Estudiar producción musical?

jonayhouse
#1 por jonayhouse el 18/11/2013
hola, me gustaría saber si alguien ha estudiado producción musical por online
mi pregunta es ¿ merece la pena pagar ? y cual es la experiencia de los que han estudiado
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alexguemez
#2 por alexguemez el 18/11/2013
Es muy buena tu pregunta, estoy considerando tomar unos cursos online con Berklee.

Mi recomendación al estudiar online es que tengas la disciplina de estar frente en el ordenador aprendiendo, esto es dificil ya que no hay interacción física y las cosas no son iguales.

Si deseas aprender por tu cuenta tengo varios consejos:
1. Buscar un plan de estudio de las mejores escuelas y estudiar esas materias por tu cuenta, asi tienes una idea.
2. Ir aprendiendo en el camino. Puedes comenzar con aprender a grabar, comprar tu equipo y experimentar, luego tal vez necesites dominar tu DAW, luego aprender a mezclar, masterizar, promoción, etc...

El mas importante:
- Buscar a un mentor que haga lo que tu quisieras hacer

Alex
Subir
jonayhouse
#3 por jonayhouse el 18/11/2013
estoy un poco indeciso porque nose si voy a conseguir algo de esa manera pero supongo que prestando atención puede que lo logre
tengo la facilidad que ya el tema dj lo entiendo bien pero quería avanzar un poco y estudiar eso para componer mis propios temas
gracias por tu aporte me aclaro algunas ideas
un saludo
Subir
cpaaudiovisuales
#4 por cpaaudiovisuales el 19/11/2013
¡Hola JonayHouse!

Nosotros tenemos mucha experiencia en la formación audiovisual Online, ya que somos un centro que nos dedicamos a eso. Si necesitas cualquier tipo de orientación académica, no dudes en contactar con nosotros. Te dejamos un enlace de la entrevista que realizamos hace poco al profesor del Curso Online de Pro Tools (Guillermo Marín, Productor Muscial) que habla de la metodología del curso, igual te puede servir:

http://www.formacionaudiovisual.com/blog/post-destacados/entrevista-a-guillermo-marin-profesor-de-pro-tools-de-cpa-online-y-productor-musical/

Las dos claves para el estudio online y para que sea satisfactorio es:

1.-Tener constancia en el estudio y ganas
2.-Contar con un equipo de profesores y tutores que sigan tu evolución y te apoyen

Puedes contactar con nosotros vía mail o al teléfono 976 700 660. Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!
Subir
studiowertecica
#5 por studiowertecica el 19/11/2013
Pues mira. Voy a aprovechar.

Varias veces he solicitado a CPAonline y siempre me han respondido con un mail en el que decían que me iban a llamar para ampliar información. A los 10 o 12 días me mandaban otro mail diciéndome que, por un exceso de solicitudes, no habían podido llamarme pero que si seguía interesado les respondiera a ese mismo mail y me llamarían. Nunca me han llamado.Eso si, SPAM me mandan todo el que quieren.

A lo mejor el usuario de arriba puede aclarar esto.

Gracias y saludos
Subir
lowtone
#6 por lowtone el 19/11/2013
Hola, pues yo también tenía la misma duda que tu, en mi caso empecé prácticamente desde cero, ahora estoy tomando clases con un tutor por skype y la verdad va bien. Alex tiene razón creo que hay que tener disciplina y encontrar un tutor que le guste o que haga lo que tu quieres hacer. de momento mis clases van bien y estoy contento, lo complicado ha sido encajar el horario pues mi tutor está en Canada, pero supongo que también hay en Europa y en España miralo a ver. si te sirve te dejo la página donde encontré a mi tutor, no estoy seguro de que hayan tutores en español pero pensaría que si. http://www.jukeboxlessons.com Un saludo y suerte.
Subir
jonayhouse
#7 por jonayhouse el 20/11/2013
que software es mejor para producir música deep house electrónica y de ese genero? fl studio, ableton, cubase, pro tools?
Subir
XXX.CORPORATION
#8 por XXX.CORPORATION el 21/11/2013
jonayhouse escribió:
que software es mejor para producir música deep house electrónica y de ese genero? fl studio, ableton, cubase, pro tools?


Pues yo me iría con Ableton, pero con cualquiera se puede.
Subir
cpaaudiovisuales
#9 por cpaaudiovisuales el 25/11/2013
#6 Hola Estudiowertecica, ¿nos podrías facilitar el teléfono o la dirección de correo que indicaste al solicitar información para ver a qué se debe el retraso?

En cuanto al SPAM, enviamos información y newsletter habitualmente. En la parte inferior de los correos, tienes la opción de darte de baja de los mismos. Si nos indicas el correo, lo podemos gestionar nosotros.

¡Gracias!
Subir
jonayhouse
#10 por jonayhouse el 07/12/2013
Que piano midi me recomiendan para la producción musical y que no pase de 150 euros ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo