Que estudiar despues del modulo superior de sonido

jfrusci
#1 por jfrusci el 19/08/2007
Buenas. Este año hare segudno de el Ciclo Formativo de Grado Superior en Sonido. Estudio en barcelona. Me gustaria que alguien me orientara sobre que opciones tengo de seguir mis estudios de sonido pensando en la musica i en trabajo de estudio. De ese modo tengo un año para empezar a decidir mi futuro despues de esto. Muchas gracias a todos. Salu2!
Subir
undercore
#2 por undercore el 19/08/2007
cuando estudiaba ese ciclo usaron las instalaciones del instituto para impartir un master sobre protools....si quieres seguir estudiando ese tipo de especialidades pueden ser una opcion...eso si, suelen ser saladitas en cuanto al precio

otra opcion es la carrera...por ampliar posibles puestos de trabajo en los que currar
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 22/08/2007
Yo pasaría a buscarme la buscarme la vida currando, porque es cuando más se aprende, y encima te pagan (y yo también hice ese ciclo)
Yo es lo que hice y no me ha podido ir mejor.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 22/08/2007
yo por mi parte decidi hacer la carrera (que aun la estoy haciendo) y currando en los veranos (como estoy ahora)y como freelance asi a tu bola, y creo que esta bien esta opcion, si te lo curras claro. eso si, siempre que te metas a hacer la carrera es para sacartela de verdad y no para dejarla a medias, ya que entonces si qeu es una perdida de tiempo.

yo por ejemplo este verano estoy en unos estudios de grabacion currando para sacarme dinero para comprarme equipo para asi, durante el año, mientras estoy estudiando, pueda hacer trabajos de grabacion a mi royo.
sinceramente creo que para trabajar tienes toda la vida, pero si piensas que te vas a sacar la carrera cuando tengas 30 años por ejemplo... creeme que te costara mucho mas, porque eso si, no es facil.
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 23/08/2007
trabajé recientemente en la mesa de monitores en un festival... Y deciros que fue una experiencia inolvidable...
Que aquellos tíos Alemanes...ingleses... y de aquí... al acabar el concierto te dijeran...
Oh.. a good sound...yea!!! fue lo máximo...

Deciros que soy teclista...canto...percusión... pero de sonido, no estudié nada... todo fue un contínuo aprender desde hace..mmmm... 16 años... por eso os digo... y me lo dijo el que me contrató para aquellos bolos... que lo mejor es currar y currar, para hacer tablas... para saber.
Es como el coche. En la autoescuela sacas el carnet, pero luego aprendes a conducir en el día a día en la calle....

Animo y suerte en vuestros proyectos....
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 23/08/2007
Por cierto y cuanto cuesta eso en España...?Es eso la SAE????Porque aqui la SAE es carisima....Donde se estudia sonido y audio en españa.Tanto oficial como alternativamente.........???????Por cierto caballero en otro orden.No habia a la izquierda en la pag de cada foro.Una lista con los temas mas actuales....???La quitaron??Porque era muy util..........(bueno ya aparecio otra vez)Saludos....
Subir
jfrusci
#7 por jfrusci el 24/08/2007
La verdad es que creo que es un camino dificil. Supongo que realmente donde se aprende es currando. Sin embargo no quiero ser tecnico de directos ni de monitores. Lo que realmente me molaria es trabajar en estudio. Supongo que algun cursillo certificado de ProTools o algo asi me ayudaria mucho. No se si SAE o algun sitio como microfusa valdria la pena, sobretodo porque no ando sobrado de pasta. Por lo que se refiere a la carrera no creo que quiera volver a intentarlo. Antes de sonido intente estudiar la carrera de infomatica de sistemas. Me quede muy frustrado con el sistema educativo en las universidades. Sin embargo donde estoy ahora he encontrado un sitio donde aprendo cosas utiles i que puedo aplicar al salir de clase. Lo que busco para mi futuro es algo asi, si no voy a ponerme a currar, pero es ahora cuando tengo el habito de estudiar i por eso no quiero perder esta oportunidad. Muchas gracias a todos! Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo