Estudio casero alta gama

RaulMX
#31 por RaulMX el 23/11/2020
#27 Mira para obtener resultados profesionales, necesitas aprender a hacerlo como los profesionales... Si te pones a experimentar con interfaces de audio, microfonos, monitores, etc. independientemente de la gama que sean en una recamara sin acondicionar acusticamente, los conocimientos y experiencia de poco te van a servir, ya que ahí lo que agarras es maña... Que en cuanto se cambia de equipo o lugar desaparece y tienes de nuevo que agarrar maña para que salga algo decente en el nuevo lugar o con el nuevo equipo. Por ello es que se recomienda tener una cadena de audio como base para lograr buenos resultados siempre e independientemente del lugar y el equipo con que se cuente.

La diferencia real entre contar con equipo de menor gama y mayor gama en un espacio controlado acusticamente es la fidelidad con que se escucha y el tiempo que debes invertir en modificar los sonidos para alcanzar una buena mezcla general, por ello el primer paso antes de pensar en comprar equipo es que sepas lo que tienes que comprar y de ahí dependiendo de tu presupuesto balancear la cadena de audio e ir mejorandola de acuerdo a los eslabones que de mayor a menor importancia son estos.

Acondicionamiento acústico: Esto es lo mas importante ya que el contar con un espacio acusticamente controlado te permitira alcanzar buenas tomas con microfonos, pero ademas escuchar un sonido lo suficientemente plano para al volcar tu mezcla en un archivo de audio que esta se escuche similar y balanceada en cualquier reproductor de consumo, smartphone, autoestereo, mini componente, etc. Que es el objetivo de una grabación músical, no el escuchar con tu equipo un sonido fantastico segun tus gustos personales... Ya que el escuchar de esta forma puede interferir para alcanzar el objetivo. Debes acostumbrarte a un sonido sin nada de aditivos que hagan se escuche mas bonito... El que se escuche mas bonito dependera del tratamiento que tu hagas en la mezcla.

Monitores: Estos son lo segundo mas importante, ya que son los que te brindaran el sonido con suficiente fidelidad para lograr una buena mezcla, de nada te sirve tener tomas perfectas (como las de los samples de instrumentos virtuales) si los monitores colorean el sonido, con ello estas acabado...Ya que lo que escuches no se reflejara similar y balanceado al exportar al archivo de audio, estos despues de tratar acusticamente la habitación es donde se deberia de invertir mas dinero, ademas de poner cuidado en acomodarlos a la altura y distancias recomendadas, no al ahí se va como parlantes de ordenador...

Microfonos: Es lo tercero mas importante por que dependiendo de la calidad de la toma es que esta requerira mas o menos tratamiento, si tienes una mala toma, tratar de arreglarla primero limpiandola y despues buscando mejorala te puede llevar siglos... Una buena toma ya se escucha bien y el tratarla solo busca imprimirle un plus, ahora hay microfonos que pueden funcionar mejor o peor para los sonidos que se graben, por ello es bueno tener varios para así escoger uno que te brinde la mejor buena toma.

Interfaz de audio: Desde mi punto de vista es mucho mejor tener varios componenetes dedicados, a las todo en uno, ya que así pondras cuidado en escoger equipo que al igual que con la cadena de audio, valla de lo mas importante a lo menos importante, lo mas importante es que cuente con buenos drivers, ya que eso te permitira tu sistema sea estable y no tengas que pelearte con el... Despues los convertidores ya que dependiendo de la calidad en la conversión tendras un mejor sonido al grabar y escuchar, previos las interfaces todo en uno los han relegado a ganancias para alcanzar una buena entrada de señal, pero son mucho mas... Ya que dependiendo del previo que utilices es el color del sonido, por ello para instrumentos y voces solistas mejor que acostumbrarte unicamente al previo que tiene tu interfaz al igual que con los microfonos es tener varios distintos, si puedes permitirte un compresor o un channel strip mucho mejor, ya que desde la grabación alcanzaras un sonido a tu gusto.

Ordenador y DAW: Esto te permitira, almacenar, grabar, tratar y etc. Pero sin los cuatro eslabones anteriores de buena calidad, solo estaras jugando al productor...

Si tienes un buen ahorro, invietelo en contar con una cadena de audio completa para tu home studio, que no falte un solo eslabon e invierte la mayor cantidad del dinero en esos cuatro eslabones principales, ya que de ellos dependera el resultado que logres en tus grabacione, el primero compro esto y despues lo otro, no funciona, mejor compra toda la cadena con lo que tengas y a partir de ahí la vas mejorando, que tengo problemas acusticos y tengo dinero compro algo para mejorarla, que los monitores no me brindan la fidelidad que yo requiero, compro otros, pero en base a que ya tengo un home estudio en forma y no a que subjetivamente pienso que cambiando el equipo voy a lograr un mejor resultado, por que sin tener la cadena completa con mejor equipo puede sonar peor... Y esto es, por que alcanzara si una mejor calidad de audio, pero seguiras teniendo malas tomas grabadas con la mejor calidad y escuchando deficientemente... Asi en realidad no ganas nada.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
deo
#32 por deo el 23/11/2020
Para esa sala, y ese estilo. CPU con un I7 8gb o mas de RAM. Micro Shure SM7B. Auriculares Sony MDR 7506. Alguna placa de la marca RME, si no hay dinero una ESI maya. Previo tipo channel strip. (dbx 286s) No lo tengo pero la marca es superconfiable en procesamiento análogo. Amplificador de auriculares. Teclado controlador.
Algun monitor pequeñito para no molestar a los vecinos.
Como micrófono condenser me agrada el Blue Blueberry, que lo he escuchado en youtube y me gusta mucho. Pero el SM7B se adapta a muchas voces. Tampoco lo tengo pero por algo lo usan todos.
Los auriculares están recomendados para mezclar sin un ambiente 10 puntos. (tengo peores y me va muy bien).
Como accesorio no indispensable: Algún sampler hardware vintage. Puede llegar a darte algún toque distintivo.
Este es mi consejo para buscar algo agradable y que no se vaya demasiado de presupuesto. En ese estilo se utilizan equipos muy modernos, pero no necesariamente suenan bien y da gusto escucharlos. Creo que es hora de innovar con elementos que en el pasado han dado mucho resultado y dejar un poco de lado tanto proceso digital. Igual el PC tiene que estar muy bien equipado para soportar altos niveles de procesamiento que quizás hagan falta para la voz sobre todo.
Subir
1
Lluisdel1al9
#33 por Lluisdel1al9 el 23/11/2020
#31 excelente me gusta lo que leo yo Diria hubiéramos empezado por hay pero no todo se sabe en la vida ni está específicado en internet, uno pregunta y va empatando respuesta hasta llegar al la conclusión voy aplicar esos cuatro eslabones principales por que como íba es como que no le puedo dar a lo que yo no puedo ver.


muchísimas gracias Don Raul
Subir
1
Luis
#34 por Luis el 26/11/2020
Yo actualizo un día si otro no
Subir
brocos
#35 por brocos el 26/11/2020
#32 no veas que buena respuesta... puntos sobres la is...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo