Estudio casero

  • 1
pencho
#1 por pencho el 21/09/2007
Bueno, quiero hacerme un pequeño estudio en casa para grabar una maqueta de Rap y me gustaria que ustedes me dieran un poco de la información que necesito para hacerlo.

-MICRÓFONOS-

*Quiero comprar un micrófono y me recomendaron Behringer B-1, me informé sobre este micrófono y vi el Behringer B-2 Pro. ¿Que diferencias hay entre uno y otro? ¿Ofrece mas calidad el B-1 que el B-2? ¿Merece la pena gasarse 70€ más para un estudio casero?

*¿Hace falta algún componente adicional para el B-1, o en su defecto B-2 Pro, para mejorar la calidad o simplemente para usarlo?

-GRABACIÓN-

*Usare un PC para la grabación ¿Que programa/s me recomendais para hacerlo? ¿Puede un programa sacar mejores resultados que otro?

-ECUALIZACIÓN-

*¿Con que software es recomendable ecualizar?

Pues bueno, estás son mis dudas (por ahora)

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
pencho
#3 por pencho el 21/09/2007
Gracias por la intención MJUAREZH, pero no me ayudo tu enlace, yo tengo una serie de problemas especificos... :lol:
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 21/09/2007
Pues comenta los problemas específicos, ya que el material que te ha sugerido el compañero es muy válido para disipar dudas en los comienzos...
Salut!
Subir
pencho
#5 por pencho el 22/09/2007
creo que en las preguntas me exprese claramente... :roll:

Edito: Ni en los puntos, "2.- Soy Músico desde hace tiempo pero no sé nada de computadoras", "5.- Como debo armar mi estudio ", "6.- Como grabar?", "7.- Con que software Grabar? " encontre respuesta a mis preguntas... no creo que ese "tutorial" sirva, ya que no es lo mismo grabar una bateria, la cual, para una grabación profesional usarias un micro por cada parte (bombo, cajas, platos...), que grabar un coro... que grabar una sola voz tal y como yo quiero. Pero bueno, quiza sea culpa mia que no entiendo el argot musical (notese el sarcasmo)
Subir
AsierXvitoria
#6 por AsierXvitoria el 22/09/2007
A ver, tú no te preocupes, es lo más normal que no sepas. Para grabar una maqueta de hip hop, tampoco hace falta mucho, el B2 Pro, es mejor que el B1, se nota la diferencia de sonido, no es muy grande pero se nota. Por mi parte si merece la pena los 70€ de diferencia, no tienen nada adicional, mas que, que tengas un dispositivo que tenga phantom, ya puede ser una mesa de mezclas un previo o no se si traen algunas tarjetas de sonido phantom, para grabar te hace falta una tarjeta de sonido a 24bits, y puedes usar cualquier programa desde el cubase... hasta el audicity, hay muchos de grabación.

¿Te he resuelto alguna duda?
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 22/09/2007
Yo no me compraba el micro B1 ni el B2, pensaría en un rodhe, shure...
Sería bueno que dijeras que presupuesto tienes y si dispones de la pieza clave del sistema: los monitores. Si no tienes un buen para de monitores para la mezcla, ya puedes ir pensando en gastar buena parte del presupuesto en eso...

No te enfades hombre, que no es bueno para tu estómago, je,je...

Salut!
Subir
pencho
#8 por pencho el 22/09/2007
Bueno, esto resuelve la mayoria de mis dudas, ya tengo info. sobre el alimentador fantasma, su funcionamiento, etc.

Presupuesto mas o menos me gustaria gastar 300€ como maximo ya que cumplo 18 mañana y me daran parte del dinero que necesito :mrgreen:

Y mi nueva duda es los monitores... me explicas esto?

P.D: Yo no me enfado, solo es que tengo esta chuleria innata :wink:
Subir
MJUAREZH36
#9 por MJUAREZH36 el 22/09/2007
pencho escribió:
creo que en las preguntas me exprese claramente... :roll:

Edito: Ni en los puntos, "2.- Soy Músico desde hace tiempo pero no sé nada de computadoras", "5.- Como debo armar mi estudio ", "6.- Como grabar?", "7.- Con que software Grabar? " encontre respuesta a mis preguntas... no creo que ese "tutorial" sirva, ya que no es lo mismo grabar una bateria, la cual, para una grabación profesional usarias un micro por cada parte (bombo, cajas, platos...), que grabar un coro... que grabar una sola voz tal y como yo quiero. Pero bueno, quiza sea culpa mia que no entiendo el argot musical (notese el sarcasmo)


Caray pencho, que buen inicio... llevas unos cuantos post y ya exigiendo?...

Ahi te va la formula mágica: LEE

Como verás en mi firma "El diablo no sabe ni por diablo, ni por viejo, SINO PORQUE LEE LOS MANUALES"
Y claro que no es un tutorial, son unas pequeñas guias, pero si tu ya eres EXPERTO y no te sirve lo básico, quizá quieras gastar unos 25 mil euros en un curso verdad?... ahi si vas a encontrar preguntas a TODAS tus respuestas.... (si, como no... jijiji)

Por ciero, con 18 años y 300 euros, sip, ya tienes todo resuelto, el mundo es tuyo, ya tienes todo solucionado...

Ahhh, y yo tambien soy sarcastico...
:juas:
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 22/09/2007
Puedes comprarte el mejor secuenciador, la mejor tarjeta de audio, los mejores micros, que como no tengas un buen par de monitores parea saber de verdad que estás haciendo, será para nada. Es un tema bastante importante, te recomiendo volver a los post...

Salut!

PD: Los monitores te deben dar una buena respuesta en graves... sobre todo para bases rap.
Subir
MJUAREZH36
#11 por MJUAREZH36 el 22/09/2007
wzmzw escribió:
Puedes comprarte el mejor secuenciador, la mejor tarjeta de audio, los mejores micros, que como no tengas un buen par de monitores parea saber de verdad que estás haciendo, será para nada. Es un tema bastante importante, te recomiendo volver a los post...

Salut!

PD: Los monitores te deben dar una buena respuesta en graves... sobre todo para bases rap.



Vuelvo a lo mismo:

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

Vas a encotnrar una discusion (o varias, creo) acerca de los monitores de estudio ....
Subir
pencho
#12 por pencho el 23/09/2007
bueno... bueno... sigo diciendo que tu tutorial no sirve de nada... aunque eso si, no desprecio tu intencion.

Yo los monitores los conocia como altavoces... jaja, pero bueno Don Google me dijo que significaba Monitores. Ya tengo solucionadas mis dudas sobre que comprar. En teoria comprare esto:

Behringer B-2 Pro
Behringer ps 400
Pioneer se-mj5

300€ justos ^^
Subir
MJUAREZH36
#13 por MJUAREZH36 el 24/09/2007
mmm es cierto... SI NO SABES LEER no sirve... jijijijiij... 8)

ahhh y por cierto veo que tu vas a "jugar al mini estudio para niños" con razòn...

Aqui es un foro para plantear dudad, no es una guia de compras, para eso existe harmony cnetral o sonicstate, o puedes preguntarle a los vendedores, o comprar revistas para ver las calificiaciones...

Y no es mio... sino que son las experiencias de otros, apreciaciones valiosas de hispasonicos, que sin ningun interes comparten sus experiencias con tios como tu, no seas desagradecido con los integrantes de esta web... que eres medio gilipollas...
Subir
pencho
#14 por pencho el 24/09/2007
Bueno, veo que estas irritado... no follas verdad? Tranquilo a tu edad es normal, la masturbacion a veces ayuda y si tienes más dinero que yo para comprar technics tambien te puedes ir de putas.
Subir
texvo
#15 por texvo el 25/09/2007
pancho, cuantos años tienes, me huele a meo de listillo.


sal-ud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo