Estudio casero

posterman
#1 por posterman el 26/04/2009
hola que taL..soy nuevo en este foro, pero por lo que he leido hay mucha informacion reunida en esta pagina.
les comento mi caso, para recibir opiniones..
jhehjehje.
la verdad esque quiero montar un estudio casero de grabacion,. pero enfocarme mas al hip-hop.. yo no canto. pero me gusta producir.mezclar, mazterizar. etc.
bueno..
soy un estudiante. tengo 19 años.
soy de. México. y como lo dije antes. quiero montar un estudio de grabacion casero..
para eso. ya tengo el lugar donde planeo poner la cabina de grabacion,. me refiero a donde grabar las voces.
pero aun no se de que materiaL..
como no trabajo. jaja. solo con el sueldo de un estudiante. pienso comprar madera aglomerada.. hacer la cabina de alrededor de 1.20 metros. cuadrados de base. por 2 metros de altura. tambien planeo comprar triplay y ponerlo dentro.como si fuese una segunda capa. y despues forrarlo con goma espuma acustica..
tambien planeo comprar un microfono. Behringer C-1 . la verdad no se nada de microfonos por eso pido su ayuda,pero para comprar el microfono necsecito una interface,, tambien la comprare.. si se preguntan como comprare estas cosas. sera con un poco ahorrado y con lo que me llegue de una beca.. hjaha..
bueno. otra cosa.. los programas que utilizo. son el FL estudio 8. acid pro 6. y el adobe audition 3.0.!!!
los sonidos, pues. son loq ue boy descargando de a gratis.. porque. para comprar una libreria de sonido. pues la verdad. no se. bueno eso es todo.
espero comentarios de como mejorar mi idea.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alberto Lopez
#2 por Alberto Lopez el 26/04/2009
utiliza cubase, y si puedes, porque te compres hadware específico, pues utiliza pro tools :wink:
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 26/04/2009
Yo no compraría protools ya al principio, supongo que sería mejor un secuenciador barato y gastar en equipamiento.
Subir
posterman
#4 por posterman el 26/04/2009
ha ok.. pero.. los programas que tengo estan bien?
me refiero a que si cumplen con los mas basico....?.. edicion.. grabacion..mazterizacion?
aparte que les parece mi idea de la cabina de grabacion de voz?
otra cosa.. que interface me recomendarian... claro. que no este muy carO. pero que a la vez. cumpla con lo standart... y por ultimo lo del microfono..
Subir
Alberto Lopez
#5 por Alberto Lopez el 26/04/2009
una emu.. no se algo de ese tipo, y según te quieras gastar..
Di lo que tienes para cada cosa :wink:
Subir
posterman
#6 por posterman el 26/04/2009
para hacer mi estudio casero cuento con algo asi 5500 pesos mexicanos. por el momento..
pero la mayor parte de mi presupuesto lo voy a ocupar en comprar el microfono e interface..y claro. en hacer la cabina..
porque digamos que aqui en mexico no estan muy baratas esas cosas.
jejeje..
y pues. lo de los programas seria lo que dejaria a lo ultimo.
lo que si quiero. eske. la cabina para grabacion de voces. funcione bien..
Subir
Alberto Lopez
#7 por Alberto Lopez el 26/04/2009
aahh... y en euros cuanto son 5500 pesos¿? :lol: :lol: :lol:
Subir
posterman
#8 por posterman el 26/04/2009
bUuU.. me kedo muy corto.. alrededor de unos 350 eUroOS.. #-o :( :shock: :?
Subir
posterman
#9 por posterman el 26/04/2009
peRo. eso es lo de menos. porque todas las cosas las comprare en México. lo que me interesa saber. es la calidad dle microfono. algun tipo de interface.. programas.. y cabina de gravacion de voces.
:P:P
Subir
Alberto Lopez
#10 por Alberto Lopez el 26/04/2009
una emu 1212 vale unos 140, y un micrófono, pues si quieres de condensador, recomiendan el se electronics 2200a, que vale sobre 200 casi...

A ver si por ahí puede ser.. :roll:
Subir
posterman
#11 por posterman el 27/04/2009
[*]Imagen no disponible


esta imagen es mas o menos el espacio que tego. jutno con la cabina incluido y el contrOl..
aun faltan mas detalles. luego los voy agregando
que opinan?
Subir
posterman
#12 por posterman el 27/04/2009
Imagen no disponible
Subir
posterman
#13 por posterman el 27/04/2009
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible



ese es el modelo que tengo por el momento de mi estudio casero que planeo realizar:P
acepto comentarios:P
Subir
Alberto Lopez
#14 por Alberto Lopez el 27/04/2009
éstán sin comunicar las salas¿? :?
Subir
trilez
#15 por trilez el 28/04/2009
yo de ti me miraria los T.bone de thomann que por lo que valen tienes muy buena calidad para lo que quieres, con el micrazo ese de color indefinido que ronda sobre el lila o azul el sct800 creo que es tienes para un par de años, y la tarjeta de sonido pues te puedes pillar una onyx satellite que suena tambien very good con eso te pasas un poco los 350€ pero... bueno es mejor alargar un poquito y esperarse que comprarse micros del carrefour y tarjetas creative

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo