Etapa máster entra en proteccion

djjuan1980
#1 por djjuan1980 el 25/01/2018
Buenas a todos.
Tengo un equipo q quiero vender y me he encontrado con una averia , tengo 2 subwoofer jbsystems vive 18 s con los conos nuevos y la etapa q los mueve es una máster audio dx1000 q compre de segundamano hace un año de un bar q cerro y la compre bien pero entiendo q de tenerla parada se ha averiado, en fin las avería es intermitente, resultas q he puesto el equipo a funcionar y al cabo de unos 15 minutos la etapa ha entrado en protección,la apagas y la vuelves a encender y funciona pero al cabo de un ratito vuelve a fallar. También al apagar la segunda etapa q tengo ha entrado en protección otra vez.

Haber si alguien me puede ayudar o tendré q venderla así advirtiendo q tiene una avería y perderle mucho dinero

Un saludo y gracias a todos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 26/01/2018
¿Has revisado potencias e impedancias de carga?
Es decir, de qué potencia son los subgraves, qué potencia genera la etapa, en qué rangos de impedancia de carga trabaja la etapa y cual es la impedancia de los dos subgraves juntos tal y como los tienes conexionados.
Subir
djjuan1980
#3 por djjuan1980 el 26/01/2018
Buenos dias:

Gracias por contestar

La etapa esta conectada en estereo y los subwoofer son de 8 ohmios y 400 w rms. La etapa da 410 w rms a 8 ohmios, me da que es una averia de la etapa mas que un problema de conesionado, aun asi medire la impedancia de los conos.

Un saludo
Subir
Carlos llopis Garrido
#4 por Carlos llopis Garrido el 22/02/2018
Podría ser que los subs estén pidiendo más chicha. Si no me equivoco lo recomendable es tener una etapa que te de un 150% de lo que te pide tu parlante. A que nivel los has probado? Prueba a limpiar la etapa por dentro, igual está llena de mierda y salta la protección por temperatura. Has observado distorsión en el sonido?
Subir
djjuan1980
#5 por djjuan1980 el 22/02/2018
Buenas tardes;

Gracias por contestar, la etapa esta limpia, no tiene distorsion y en cuanto a la potencia puede ser que sea un poco corta pero de ahi a que se proteja no creo que sea, he tenido etapas varios con la misma situacion y no se han protegido. Lo unico que noto es un ruido de alterna que emite cuando no tiene musica sonando.
Subir
Alfredo Martin
#6 por Alfredo Martin el 23/02/2018
no se trata de que suene o no limpia vamos a ver, cuando ves un altavoz y sus especificaciones y por ejemplo como es el caso dice que son de 400 w rms si eso es cierto su valor program será el doble y el pico el doble del program y por esa razón la recomendación es que la etapa de aproximadamente el doble del valor rms para que pueda llenar el contenido del altavoz en requerimientos eléctricos y poder así desplazar el cono sin problemas. No es ni por mucho la primera vez que veo un caso parecido en el que las etapas entran en protección por ser mucho más pequeñas que lo debido.
Eso puede ser la causa aunque pueden pasar otras cosas ahora eso de que se averíe por estar parada va a ser que no.

Un saludo.
Subir
djjuan1980
#7 por djjuan1980 el 23/02/2018
Buenas tardes:

Gracias por contestar, despues de trabajar con varias marcas en etapas puedo decir que esto nunca me habia pasado por tener una etapa de menor potencia que los altavoces, que no digo que no sea el problema, pero creo que el problema puede ser mas por una averia en la fuente de alimentacion ya que al apagar otra etapa que tengo la etapa master se protege en los 2 canales. Aun asi si la etapa es de menor potencia por esa regla de 3 si la ponemos a trabajar a menos volumen deberia saltar la proteccion. En fin para descartar intentare buscarme unos altavoces que tengan 100w rms para descartar y tambien la encendere sin meter musica, y quizas la ponga sin altavoces y sin señal de entrada para ver si se protege.

Haber si alguien tiene otra idea.

Un saludo
Subir
papitu
#8 por papitu el 23/02/2018
djjuan1980 escribió:
al apagar otra etapa que tengo la etapa master se protege en los 2 canales.

No entiendo que apagando otra etapa que no tiene nada que ver con la Master, entre en proteccion la Master.
Como se comunican? las dos etapas, es que estan conectadas entre ellas? como?
Subir
papitu
#9 por papitu el 23/02/2018
Comprate un spray limpiador de contactos y rocia los conmutadores que hay detras de Bridge/paralel/stereo, el de sesitivity y el de ground y muevelos repetidamente.
Los contactos de interruptores, con el tiempo de no accionarlos, suelen fallar por que se oxida el cobre.
Prueba para descartar esto.
Subir
djjuan1980
#10 por djjuan1980 el 23/02/2018
No habia pensado en eso, tengo aki spray crc lo hare, el tema de la comunicacion de las 2 etapas yo habia pensado que estando las 2 etapas conectadas a la misma regleta pues al apagar la buena hay una desestabilizacion de la tension y si la mala no tiene muy bien los condensadores de la funte pues no absorven esta desestabilizacion e influye en la tension a los modulos de amplificacion y es lo que podría detectar el circuito de proteccion.

un saludo
Subir
papitu
#11 por papitu el 23/02/2018
djjuan1980 escribió:
al apagar la buena hay una desestabilizacion de la tension y si la mala no tiene muy bien los condensadores de la funte


Es posible. Las fuentes de alimentación de estas etapas son con tensión negativa y positiva, llevan un condensador para estabilizar la tensión negativa y otro condensador para estabilizar la positiva,(a veces son dobles para mas capacidad) si uno está en mal estado, suele reproducirse un zumbido de alterna por los altavoces, con la consecuencia de que el circuito de protección detecte una desestabilzación de tensiones con lo que entre en protección. Podría ser.
Subir
djjuan1980
#12 por djjuan1980 el 23/02/2018
Buenas tardes:

Eso me cuadra mas ya que si se encucha ruido de alterna en los subwoofer un buuuuuu, ya me estaba yo orientado por ahi, ahora tendre que mirar que condensador es, haber si me aclaro y se los pongo ya que tiene creo q 8 condensadores electroliticos que creo que seran de filtrado y los de tipo lenteja seran los que fallan, creo yo

Tengo que desmontar la etapa y mirar la fuente

Gracias por tu comentario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo