Para eventos chicos: PA convencional o Line array ¿Que opinan?

Alex
#1 por Alex el 24/11/2019
Hola para eventos de 100 hasta 300 pers conviene usar lines array o sistema convencional ?? Esa es mí duda para una banda de 3 músicos quiero pasar a array pero tengo miedo de que no llegue a cubrir todas las direcciones, tocamos en restaurantes y salones de fiesta. Que opinan?? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ljherrer
#2 por ljherrer el 24/11/2019
100 a 300 personas? ni te plantees el array. Coloca una PA de calidad estacada, en el sitio correcto, suficientemente elevada y es la mejor opción. Entiendo que no tocáis siempre en el mismo sitio, si fuera para un mismo lugar, tal vez un array de pequeño formato y volado del techo podría tener sentido, pero para andar instalando en cada bolo, estructura etc, no compensa.
Subir
1
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 24/11/2019
Elevada e inclinada (los medios agudos) con unos subs todos de calidad y con un sistema estacado podrás hacerlo sin dificultad pero ojo, no es lo mismo tener 200 personas en un sitio digamos pequeño en el que están cerca de la PA que en un lugar por ejemplo relativamente largo donde lo siento mucho pero un Line Array tiene siempre más sentido porque simplemente llega más lejos.

Un saludo.
Subir
ljherrer
#4 por ljherrer el 24/11/2019
#3
Sinceramente no veo muy probable ir a un bolo con la idea de un aforo de 100-300 personas y tener que tirar a 40 metros. Pero evidentemente , con un libe array puedes controlar mejor la dispersión , también hay que dedicarle más tiempo y conocimiento .
Subir
1
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 24/11/2019
Para este formato te pueden ir bien los sistemas que tiran del concepto line array pero en compacto, cajas que controlan la dispersión vertical. Algo como un Dynacord TS-400, un QSC KLA (2 cajas por lado) o un L Acoustics Syva (con subs en cualquier caso).

Seguramente es demasiado dinero para un trío de la BBC (dicho sea con respeto!)...
Subir
tumbaito
#6 por tumbaito el 24/11/2019
Manelfunk escribió:
Seguramente es demasiado dinero para un trío de la BBC (dicho sea con respeto!)...


Pues sí. Yo he hecho alguna cosa de este tipo con un par de altavoces (medianamente buenos, eso sí) de 15 pulgadas y ningún problema. Un Array, si tocáis siempre en el mismo sitio, vale, pero no creo que sea el caso.

Actualmente hago bolos con un par de estas:

https://www.thomann.de/es/mackie_thump_12a.htm

Yo creo que añadiendo a lo que tengo uno de estos, el resultado debe ser más que decente.

https://www.thomann.de/es/mackie_thump_18s.htm

Para cosas pequeñas, los dos 12 y para eventos un poco más grandes, se añade el sub.

El invento sale por poco más de 1.000€; bastante ajustado a mi parecer.
Subir
Alex
#7 por Alex el 25/11/2019
gracias a todos y que opinen de un line array de estos pequeños? gracias
https://www.thomann.de/es/ld_systems_curv_500_es.htm
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 25/11/2019
#7 ese modelo me parece demasiado modesto para música, con un sub de 10”. El propio fabricante dice que es para voz, conferencias y reuniones.

Veo que eres de Barcelona. Quizá en un sitio como Alfasoni podrías ver y escuchar algún sistema así. En Metro Electrónica tienen cosas montadas para escuchar, no sé si del tipo mini array. Y Adam Hall (LD Systems) está en Poblenou, todo es preguntar...
Subir
Alex
#9 por Alex el 26/11/2019
#8 gracias amigo pero estoy en buenos aires por eso consulto, me dejaste dudando...
Subir
Manelfunk
#10 por Manelfunk el 26/11/2019
#9 mmm pues tu perfil dice que estás en Barcelona :birras:
Subir
pedro
#11 por pedro el 27/11/2019
Master, si estas en Bs As, olvidate de thomann. Pasate por la calle parana y busca, STS, de equaphon
Subir
Alex
#12 por Alex el 28/11/2019
pedro escribió:
STS, de equaphon
@pedro que tal STS lo escuche nombrar? es de confiar la calidad? gracias pedro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo