Evaluar método para limpiar vinilos

  • 1
Robert Msk
#1 por Robert Msk el 16/02/2011
hola, tengo una pequeña duda y me gustaría saber que opinais;

el otro día en una tienda de discos pregunté a ver si tenían algún sprai o algo para limpiar vinilos y sprais no les quedaban, asi que me recomendó una disolución que también vendía el tipo y que se la fabricaba él mismo compuesta por alcohol y otros elementos que segun el le conseguia su mujer al ser farmaceutica. despues me enseño como los limpiaba el, y delante de mi ponia el vinilo en el plato y le echaba un buen chorro de ese liquido encima, empapando casi completamente el vinilo y despues le ponia la aguja encima... ahi es cuando yo le pregunté si eso no era malo para la aguja (al ser la parte más delicada del plato) y me respondio que siempre le hacian la misma pregunta, y que no tenia porque ser malo para la aguja. observé que dejaba un poco guarro el plato ya que el alcohol tendia a salirse, pero me dijo que aparte de ser mas barato para el era más eficaz que el sprai... no recuerdo cuantos litros me dijo que vendía al mes...

Tal vez sea un poco excesivo ya que la mayoria de las veces únicamente quiero quitarle las pelusas al vinilo que se me llenan de pelusas nada mas que de meterlos y sacarlos de la funda y me gusta pincharlos completamente limpios... esa mania me hace muchas veces cada vez que cojo un vinilo en plena sesión perder unos segundos pasandole el trapo...

¿qué opinais? es malo para la aguja que se empape en alcohol? os parece buen método de limpieza o mejor el sprai? cuando solo se trata de quitar las pelusas como lo haceis vosotros, o pasais de ellas...?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 16/02/2011
agua con jabon y una bayeta....

y para el polvo y las pelusas...pues un plumero...

lo del alcohol y ponerlo en un plato para que la aguja limpie la mierda....bueno, tal vez funcione mejor pero todo lo que manchas no se si compensa....
Subir
leotronic™
Robert Msk
#4 por Robert Msk el 16/02/2011
#3

Sabía que alguien saldría con lo de siempre...

Si, hemos hablado de ello... pero si te fijas en ninguno de ellos se habla de si es malo o no empapar la aguja en alcohol que es lo que estoy preguntando yo, ni se habla de este método en concreto, ni se habla de las pelusas de los vinilos...

A ver si porque se halla hablado de un tema a nivel general ya no se pueden preguntar cosas más concretas sobre ello...
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 16/02/2011
#4

El tema no es poder preguntar o no, el tema es no abrir cientos de hilos hablando de las mismas cosas, bastaba solo con que postearas en uno de ellos, por ejemplo en el mas reciente, seguidamente hacias tus preguntas y ya, esa es la diferencia, mas que nada para mantener un orden, que es lo que últimamente todos queremos, es por el bien de TODOS, pero no te lo tomes a mal, solo te he informado por tu propio interes.
Subir
Robert Msk
#6 por Robert Msk el 16/02/2011
#5

ok, vale pues a la proxima haré eso. ;)

Esque antes de preguntar he estado haciendo algunas búsquedas poniendo "mojar aguja", "malo para la aguja", "pelusa vinilo" y no he obtenido resultados que aclararan mis dudas, y los posts de limpiar vinilos ya me los leí hace tiempo.
Subir
fade-x
#7 por fade-x el 16/02/2011
No te preocupes Robert, no te lo ha dicho a malas, era simplemente para tratar de tener toda la info disponible en un mismo post
Subir
Dj Mezcla
#8 por Dj Mezcla el 16/02/2011
Yo lo que me he fijado es que con los vinilos sobre todo de traktor va la mierda a sako, lo limpio con un cepillito de estos de toda la vida de mi padre para los vinilos normales, pero según pasan dos canciones, tras otra vez la aguja llena de mierda "endevé".haber que pngo un jaafoto.

No se si será mejor pillarme esté, será mejor o me da igual que me a lo mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images1.jpg
cepizomo.jpg
Subir
Robert Msk
#9 por Robert Msk el 16/02/2011
#7
:ook: :birras:
Subir
Kp
#10 por Kp el 16/02/2011
6e066c6a85f161bdd81e082f61423-2850468.jpg
lo dicho, agua y jabon.. :mrgreen:
Subir
2
capitan calamar
#11 por capitan calamar el 16/02/2011
Buenas,

Yo utilizo Cristasol + balleta de microfibra... Trazando círculos...

Los deja relucientes y huelen bien :juas:

Un saludo,
Subir
Kp
#12 por Kp el 16/02/2011
cristasol?? O_o
no creo que sea bueno, el cristasol deja mucho residuo
además contiene etanol. el etanol disuelve el plástico... pensareis que posiblemente sea un dato casi despreciable, pero si una microscópica mota de polvo en el surco del disco crea un crack... :-k

mejor utilizar jabon con PH neutro xD
Subir
capitan calamar
#13 por capitan calamar el 16/02/2011
Buenas,

Échale un ojo a esto

http://www.youtube.com/watch?v=TLR12l2BydI

Por cierto, agua y jabón también va de perlas.

Saludos,
Subir
ak-47
#14 por ak-47 el 15/03/2011
Cristasol... :tasmal: Te voy a dar cuándo te vea!! :machaca: :mrgreen:
Subir
samplero ladrón d tracks
#15 por samplero ladrón d tracks el 04/02/2015
En realidad lo mejor es utilizar alcohol iso propilico en vez de agua, el alcohol isopropilico normalmente se emplea para limpiar cacharros con circuiterias electrónicas ya que el agua del grifo contiene impurezas como cal, fluor, sales minerales, etc y supongo que con el tiempo se irán agarrando al disco.
Alcoholisopropilico y si puedes + agua bidestilada.

No se os ocurra utilizar el alcohol de 98 grados de toda la vida, eso debe comerse el disco de mala manera debido a su alta concentración, no se lo comerá en un día pero os aseguro que estáis jodiendo el disco con ese alcohol.
Creo que el isorpopilico tiene que tener una concentración inferior a 90 grados, no debe ser muy concentrado por lo que he citado anteriormente.
Tengo un disco del mercadillo que está como azulado y creo que es porque lo debieron limpiar con algún producto corrosivo como lejía, limpia cristales, alcohol puro, y por eso suena a maquina de palomitas debido a que lo quemaron literalmente.

http://www.ehowenespanol.com/solucion-limpiar-discos-como_588584/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo