la cabina y me dijo: -tío, cojonudo el "technodrummerjumpingdubminimalHOUSE" que has puesto.

...pensé "lo-cuálo?" :susto:

...el "housete" ese. AAAAaahhhhhhh !!, vale tío, gracias. :ook:



:cool:
Subir
1
Max
#13 por Max el 05/01/2012
alexrm1x escribió:
Gracias y saludos desde Sao Paulo!



alexrm1x



...oye, de verdad que en Brasil usáis esas "denominaciones musicales"? :susto:



...un saludo desde las Hispanias. :hola:





:cool:
Subir
Ramon Layh
#14 por Ramon Layh el 09/01/2012
la verdad que he escuchado los terminos y mi coco se ha piyado me ha echo un loop desagradable a la segunda palabra y finalmente se ha colgado, ahora mismo ando buscando unas definiciones de los terminos por google aver si se me arregla la placa base :lol:
Subir
alexrm1x
#15 por alexrm1x el 09/01/2012
Hola,

Bueno, vamos a ver. Los términos los he sacado de los tutoriales de Dubspot, que a mi modo de ver son de los mejores que hay en internet....podéis ver algunos en YouTube.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo