Estudioaventura..

xemoviolencex
#1 por xemoviolencex el 04/11/2008
Muy buenas. Me veo en la necesidad de buscar un halo de luz que me oriente en este mar de conversores, interfaces y demas cagadas digitales que me marean...

Desde hace un tiempo todos mis ingresos mensuales que me puedo permitir van destinados a mi pequeño estudio... La idea principal es la de registrar sobretodo grupos de musica, en un principio sin animo de lucro, y utilizarlo como herramienta de apoyo para bandas conocidas(por mi, esta claro). Sobretodo es un proyecto comun que pretende demostrarle al mundo que se puede componer, tocar, grabar, editar y distribuir musica sin caer en la espiral de consumo en la que se encuentra ahora mismo este sector(como tantos otros).

Las principales necesidades para este proyecto son mas bien basicas: grabar en directo un minimo de 16 pistas, entre 24 y 32 pistas en mezcla, unos previos decentes(la idea es Punk, pero no queremos que suene como tal), trabajar en daw(Logic), y mezclar en analogico(prefiero un sonido un tanto vintage a un sonido superproducido).

De momento cuento con un Powermac g5(PPC), una motu 896hd, unas escuchas genelec 8050, y un masterlink alesis.

Mi planteamiento es el siguiente: Hacerme con una mesa analogica con previos decentes(pensaba en una TLA M4 o alguna rollo amek antigua), unos conversores ad/da (en este aspecto si que estoy totalmente perdido),y un interfaz pci tipo RME hdsp.

Creo que este sistema podria funcionarme bien, pero acepto y agradezco cualquien consejo u opinion al respecto. Soy tecnico de directo no de estudio, asi que ando un poco perdido en esto de la grabacion.

Un saludo y gracias!


P.D.: No sabia si meter esto en Home estudio o alta gama, no se donde esta el baremo, asi que lo meti en los dos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 04/11/2008
Yo primero venderia el masterlink, y usaria ese dinero para comprar otras cosas mas necesarias que el masterlink
Subir
xemoviolencex
#3 por xemoviolencex el 05/11/2008
eso no me soluciona mucho, la verdad...
Subir
fourier Baneado
#4 por fourier el 05/11/2008
Te soluciona el tener mas dinero para comprar otras cosas que sean mas fundamentales que un masterlink
Subir
xemoviolencex
#5 por xemoviolencex el 05/11/2008
vale, eso lo entendi desde el principio. Pero yo no necesito ayuda a la hora de gestionar mi dinero, necesito ayuda ala hora de elegir unos conversores, o de saber si esta configuracion podria funcionar bien...
No voy a vender algo que de momento uso bastante a menudo, sin saber que tengo que comprar...
Gracias de todos modos.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 05/11/2008
hola xemo,,te es indespensable la mesa análogica :?: pregunto he :D

yo la configuración que aria seria la siguiente,y apartir veras que te ayudan :D

mac pro 8 cores con 8gb de ram para poder tirar con esas 24,36 pistas..
tageta de sonido, apogee ensemble con conversor a/d apogee 800 =P~
controlador mackie control pro extendido con un total de 24 faders,toda tu mezcla en tus manos
2 uad 2 para el proecesamiento interno y mezcla,esta targeta patece que lleve valvulas dentro,mirando estudios de altos vuelos,aunque tengan mesas de mezclas tipo ssl,neve,etc,todos tienen estas targetas asta x 4.
de momento un buen previo para voces,etc,cuestión de gustos,yo me quedaria con el universal audio 6176 0 UNIVERSAL AUDIO LA-610..y unos buenos api 512c para todo,ya que estos suenan bien con todo lo que les metas,, :D
bueno se que la configuración es diferente a lo que tu imaginabas pero te doy otra pecspectiva y apartir de ahi se pueden hacer cambios,,creo que la gente apartir de aqui,te dira esto si,esto yo lo cambiaria..
un sa :wink:un saludo musical
Subir
xemoviolencex
#7 por xemoviolencex el 05/11/2008
Mi predileccion por una mesa analogica viene marcada sobretodo por el ahorro consiguiente en previos(siempre que la mesa tenga unos previos decentes me vale) y el hacer la mezcla en analogico, de echo lo de usar Logic y no cinta es por cuestion de ahorro de espacio y el ahorro en outboard, si no me tiraria a por cinta.
El concepto sobre el que quiero que se base mi estudio es el de un trabajo mas artesanal(siempre desde la modestia) y rustico, un poco mi secuela personal del proyecto de Steve Albini. Como ya dije ayer, estoy un poco en contra de toda esta carrera tecnologica que envuelve a este mundo.
Tambien entiendo que teniendo un presupuesto modesto, sin animo de vivir de ello, etc... no puedo dar la espalda a las posibilidades que me ofrece lo digital. Entonces la idea es utilizar lo minimo digital posible, y siempre teniendo en cuenta que estoy dispuesto a sacrificar un grado de nitidez y limpieza en mis grabaciones en pos de que tengan personalidad propia.

Aparte de todo esto, muchas gracias por tu aportacion. Espero que lo que escribo no parezca demasiado pedante y tal, pero es que estoy bastante ilusionado con la idea.

por cierto, alguien ha probado los conversores ssl xlogic alpha link? que tal irian con una rme hdsp?

saludos.
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 05/11/2008
bueno xemo veo que lo de la mesa lo tienes klaro y me parece muy bien tu sistema artesanal.. :D
la mesa ya veo que te la sabras elegir tu solito,como el que elige una novia.. :wink:
veo que lo que mas te preocupa y estas un poquito mas perdido es el tema de unos buenos conversores,,
ssl ya no es lo que era,,como conversor no lo recomiendo,fijandome un poco mas veo que ya dispones de una motu hd,vamos que te falta la mesa que elegiras tu y unos conversores,,
aver que presupuesto tienes pensado aprox para tus comnversores :?: :roll: :roll:
Subir
xemoviolencex
#9 por xemoviolencex el 05/11/2008
pues no se, unos 3000 maximo de momento, no necesito gran cosa, 96 a 24 bits...
el rollo de ssl es que se ajusta a ese presupuesto y un poco a mis necesidades, por eso preguntaba por la calidad...
la motu funciona bien como interfaz? yo de momento la use solo en standalone, pero he oido por ahi que daba algun problemilla con previos externos por adat...
no seria mejor un cambio a pci?
saludos!
Subir
fourier Baneado
#10 por fourier el 05/11/2008
Hola amigo, creo que tienes una idea un tanto distorsionada o no estas haciendo llegar correctamente tu mensaje.
Quieres trabajar con un DAW y a la vez darle un rollo vintage???? Y para eso te vas a comprar una mesa que vale millones y luego vas a gastar tan solo 3000 euros en conversores????
Sinceramente tu idea hace aguas.
Primero ten en cuenta que el conversor es el nexo de union entre la " superproduccion " daw y el " vintage " de la mesa. Si justamente el nexo de union entre ambos fallan porque te vale cualquier cosita entonces como se dice en mi pueblo, esto es ir a cagar y apretar el culo a la vez.
Luego comentas que de mesas quieres o un tlaudio m4 o una amek antigua, conceptos totalmente diferentes, primero porque una tlaudio nueva de dicho modelo vale ya mas de un millon ( no se los ingresos mensuales que tienes ) y segundo porque una de las amek antiguas te va a costar mucho mas dinero el mantenimiento que un sistema de protools entero nuevo. Y luego tu has pensado donde metes una amek??? Chico, esas mesas pesan 150 kg, y donde la plantes la primera vez alli se va a quedar de por vida o no se que comas muchas espinacas.
Y luego el tema de los previos, que mesa te vas a comprar??? xq aunque la mesa sea analogica, vintage, retro, y demas no tiene porque tener unos previos buenos, ni una eq buena ni un compresor bueno, pueden ser cosas muy normalitas.

Resumiendo si de verdad el vintage es tu rollo, pillate una Neve de segunda mano, palmando tu pasta en la mesa y en su mantenimiento. Y si no, no te compliques en analogico y quedate en digital, que existen formas de hacer mas vintage un daw completamente antes que utilizar un logic, con unos conversores que no son ni pichon ni gorrino, y una mesa que ni siquiera cumple lo de vintage 100%

Si en mi mano estuviese yo te recomendaria, un protools hd2 o hd3 ( solo el sistema sin los interfaces). 3 conversores lynx aurora 8 o 3 apogee rosetta 800. Un sumador ( esto te va a ayudar a conseguir el tono vintage que buscas, ya que vas a reducir de X pistas digitales a 2 pistas stereo en analogico ). 8 previos en rack de audient ( para grabar tus baterias ). Un apogee big ben para sincronizar bien todo por wordclock. Un furman para estabilizar la corriente. Unas buenas escuchas Genelec, Adam o Dynaudio. Un buen set de micros. Y luego de channel strips pues los que a ti te gusten.

Bajo mi punto de vista este set up es bastante mas funcional, elaborado y no pierdes la parte vintage, mediante el uso del sumador y los previos externos que utilices a la hora de grabar.
A parte claro esta de que esto te va a ocupar muchisimo menos espacio que tener una amek en mitad del salon :lol: que luego cuando se hacen fiestas en tu casa la peña acaba desparramada encima de la amek.
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 05/11/2008
Hola de nuevo chemo,,bueno siempre puedes vender la motu hd,porque no :roll:

en tu caso que vas a utilizar una mesa de mezclas analogica con sus corrrespondientes buenos previos,
yo personalmente no me gastaria 3000 en la targeta ssl..

me compraria una apogee rosseta 800 y te aseguras tener unos de los conversores de mas altos buelos utilizados,
te dejo un link,,si tienes la mesa no te ¡hace falta un rosseta 800,con un 200 puedes pasar de sobras y con lo que sobra lo inviertes en acusticamun previo dedicado de voz,o un buen micro que te ara falta o un buen sumador que eso si lo notaras en tus mezclas =P~ . :D
un saludo musical y suerte :wink:
https://www.thomann.de/es/apogee_rossetta_200.htm

esto te aria falta para la conecsion ordenador rosseta
https://www.thomann.de/es/apogee_symphony_pci_x.htm

no hay estudio profesional en el mundo que no utilize una apogee rosseta 800/200 como conversor,
sencillamente junto a prismaudio y link aurora no hay nada mejor, :wink:
Subir
xemoviolencex
#12 por xemoviolencex el 05/11/2008
powerstudios, gracias por tu consejo, mi intencion es tener 16 pistas simultaneas de grabacion en logic, y eso no creo que lo pueda conseguir con la rosetta 200. Aun asi tengo en cuenta tu opinion acerca del ssl.
furier, gracias por tratarme como un subnormal.
Subir
362
#13 por 362 el 06/11/2008
xemoviolencex escribió:

furier, gracias por tratarme como un subnormal.


Bueno a veces a nuestro a migo Furier se le puede subir un poco el tono, pero para ser sincero no creo que te lo haya dicho a drede, de verdad préstale bastante cuidado a la parte que te resume de equipo, por que esta me parece muy pero muy sensata... creo que le haría mucho caso!!! Saludos y haya paz por favor que el foro anda muy revuelto por estos días.
Subir
Fugitivo2
#14 por Fugitivo2 el 06/11/2008
No te mosquees.... Fourier te ha dicho las cosas como a mi me gusta que se digan: A las claras, te guste o no, como si fuera mi mejor amigo. Es más, yo creo que es el mejor aporte que te han hecho de momento. Date cuenta que lo que te dice va al meollo de la cuestión que planteas: la mejor inversión con menor coste y mayor calidad. Ni mas ni menos.

Yo hace unos años andaba como tu y ahora voy camino de la opinión de Fourier. Piensatelo bien que no es oro todo lo que reluce en analógico (ni en digital).

Un saludo y suerte con el proyecto.
Subir
fourier Baneado
#15 por fourier el 06/11/2008
En fin, ultimamente creo que los nuevos vienen con muchos humos. Abandono el topic, alla tu, estrellate si quieres. Es tu pasta y realmente me da igual lo que hagas con ella. Como si decides abrir la ventana y tirarla por ahi.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo