Estudio casero¿Lo vendo todo, o intento con un nuevo previo?

rocker
#1 por rocker el 16/06/2007
Hola!

Despues de las últimas grabaciones, y escuchar tanto soplo en los audios, que no consigo eliminarlos, pienso que es cosa del equipo; echadme un cable por favor. :wink:

Mi equipo es el siguiente:

- Tarjeta Emu 0404
- Micros: Shure 12 A, B2 Pro
- Mesa Yamaha MG10/2
- "Previo" Behringer mic100
- Monitores Esi Near 05
- Cubase/Wavelab
- Antipop :oops:

En mi opinión, el equipo caserillo que tengo está bastante "compensado", a excepción del Previo, no? Qué opinais?
He estado leyendo durante días en el foro, y pienso que el previo que tengo es el principal lastre.

Lo único que quiero conseguir es grabar una guitarra (o dos como mucho) y una voz -otros instrumentos es secundario- , limpia, sin siseos, sin soplos...llevo un año intentándolo, y nada... :(
Alguna vez me ha dado el venazo de venderlo todo, pero ya puestos...

Estoy hecho un lío.

Estaré atento a las respuestas. Un saludo.
Subir
exvirt
#2 por exvirt el 16/06/2007
Un nuevo previo sin duda. De todos modos, si te ves forzado a usar ese, no uses su ganancia, dejala muy baja, lo justo; ya subirás en el secuenciador.

Saludos
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 16/06/2007
estoy de acuerdo con exvirt.Con un nuevo previo,ganaras mucho :wink:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#4 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/06/2007
Esa mesa no lleva phantom?
Subir
rocker
#5 por rocker el 16/06/2007
Muchas gracias por las respuestas. :wink:

Entonces...qué previo me recomendais?
(He usado el buscador, pero no saco nada en claro...cuando me decanto por uno, sigo leyendo, y lo ponen a parir... :roll: ejemplo: joemeek)Qué lío...

Kloniko, sí tiene phantom. :wink:
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 16/06/2007
Por que no usas los previos de la yamaha? Yo la tengo y he grabado voces muchas veces con un behringer b1 y mi tarjeta m-audio 2496 (similar a la tuya) y los resultados no son malos.
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 16/06/2007
Pues usando el previo de la mesa seguro que sonará mejor. Este previo está muy bien y es barato https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm Si tienes más presupuesto, pues busca algo más alto.

Saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#8 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/06/2007
Por eso te preguntaba, usa los previos de la mesa como te dicen por ahí arriba (yo lo hago así, también con una Yamaha, grabo 3 entradas simultaneas, aceptable y sobre todo sin soplo) y si ves que no mejoras entonces mírate el que te dice exvirt.

Saludos
Subir
Belosound
#9 por Belosound el 16/06/2007
claro la cuestion que hagas pruebas y segun el presupuesto te pillas algo mas de nivel, es que no puedes paralizarte o bajar la estima por algun problema tecnico, tienes que seguir hasta el final y solucionarlo.
Subir
rocker
#10 por rocker el 17/06/2007
Muchas gracias a todos por los consejos. Es verdad, con el previo de la mesa suena mucho mejor. :wink:

Ayer, aunque no pude meterme de lleno, hice unas pruebas sin el Behringer Mic100, y adiós a los soplos.
Aunque el sonido sale un pelín delgado, es mucho más limpio que con el previo de Behringer. Así que en Julio, cuando tenga más tiempo, grabaré unos cuantos temas para una demo con lo que tengo; y lo demás a base de herramientas virtuales (compresor, ecualizador, etc...).

Lo dicho, muchas gracias a todos!
Un saludo!

PD. Adiós al Behringer mic100.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo