Estudio casero alta gama

Lluisdel1al9
#16 por Lluisdel1al9 el 23/11/2020
#15 amigo no hay nada que me moleste y si escribo mal quizás es por que nunca he ido a una escuela solo se trabajar y me gusta hacer musica y me preocupo de que ami familia no le falte nada y si es molestoso ver a alguien escribiendo mal pido disculpas.

Yo he trabajado con varias interfaz de audio y con varios mic la calidad tiene su variaciónes pero de bien a mejor nunca profesional o serca por que eso tiene su límites y creeme que lo hemos exprimido al maximo para logra sonar mejor y competir con los que invierten en calidad y creo no le ganaras aunque seas el mejor productor por que para explotar toda ese conocimiento necesitas tener las herramientas necesesarias por que si no estarás limitado hasta cierto punto y de hay no pasaras
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dr_dre
#17 por dr_dre el 23/11/2020
#16 según tu experiencia, el AT2020 no saca un sonido profesional. Qué quieres que te diga, he sacado resultados profesionales incluso con micrófonos más económicos.
La chicha se saca en la edición del audio, el micrófono debe cumplir, pero no te lo da todo hecho. Lo mismo la interfaz.

Dos opciones: hardware defectuoso o has cometido algún fallo.

¿Qué proceso seguiste cuando grabaste voz con ese micro+interfaz? A ver si damos identificado el fallo entre todos.

Respecto a lo del lenguaje, pues podemos entender que no todo el mundo haya tenido las mismas oportunidades, aún así hoy el conocimiento es más accesible que nunca gracias a internet y es de buen haber intentarlo. Realmente se hace difícil entender la idea que transmite un texto sin signos de puntuación.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 23/11/2020
dr_dre escribió:
La chicha se saca en la edición del audio


En eso no estoy muy de acuerdo, aquí sí que habría estilos más exigentes que otros, en los que lo estrictamente de la fidelidad de la toma no importa y llevan mucha postproducción; para música acústica, sea de cámara o folk, para rock y blues, para bastantes de los estilos que prefiero sí que el transductor marca bastantes diferencia; y desde luego la interpretación, claro.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 23/11/2020
Aunque, seguramente lo que hay que aconsejarle al usuario, es que tampoco es imprescindible gastar en lo mejor, sobre todo si no se sabe.
Mejor ir a la gama media o asequible decente, no dejo de aconsejar los micrófinos Aston y Lewit y cuestan poco dinero, si el lugar cumple con los requisitos de acústica de sala, los usa un tío con criterio y la obra a grabar lo merece, se pueden grabar obras de arte.
Subir
Lluisdel1al9
#20 por Lluisdel1al9 el 23/11/2020
#17 amigo el proceso no lo detallare a todas mis canciones no le hago el Mismo proceso pero se nota que no tienen la misma calidad que mis referencias quisas puede ser que cada productor tiene sus trucos pero creeme que no tenemos los misma erramientas ya actualmente vendi todo lo que tenia solo tengo mi pc y unos ahorros para instalar algo nuevo y se que todo andara mejor al que pueda ayudar con recomendaciones muchísimas gracias no creo que sea mucho pedir quedo atento y millones de gracias para todos por su tiempo
Subir
dr_dre
#21 por dr_dre el 23/11/2020
#18 bueno pero hablando de un at2020, no sacar una voz aceptable, pues no sé, quizá tenga que ver más con problemas de configuración, de falta de técnica al colocarse frente al micro, de no contar con anti-pop+pantalla...
Está claro que hay estilos en que se requiere micro "tocho", por ejemplo canciones que se busque un sonido íntimo con voz bajita, directos como bien dices, instrumentos, etc.
Pero ya te digo que me extraña. A ver si nos indica qué pasos ha seguido, cómo ha configurado el hardware y demás, y entre todos le podemos echar una mano. Pero me da que no obtener resultados, en este caso va a ser falta de conocimientos.
Dicho esto, me voy a sobar Sr Carmelo que nos dan las 02:00 :teclear: buena noche señores.
Subir
D4v
#22 por D4v el 23/11/2020
Luis Abraham Brito Diaz escribió:
ya he venido probando varias interfaces de sonido y varios micrófono pero por el precio que he pagado entiendo que son cosas basicas y decentes
A ver, no te voy a decir que haya sacado nada profesional pero si no necesitas grabar instrumentos externos y cosas así, si una interfaz de audio suena mejor, tiene mejores previos, hace mejor conversión y tal pero no vas a ser mejor componiendo ni nada de eso, yo tengo una interfaz de audio y lo hago todo con la integrada del portátil que aunque no suena igual, como escucho mucha música me apaño, tener un aparato enchufado al usb del portátil por que si cuando no me hace falta imperiosamente pues como que no, es un trasto mas que tengo que arrastrar:
Esta claro que si tienes tu home estudio, parado, no es nada portátil y eso tener una buena interfaz mola, una motu por ejemplo son bastante buenas, pero planteate empezar por lo importante, aprender.

Personalmente yo he tenido un equipo de infarto para hacer música y lo único que hacia era dar vueltas a la cabeza, me abrumaba y cuando he ido mas justo de equipo es cuanto mas temas he hecho, ¿por que? por que me tenia que preocupar solo de eso, tengo esto y con esto tengo que hacer música, mas aparatos son mas cosas a tener en cuenta.

Lo importante es conocer el equipo que tengas,yo conozco gente que ha sacado discos y tienen enchufada al ordenador una sound blaster de las viejas y para lo que ellos hacen, música electrónica les va de lujo en un pc viejo sin conexión a internet, y te quedas,¿como con eso sacas esa calidad?.....Muchos años y conoce su equipo.
Planteate formarte, aprender aunque sea de youtube y luego según tus necesidades iras adquiriendo cosas, fallaras muchas veces como nos a pasado a todos y te tocara mal vender lo que no te valga, mi consejo, empieza l casa por los cimientos, tener cosas nuevas y buenas te da inspiración los primeros días, luego se te pasa.
Eso si, si tienes dinero y te lo puedes permitir adelante, yo si pudiera tendría un equipazo también pero bajo mi criterio, no preguntaría a nadie.
Subir
1
D4v
#23 por D4v el 23/11/2020
Luis Abraham Brito Diaz escribió:
y no estar pendiente de a los 5 meses cambiar el mic
Yo me he tirado mas de 10 años con un Rode Nt1 hasta que un día se llevo un golpe y me toco comprarme un Beringuer usb de 40 euros, que me hace el apaño pero cuando pueda me haré con ese mismo Rode ¿por que? por que lo conozco y me bastaba, esta claro que hay de mucho mejores pero ese para mi es mas que digno, comprar algo mejor cuando no lo necesito me parece absurdo, pero en esos fallos hemos caído todos.
Resumiendo, yo invertiría en un buen ordenador que es lo primero que se queda obsoleto, unos monitores decentes, unos auriculares decentes, una interfaz de audio decente, un pequeño tratamiento acústico por que si no los monitores no valen para demasiado y horas y horas de experiencia, con eso ya lo tienes todo, no por mejor equipo se es mejor músico ni se te va a quedar corto nada.
Subir
1
D4v
#24 por D4v el 23/11/2020
Claramente la gente te va a consejar lo que a ellos les a ido bien o conocen, lo que me vale a mi igual a ti no, tienes que tener criterio propio.
Subir
D4v
#25 por D4v el 23/11/2020
dr_dre escribió:
bueno pero hablando de un at2020,
Joder, con un Behringer C-1U de 40 euros si llega ecualizando la voz y teniendo un buen antipop se sacan cosas decentes y hablamos de casi un juguete, pero hay que saber sacarle partido, obviamente esta lejos de sonar cristalino y brillante pero como no pretendo ganar un grami cantando pues me basta y me sobra, como he dicho me iría a por un Rode Nt1 que no son nada caros.
Parece que la mayoría estamos de acuerdo en que lo que falta es conocimiento no el equipo que usa el grupo que esta de moda.
Subir
dr_dre
#26 por dr_dre el 23/11/2020
#25 exacto, es que le estamos haciendo un favor. Le estamos ahorrando mucho dinero a corto plazo, a la larga como si se deja el sueldo de un año, pero para empezar y hacerlo bien, los mejores resultados serán con conocimientos.
Subir
1
Lluisdel1al9
#27 por Lluisdel1al9 el 23/11/2020
amigos muy agradecido por los consejos para no seguir cometiendo errores voy a tomar en cuents toodo lo que me dicen soy personas que escucha con atención y toma consejos noy soy testarudo ni llevado de mi ideas muchas gracias a todos por los consejos ahora que tengo este dinero y no tengo nada para hacer musica que interfaz seria adecuada sin tener que exagerar y que microfono asi solo preocuparme de hacer musica y tomare en
cuenta acondicionar el cuarto donde hago musica 🙌 dejare fotos y medidas de el cuarto para consejos de aislamiento y para ver que medidas de monitores le hace bien a ese espacio dejare todo en este mismo hilo ire a tomar las medias ahora espero sus comentarios muchas gracias a todos
Subir
Lluisdel1al9
#28 por Lluisdel1al9 el 23/11/2020
Hola hay le dejo imágenes como forre el cuarto que tengo detrás de la casa el cuarto es de madera y las medidas Es 190 x 190 y esta forrado con esponjas de 3mm y en el techo y el Piso le puse alfombras se me ocurrió como para no dejarlo asi hice todo lo que pude y si falta hacer algo mas que ayude ya que no conosco ninguna persona que haga acustia de estudio en esta ciudad ademas es una ciudad pequeña hay les dejo para que ayuden en lo que puedan gracias
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 23/11/2020
P´habernos mataó...
Subir
1
Last_Monkey
#30 por Last_Monkey el 23/11/2020
Ignífugo clase 1...🙄
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo