Gracias.
Estudio de doblaje
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
-26%Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
Hola, llego tarde al hilo yo llevo un tiempo como ing. de sonido en estudios de doblaje, y es un trabajo que no necesita un super estudio, pero si un equipo bastante decente que mueva protools con una calidad alta.
Lo mas importante, no es el equipo, si no conocer el método de trabajo. Uno llega a esos estudios con cierta experiencia (o mucha, de años) como ing en estudios de música, y te das cuenta que debes comenzar de nuevo, que poco te sirve de lo que has hecho anteriormente, ya que el trabajo se centra en un buen porcentaje no en el sonido, si no en la interpretación del talento (la persona que dobla, locuta, habla) bajo la dirección del productor o director. El ing de sonido mas que "la persona que presiona los botones" es un facilitador que debe no solo grabar, si no atender al "talento" desde la entrada al estudio, hasta la salida, de forma técnica y colaborando a una atmósfera agradable. Principalmente por que es un trabajo estresante.
Saber editar en el vuelo, vas grabando y a la vez editando y limpiando lo que ya está registrado, sin perder la linea de tiempo, los stops, play, rec, a tiempo real, ya que este trabajo no tiene todo el tiempo del mundo para ser entregado, y normalmente haces lo que en tiempo sería un disco compacto de música, pero en doblaje, vaya.. es una maquila esto del doblaje.
si, cada día haces 40, 50, 60 minutos de doblaje, desde el narrador hasta no se cuantos talentos que hacen las voces de los personajes y debes el mismo día mezclar y enviar el producto final Y lo que menos tienes es vida propia, vaya entras a Hispasonic los ´días feriados solo para ver noticias y de lo que menos quieres hablar es de equpos ni de protools ni menos... y no lo digo como burla, es en serio.
Nada menos, hoy fui a un conciertin de jazz y solo escuché el último tema pero lo disfruté.
bueno, saludos a todos y espero sirva lo que comento a alguien.
bendiciones
Lo mas importante, no es el equipo, si no conocer el método de trabajo. Uno llega a esos estudios con cierta experiencia (o mucha, de años) como ing en estudios de música, y te das cuenta que debes comenzar de nuevo, que poco te sirve de lo que has hecho anteriormente, ya que el trabajo se centra en un buen porcentaje no en el sonido, si no en la interpretación del talento (la persona que dobla, locuta, habla) bajo la dirección del productor o director. El ing de sonido mas que "la persona que presiona los botones" es un facilitador que debe no solo grabar, si no atender al "talento" desde la entrada al estudio, hasta la salida, de forma técnica y colaborando a una atmósfera agradable. Principalmente por que es un trabajo estresante.
Saber editar en el vuelo, vas grabando y a la vez editando y limpiando lo que ya está registrado, sin perder la linea de tiempo, los stops, play, rec, a tiempo real, ya que este trabajo no tiene todo el tiempo del mundo para ser entregado, y normalmente haces lo que en tiempo sería un disco compacto de música, pero en doblaje, vaya.. es una maquila esto del doblaje.
si, cada día haces 40, 50, 60 minutos de doblaje, desde el narrador hasta no se cuantos talentos que hacen las voces de los personajes y debes el mismo día mezclar y enviar el producto final Y lo que menos tienes es vida propia, vaya entras a Hispasonic los ´días feriados solo para ver noticias y de lo que menos quieres hablar es de equpos ni de protools ni menos... y no lo digo como burla, es en serio.
Nada menos, hoy fui a un conciertin de jazz y solo escuché el último tema pero lo disfruté.
bueno, saludos a todos y espero sirva lo que comento a alguien.
bendiciones
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo