Estructura de Sesión: Openers, Groovers, Bangers y Closers

Max
#16 por Max el 09/01/2012
#15

...a ver, yo no me refiero a "esos" términos "denominativos" musicales.

...hablo en general. Cada día sale un montón de tipos nuevos para llamar a "algo" con un nombre y denominarlo como un estilo nuevo.


Ejemplo:

-alguien saca un tema con sonidos de pedos, a ritmo con un tempo de 128-130 bpms y como otro saque uno parecido, seguro que alguien dirá: acaba de nacer el "pedohouse".

...y seguirá siendo "house" (o algo parecido), aunque eso sí, a base de pedos.


...aunque la música es muy diversa por la cantidad de tipos y tendencias, creo que se puede resumir en 5 o 6 tipos y lo demás....todo "variantes".

...que cada uno lo llame como quiera.


:cool:
Subir
Tabu Playtime
#17 por Tabu Playtime el 09/01/2012
Pedohouse, jjjjj

Subir
Impulso
#18 por Impulso el 09/01/2012
Esto va de mal en peor.
Subir
Rasungod
#19 por Rasungod el 09/01/2012
A ver, no se refiere a estilos musicales sino a tipos de groove dentro de un mismo estilo o estilos parecidos que pueden encajar en una sesión.

Por ejemplo:

OPENERS (cuando el garito se va llenando):
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

GROOVERS (se empieza a dejar ver hacia donde irá la sesión, groove más marcado, con más ritmillo vamos):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


BANGERS (el arsenal al completo)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Yo aquí suelo decantarme un poco hacia techno más progresivo para enlazar con los temas de mañaneo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Para el final del cuerpo de la sesión y comenzar con los CLOSERS suelo hacer un paroncillo y empezar con PRYDA, infalible. Aquí me voy a regalar un poco y dejaros algún temita de más :ook: :
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Entre tanta melodía alguna base también hay que ir metiendo pero más progresiva y no tan a saco




Y ya paro que me flipo poniendo musiqueta... espero que os haya gustado la "sesión", jejeje.

Un saludo!!!!!!
Subir
Max
#20 por Max el 09/01/2012
#17

...no lo entiendo. Lo de "pedohouse" era símplemente un ejemplo de que cualquiera puede denominar un estilo y sacárse de la manga otra "variante" musical.

...el video, no lo entiendo. :shock:










:cool:
Subir
Miguel Almenara Baneado
#21 por Miguel Almenara el 09/01/2012
Max escribió:
...el video, no lo entiendo.


El oso que esta encima de la casa es Pedobear, muy conocido por la red por sus gustos sexuales un poco ilegales... y como de bajo estaba la casa pues la casa de pedobear, pedohouse. Una simple parida que se le habrá venido a la cabeza jeje
Subir
Max
#22 por Max el 09/01/2012
#21
...AH, VALE !! :desdentado:







:cool:
Subir
Miguel Almenara Baneado
#23 por Miguel Almenara el 09/01/2012
#19

Muy chulo los temas pero vamos prácticamente lo que has hecho es describir una sesión en ascension con un closing tirando de mañaneo diviendolo en 4.

Aunque supongo que los limites están poco definidos, siempre subiendo pero si la sesión esta bien estructurada debe ser difícil decir a partir de este tema dejamos los groover para pasar a los banger.

La verdad que me sigue sorprendiendo un poco esta forma de clasificar la música, nunca antes la había escuchado.
Subir
Rasungod
#24 por Rasungod el 10/01/2012
Sí, así es porque hay temas que están en los límites pero básicamente es dividir la sesión en esos cuatro bloques con temas de paso.
Subir
alexrm1x
#25 por alexrm1x el 10/01/2012
Rasungod escribió:
A ver, no se refiere a estilos musicales sino a tipos de groove dentro de un mismo estilo o estilos parecidos que pueden encajar en una sesión.


Hola,

Rasungod ha entendido mi pregunta a la primera. Me refiero a dentro de una sesión con un estilo, saber el cómo se organizan los temas.

Obviamente esto NO ES UNA CIENCIA EXACTA, cada uno lo hace como cree.

Rasungod ha puesto unos ejemplos cojonudos y en los cursos de Dubspot hacen esta clasificación.
Quizá no lo habéis escuchado antes eso de Opeer, Groover, Banger y Closer, pero si algo no existe, me parecen buenos nombres (en ingles mismo) para el bautizo.

Saludos,
Subir
Rasungod
#26 por Rasungod el 10/01/2012
Alguien más podría poner también algunos ejemplos, así vemos como distribuirían los demás una sesión.

¡OJO!, ésta clasificación es válida para sesiones largas, en una sesión de una o dos horas es muy difícil hacer una distinción tan marcada sin que quede raro.

Saludos!
Subir
Max
#27 por Max el 10/01/2012
alexrm1x escribió:
Rasungod ha entendido mi pregunta a la primera. Me refiero a dentro de una sesión con un estilo, saber el cómo se organizan los temas.


...yo también lo entendí a la primera.
...lo que digo es que "las denominaciones" que cada cierto tiempo se van "actualizando" no dejan de ser LO MISMO de siempre.
...pueden cambiar los sonidos, el tempo, etc.., pero al final, será una variante de algo que ya existe. Lo de llamar con otros nombres a un "derivado", creo que nada tiene que ver con el llevar una sesión, tal como preguntabas.

...como dice Rasungod, y como piensa la mayoría de Djs que están hartos de hacer sesiones (independientemente del tipo), lo que es claro es el "planteamiento" de la sesión que has mencionado (el del tal DJ. Endo), y no es otro que el de dividir la sesión en 4 bloques e ir "in crescendo" desde el principio al final.

...si a cada bloque le llamas de una manera, pues vale, allá cada cual, pero creo que ese es el gran error de no llamar al pan PAN y al vino VINO. Creo que se complica demasiado ésto con nombres (generalmente en inglés por lo gilipollas que somos de "tanta" aceptación anglosajona y también pasa aquí en España y en tu Brasil y casi en todo el mundo, porque creo que lo damos por hecho que suena más "cool" y a quien va dirigido queremos que le suene así)

(de hecho yo, que también soy muy gilipollas porque llamo "room-studio" a mi simple "habitación acondicionada", pero una "room-studio" siempre ha sido lo que es. Rizar el rizo con denominaciones musicales nuevas o inventadas por ser una variante o llamar así a un grupo de discos tal como lo has explicado, pues es algo que no tiene por donde cogerse, más que nada porque un disco que llamas Opener para una sala, puede ser EL MISMO un Banger en otra sala.)

...por eso mi opinión.




:cool:


-alguien sabe cuántas clases de house hay ? Me refiero a que se hayan conocido, se sepan, se hayan inventado,....etc.?
-y cuáles verdaderamente han sido "referenciales", a la hora de hablar de house ?


...pues eso. ;-)
Subir
Homerbailon
#28 por Homerbailon el 10/01/2012
Max escribió:
más que nada porque un disco que llamas Opener para una sala, puede ser EL MISMO un Banger en otra sala


saxto, con eso se resume todo...
Subir
Rasungod
#29 por Rasungod el 10/01/2012
Sí señor, por eso he puesto que pongáis temas para ver como organizáis vosotros una sesión, y saber qué temas utilizáis de inicio, cuerpo, hora punta y cierre. Así es como los he llamado yo toda la vida.

Dejaos de líos y poned los temas para ver que tipo de sesiones de larga duración haríais.

Saludos!
Subir
((((ALIENZ))))
#30 por ((((ALIENZ)))) el 11/01/2012
(Sí señor, por eso he puesto que pongáis temas para ver como organizáis vosotros una sesión, y saber qué temas utilizáis de inicio, cuerpo, hora punta y cierre. Así es como los he llamado yo toda la vida.

Dejaos de líos y poned los temas para ver que tipo de sesiones de larga duración haríais.)



Totalmente de acuerdo rasungod.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo