Estudio casero

juarrock
#1 por juarrock el 28/05/2010
Hola a tod@s, quiero motar un estudio casero y tengo varias dudas, lo voy a usar para grabar al grupo en el que toco y tb para crear temas. Como equipo tengo:
Ordenador portátil turion 64x2, creo q a 1,6Ghz, y ram de 1 G.
Como teclados : alesis micron, casio wk-3500, casio cz-5000, roland eg-101, casio 691 supongo que para utilizarlo como teclado midi los casio más modernos me valen de sobra.
Monitores y amplificador de una cadena.
Como programas tengo el reason 3 aunq no lo he utilizado, y para crear midis y partituras utilizo el melody, aunq me da problemas al pasar los archivos de mus a mid ya que cambia algunos valores de las notas.
Mis dudas son que tarjeta de sonido me recomendais, va a grabar voces, teclados, guitarras, bajo, y vientos. Como máximo me gustaría no pasar de 250€. Que tal es la terratec 26 es que trae de programa el cubase SE V, y cinco instrumentos virtuales de regalo, sale en 125€.
Que más me haría falta? microfonos tenemos, aunq acepto recomendaciones para vientos, más concretamente saxo.
Me haría falta una mesa de mezclas? A poder ser que sea todo en un tamaño discreto ya q me hechan de casa.
Gracias si quereis escuchar a mi grupo http://www.myspace.com/astralsidhe
Subir
Sisu
#2 por Sisu el 28/05/2010
mesa de mezclas usando un secuenciador como el cubase en principio no la necesitas

para targetas creo que te quedas corto con la terratec, necesitas algo que tenga muchos mas previos, (que sea de temaño rack) ya que con solo 2 previos no podras gravar a todo el grupo

si los micros no son rollo jack esta te va de perlas

https://www.thomann.de/gb/tascam_us1641.htm

yo creo que la ideal para ti es esta:

https://www.thomann.de/gb/maudio_fast_track_ultra_8r.htm

eso si, yo no he provado ninguna de las 2, o sea que no se que tal es su calidad

yo tengo la focusrite saffire pro 40, con esta si que puedo decirte que irías bien, ya que yo la he provado

espera a ver que te dice la gente

un saludo
Subir
juarrock
#3 por juarrock el 29/05/2010
Gracias Sisu, lo de los previos es tan importante? más que nada porq para grabar lo haría por separado, aunq para la batería se suelen usar varios micros...si alguien tiene otras ideas o las mismas perfecto así me qda más claro. Salu2.
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 29/05/2010
juarrock escribió:
Gracias Sisu, lo de los previos es tan importante? más que nada porq para grabar lo haría por separado, aunq para la batería se suelen usar varios micros...si alguien tiene otras ideas o las mismas perfecto así me qda más claro. Salu2.


bueno si lo vas a gravar en separado, pues vale, pero creo que esto luego te va a dar problemas a la hora de quadrar las pistas, ademas sera mas divertido que toqueis todos juntos n? y si lo piensas bien una targeta de esas en realidad no es tan cara, mas aún dentro del mundillo del audio.

yo ahorraria

y si, con la bateria con solo 2 previos te vas a quedar corto
Subir
juarrock
#5 por juarrock el 29/05/2010
Ok, pues ahorrare, jeje. Por si las moscas te digo lo q me han ofrecido y lo q he encontrado y el precio, para ver q te parece.
Me han ofrecido una tascam fw-1082 q es un dos en uno, tiene tb 8 entradas, por 300€, poco usada, o es lo que me han dicho aunq no creo q sea muy importante mientras sea bueno el trato, tb la Focusrite Saffire PRO 24 Firewire Audio MIDI Interfacey por 299 nueva en una tienda de alemania,La M-Audio Fast Track Ultra Hi-Speed 8x8 USB Interface tb nueva 240, la M Audio Firewire 1814 Interfaz Audio/MIDI nueva creo q me la dejaban al pie de 200, me parece q está descatalogada será por eso, y por ahora ya está.
Gracias y un saludo.
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 29/05/2010
juarrock escribió:
Ok, pues ahorrare, jeje. Por si las moscas te digo lo q me han ofrecido y lo q he encontrado y el precio, para ver q te parece.
Me han ofrecido una tascam fw-1082 q es un dos en uno, tiene tb 8 entradas, por 300€, poco usada, o es lo que me han dicho aunq no creo q sea muy importante mientras sea bueno el trato, tb la Focusrite Saffire PRO 24 Firewire Audio MIDI Interfacey por 299 nueva en una tienda de alemania,La M-Audio Fast Track Ultra Hi-Speed 8x8 USB Interface tb nueva 240, la M Audio Firewire 1814 Interfaz Audio/MIDI nueva creo q me la dejaban al pie de 200, me parece q está descatalogada será por eso, y por ahora ya está.
Gracias y un saludo.


hombre! la mesa tascam esa tiene muy buena pinta, prueva con el buscador del foro a ver que opina de ella la gente, tambien preguntales si iria bien por lo que tu quieres hacer,

lo otro, por lo que veo es de lo mismo, todas tienen 2 previos solo, yo te puedo asegurar que los de la focusrite son buenos ya que son los mismos que los de la mia y son muy buenos.

buena suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo