Limpieza de Vinilos

  • 1
botzilla
#1 por botzilla el 10/01/2005
Hola
que recomiendan para limpiar vinilos, incluyendo productos originales y formulas artesanales... y como aplicarlos.

Geacias!!

pd:espero este tema no halla sido posteado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DMZ
#2 por DMZ el 10/01/2005
Pues yo los limpio con la famosa "bayeta mágica" y quedan de PM. Cuando está muy sulia la metes en agua hirviendo para que se limpie, la dejas secar y lista para seguir limpiando...
Subir
weld
#3 por weld el 10/01/2005
agua y jabon

en la bañera y con cuidado de no mojar la galleta del centro
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 10/01/2005
SUscribo el agua y jabón.

Ojo: al secar, mejor no hacerlo con papel de ese que nos saca de los apuros en el cuarto de baño, porque se te quedan fragmentos incrustados en los surcos, y luego al poner la aguja sobre el disco girando, se acumulan todos en la aguja.
Subir
DJAdamz
#5 por DJAdamz el 10/01/2005
weld escribió:
agua y jabon

en la bañera y con cuidado de no mojar la galleta del centro


como evitas no mojar la galleta?
Subir
Proximus
#6 por Proximus el 10/01/2005
Pues con limpiacristales que son antiestaticos para el polvo, como el cristasol un poquito en la pista del vinilo y con un trapo q no desprenda polvo asi de facil!!!
Subir
weld
#7 por weld el 10/01/2005
DJAdamz escribió:
weld escribió:
agua y jabon

en la bañera y con cuidado de no mojar la galleta del centro


como evitas no mojar la galleta?


Vaya pregunta que me haces.....

Te la voy a contestar por que pareces buen chaval....

!!!!!! evitando que entre en contacto con el agua.....!!!!!!

:lol:
Subir
f_fwd
#8 por f_fwd el 10/01/2005
.. muy importante, no guardar el disco en la carpeta hasta que no este completamente seco, sino se va acumular un monton de humedad en el vinilo que se va a traducir en molestos y continuos "Krosh Krosh", a la larga... lo digo por experiencia ..
Subir
Dr.Z
#9 por Dr.Z el 15/11/2005
¿Y como limpiariais un vinilo al k le ha caido cera de una vela?
Lo he intentao limpiar y lo maximo k he conseguio es quitar los pegotes de cera gordos, pero en los surcos hay cera incrustada, y es una mancha considerable.
El caso es k cuando lo pongo suena, pero cuando pasa por donde hay cera incrustada hace "ras", y como k no m mola ese efecto en la cancion.
¿Me podeis ayudar?
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 15/11/2005
Yo siempre digo que, tal como leí una vez, el zumo de limón diluido en agua debería funcionar.

Para lo de las velas, mira aquí (se soluciona con otra vela):

http://www.planetamagia.com/pme_velas.htm
:roll:

Fuera coñas, he estado buscando a ver si hay algún disolvente casero e inocuo ante el vinilo, pero lo mejor que he encontrado ha sido sumergir esa parte del disco en agua caliente hasta que se derrita la cera. Como es dangerouso el asunto, lo mejor es que vayas regulando la temperatura: llenas el lavabo de agua templada, a temp. ambiente. Y luego vas echando poco a poco agua caliente hasta que se pire la cera, y sacas el disco. Si es posible, que alguien te eche una mano, y así no sacas el disco del agua.

Un saludo, neng.
Subir
Jorgebreaks
#11 por Jorgebreaks el 15/11/2005
yo probaria un desengrasante o algo por el estilo, no se... limpiador de vitroceramica o algo de eso , eso si prueva de hechar cera a un vinilo q lo tengas de adorno y prueba con el, prueva quita esmalte de uñas o disolvente...
Subir
R.Horin
#12 por R.Horin el 17/11/2005
Yo la verdad que de remedios caseros ni idea. Yo compré un limpiador de vinilos comercializado por Rodec y a mi me funciona de P.M. aunque no sé si será suficiente como para limpiar lo de la vela.
Salu2.
Subir
Zitro mod
#13 por Zitro el 12/01/2006
Lo subo de nu, que dirtydex acaba de preguntar un par de cosillas. Y entoavía hay otro hilo al respecto
Subir
Adrián
#14 por Adrián el 12/01/2006
Wolas!, al limpiar el vinilo q ay q acerlo de la galleta acia afuera??, o siguiendo los surcos. Saludos y asias!!
Subir
Zitro mod
#15 por Zitro el 12/01/2006
Siguiendo los surcos, al contrario que en un CD. En un CD lo que importa es que cada pit/lan no se una con el siguiente, y en el vinilo, lo que interesa es que el surco no se vea interrumpido: en caso de tener mucha mierda, podría rayarlo, y es mejor rayarlo en la dirección del surco que transversal a ella.

Además, así repartes en la "V" del surco el líquido más o menos equitativamente, y si lo repartieses en dirección radial, podría quedar más mierda en un lado del surco que en el otro.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo