Etapa, altavoces y mesa

methenyes
#1 por methenyes el 28/04/2009
Buenas; Tengo un grupo (o banda.... porque somos una banda... :D ) y contamos, a grandes rasgos, con el siguiente equipo:
1 Mesa Fostex 812
2 Altavoces Alto autoamplificados de 300w (que no son nuestros, los tenemos que devolver)
3 guitarras
1 bajo
1 bateria
3 micros

Ahora bien... Nos han "regalado" 4 altavoces Cerwin Vega pasivos de 500w y claro está, necesitamos una etapa para estos 4 bichos.
La idea es pasarnos todos (menos la batería) por la mesa y usar 2 altavoces para sacarlo todo hacia el público y los otros 2, usarlos de monitores (uno para el batería y otro para el resto).
Hemos estado mirando y nos preguntábamos si esta etapa https://www.thomann.de/es/the_tamp_tsa_4700.htm nos iría bien para lo que queremos.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
methenyes
#2 por methenyes el 30/04/2009
Me auto-respondo para decir que los cerwin vega son de 500w de pico; son 250w reales.
El tema es que me gustaría saber si con la etapa de thomann puedo conectar los 4 altavoces a la vez y usar 2 para el publico y los otros 2 para oirnos nosotros.
Un saludo
Subir
Luiser
#3 por Luiser el 30/04/2009
Si que puedes pero el sonido fuera se te quedará corto.
En cualquier caso, los altavoces de fuera por la salida estereo, y los monitores por los aux. de la mesa. Cada uno a un canal de la etapa y listo.
Subir
methenyes
#4 por methenyes el 30/04/2009
Luiser escribió:
Si que puedes pero el sonido fuera se te quedará corto.
En cualquier caso, los altavoces de fuera por la salida estereo, y los monitores por los aux. de la mesa. Cada uno a un canal de la etapa y listo.

Gracias por tu respuesta, Luiser.
¿Seguro que se quedará corto el sonido para el público? (son 4x490w en 8 Ohm)
Si es así, ¿que me recomendarias?

Un saludo y gracias.
Subir
Luiser
#5 por Luiser el 30/04/2009
methenyes escribió:
Luiser escribió:
Si que puedes pero el sonido fuera se te quedará corto.
En cualquier caso, los altavoces de fuera por la salida estereo, y los monitores por los aux. de la mesa. Cada uno a un canal de la etapa y listo.

Gracias por tu respuesta, Luiser.
¿Seguro que se quedará corto el sonido para el público? (son 4x490w en 8 Ohm)
Si es así, ¿que me recomendarias?

Un saludo y gracias.


Hombre 490W es lo que saca la etapa, pero las cajas son de 250W RMS no? En ese caso son en torno a unos 500W de PA (y otros 500 en monitoreo) que se quedará casi seguro corto en presión sonora.
Así y todo deberías comentar qué tipo de bolos quereis hacer, tipo de salas, etc. para que alguien con más conocimiento pueda aconsejarte mejor.

Un saludo.
Subir
methenyes
#6 por methenyes el 30/04/2009
Gracias de nuevo por tu respuesta.
Hombre.... bolos.... pues 3 al año y suelen ser para 80-100 personas como mucho, al aire libre casi siempre (en un trozo de prado), o sea, que no es que nos vaya la vida en ello, pero si nos gusta sonar en condiciones.
Por cierto... yo pensaba que lo de 4x490 era que cada una de las cuatro salidas daba 490 w ..... pero ya veo que no.
Pues nada.... a ver si alguien más me echa una mano o me recomienda algo distinto.

Un saludo y gracias.
Subir
methenyes
#7 por methenyes el 12/05/2009
¿Nadie mas me puede aconsejar?
Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo