Estudio de postproducción

baptiste
#1 por baptiste el 09/01/2007
Hola buenas.

Tengo curiosidad por saber lo mas necesario para montar un estudio de postproducción normalito, dedicado a cine, televisión etc. No dispondríamos de mucho dinero (sería un proyecto, bueno mas bien una ilusión, entre unos cuantos amigos) asi q nos gustaria saber lo mas básico. Nosotros tenemos nuestra idea pero queríamos opiniones y contrastarlas con las vuestra partiendo desde cero. Ya disponemos de sala de grabación asi que solo necesitariamos el equipamiento, asi q si me podeis ayudar con lo básico... Gracias!!!
Subir
Dennis83
#2 por Dennis83 el 09/01/2007
Buenas Baptiste.

Montar un estudio de postproducción dedicado a cine y televisión es mucha pasta.
Si dispones de poco presupuesto yo me decantaria mas por televisión, ya que te ahorras el proyector de 35, la sala de mezclas con su pantalla, altovoces(5.1) el equipo de dolby (aunque algunos cacharrillos de dolby no los compras sino que dolby te los cede) etc.

Lo basico para un estudio de postproducción seria un ordenador, interface de audio, microfono (el nº dependerá de a que te quieras dedicar , doblaje, efectos sala, gración de música) una tarjeta capturadora de video, canopus por ejemplo, una buena pantalla para ver la sincronía de audio y video, un reloj maestro para sincronizar con el betacam (este lo puedes alquilar si no lo vas a usar mucho) y demas cosas que dependerán de la rama a la que te kieras dedicar, si es cine y tv vete preparando para gastar bastante dinero, claro esta que también depende de como te lo quieras montar de bien.

Un saludo y animo!
Subir
fatigue
#3 por fatigue el 09/01/2007
Hola, se ve que Dennis sabe de lo que habla...
Agárrate los machos porque sale por una pasta pero bueno...
Una opción barata es comprar simplemente un magnetoscopio lector DVCPRO/DVCAM de los pequeños (busca por panasonic). Las televisiones suelen trabajar con estos formatos; suelen traer firewire y puedes remotearlos con facilidad. Si necesitas Betacam Digital te recomiendo que lo alquiles (un magneto puede costar 8 kilos de las antiguas pesetas o así).
Casi todos los proyectos de vídeo te llegarán montados en AVID que es el estandar de vídeo (más o menos como el PROTOOLS del vídeo). Conviene que tu estudio lea proyectos de avid.
Si tienes el estudio de audio tienes mucho ganado.
Yo he hecho alguna banda sonora para cortos y realmente no necesitas gran cosa... yo me capturaba el corto (a traves del firewire) y lo lanzaba en Nuendo en la pista de vídeo.
Depende de lo que hagas no necesitas mucho; lo fundamental una buena monitorización de vídeo y audio.

Adeu
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 10/01/2007
baptiste @ 09 Ene 2007 - 11:59 AM escribió:
Nosotros tenemos nuestra idea pero queríamos opiniones y contrastarlas con las vuestra partiendo desde cero.


Bueno, quizá sería importante que expusierais vuestras ideas para poder opinar... porque así creo que hay poca información de lo que pretendeis...

Saludos.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 10/01/2007
Lo de q un estudio de postpro necesita mucha pasta depende de si se kiere montar un theater de mezcla 7.1 para cine, solamente una sala de mezcla 5.1 para DVD o aun menos si es una sala de edicion/grabacion para dialogos, efectos, foley..etc. La mayor parte del trabajo toma lugar en una sala de edicion/grabacion y si nuestras pretensiones no necesitan de mezcla multicanal (la mayor parte del material de TV y los cortos de cine, nadie se molesta en mezclarlos multicanal.

slds
Subir
fatigue
#6 por fatigue el 10/01/2007
Chus @ 10 Ene 2007 - 12:10 PM escribió:
La mayor parte del trabajo toma lugar en una sala de edicion/grabacion y si nuestras pretensiones no necesitan de mezcla multicanal (la mayor parte del material de TV y los cortos de cine, nadie se molesta en mezclarlos multicanal.

slds


Eso es verdad... en TV todo va en mono casi siempre... ni siquiera en estéreo...
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 10/01/2007
salvo produccion para DVD o largometrajes de cine, se mezcla todo en estereo, otra cosa esq luego en la tele sumen el stereo a mono para la emision... aunq hace tiempo q existe el nicam y ahora con la TDT se puede emititr en estereo gracias al DVB... otra cosa esq sigan emitiendo en mono por no actualizar ekipo, o por incompetencia


slds
Subir
fatigue
#8 por fatigue el 10/01/2007
Chus @ 10 Ene 2007 - 05:16 PM escribió:
otra cosa esq sigan emitiendo en mono por no actualizar ekipo, o por incompetencia


slds


... sí, más bien por incompetencia...
Es cierto que se mezcla en estéreo. Me refería a que muchos programas se "emiten" en mono... pero tiene razón...

Y con la TDT me imagino que ya sí que todo irá en estéreo...

ciao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo