Evitar AD/DA de la Interface

MisterOwn
#1 por MisterOwn el 13/07/2010
Hola que tal, espero que me podais ayudar en este asuntillo...
Acabo de comprar un Apogee Psx-100 que conectaré via ADAT con mi interface Saffire Pro 40.
El problema viene que como todavía no dispongo de previo dedicado mi intención, en un principio, era seguir utilizando los previos de la interface pero sin atravesar los convertidores.

Mi pregunta es la siguiente si envío la entrada Analog in a un Analog out estoy haciendo todo el proceso de conversión?, es decir AD /DA?
He mirado la documentación de la tarjeta y esto es lo único (o suficiente :D ) que viene: [attachment=0:1j42u5c8]Sin título.gif[/attachment:1j42u5c8]

Tengo varias preguntas:
1.- Esto es viable?
2.- Se puede según que interface?

Les he enviado un correo a los de focusrite no obstante mientras me contestan si me podeis ayudar en esto os lo agradecería.

Gracias y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 13/07/2010
Esto solo suele ser posible en interfaces que tienen puntos de inserción después del previo.

En este tipo de tarjetas suele ser habitual que el previo pase directamente al AD incorporado.

No conozco el modelo en cuestión pero no creo que sea posible. El PSX-100, si no es el Special Edition tampoco es para tirar cohetes, aunque en el esoterismo de los relojes y convertidores hay un millón de teorías.

SAlutti tutti
Subir
paco trinidad
#3 por paco trinidad el 14/07/2010
Hola,

como dice el compañero es imposible. La tarjeta no tiene insertos y todo el ruteo se hace desde el MixControl, es decir, ya en digital.

Hola espasonico, me alegro de compartir contigo estos pequeños hilos de ayuda.

Un abrazo,

paco
Subir
vandid
#4 por vandid el 14/07/2010
migbelluc escribió:

Tengo varias preguntas:
1.- Esto es viable?
2.- Se puede según que interface?


No es viable como ya te han dicho de la forma en la que comentas, pero entiendo que si configuras la Apogee Psx-100 como Master Word Clock y la tarjeta como esclava, conectándolas por ADAT, la conversión la hace la Apogee... ¿no es así? Aunque acabo de ver que la Saffire Pro 40 no trae Word Clock en el panel trasero, que sí trae la Saffire 56. Hace poco vi una Saffire 56 conectada a una RME ADI por Adat usando los conversores de la RME...
Subir
MisterOwn
#5 por MisterOwn el 14/07/2010
Pues mucho me temo que tendré que realizar la conversión en la saffire hasta que me compre un previo, pues independientemente de que la apogee este como master, el ruteo se hace una vez realizada la conversión AD dentro de la saffire, con lo cual si lo saco a la apogee estaría reconvirtiendo, es decir AD -> DA (saffire) y nuevamente AD -> DA (apogee)

No se si en la Saffire 56 se puede hacer. No obstante cuando me llegue la Apogge me quedan unos cuantos dias de pruebas... :D
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 14/07/2010
Alguien escribió:

pero entiendo que si configuras la Apogee Psx-100 como Master Word Clock y la tarjeta como esclava, conectándolas por ADAT, la conversión la hace la Apogee... ¿no es así?


No
Subir
vandid
#7 por vandid el 14/07/2010
espasonico escribió:
Alguien escribió:

pero entiendo que si configuras la Apogee Psx-100 como Master Word Clock y la tarjeta como esclava, conectándolas por ADAT, la conversión la hace la Apogee... ¿no es así?


No


Hola espasonico. Yo uso previos externos conectados directamente al conversor, pero si se quisiese usar los previos de una tarjeta de sonido externa conectada a un conversor por ADAT utilizando la conversión de éste último, ¿cómo se haría? ¿o no sería posible?

Un saludo.
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 14/07/2010
vandid escribió:
espasonico escribió:
Alguien escribió:

pero entiendo que si configuras la Apogee Psx-100 como Master Word Clock y la tarjeta como esclava, conectándolas por ADAT, la conversión la hace la Apogee... ¿no es así?


No


Hola espasonico. Yo uso previos externos conectados directamente al conversor, pero si se quisiese usar los previos de una tarjeta de sonido externa conectada a un conversor por ADAT utilizando la conversión de éste último, ¿cómo se haría? ¿o no sería posible?

Un saludo.


Como he comentado en mi primer post, dependerá de la tarjeta.
Subir
vandid
#9 por vandid el 14/07/2010
No entiendo bien entonces porqué en uno de los estudios ASK tenían conectada una Fireface 800 a una RME ADI 8 por ADAT y Word Clock y usaban los conversores de la ADI... me quedo con la duda...
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 14/07/2010
vandid escribió:
No entiendo bien entonces porqué en uno de los estudios ASK tenían conectada una Fireface 800 a una RME ADI 8 por ADAT y Word Clock y usaban los conversores de la ADI... me quedo con la duda...


A simple vista suena raro, además creo que la Fireface lleva los convertidores del ADI ( creo ).

Yo que sé, tendrían sus motivos ( equipo volante, etc ). Tampoco me conozco todos los modelos de tarjetas ni como funcionan ! :mrgreen:
Subir
vandid
#11 por vandid el 14/07/2010
Los conversores de la ADI 8 son un pelín mejores en AD que los de la Fireface, no en DA que son mejores los de la Fireface. Pero sí, andan por el estilo...

Pues yo tampoco se por qué estaban así conectados los equipos y me quedaré con la duda... De todos modos gracias por tus comentarios espasonico!!!

Un saludo!!!! :wink:
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 14/07/2010
vandid escribió:
Los conversores de la ADI 8 son un pelín mejores en AD que los de la Fireface, no en DA que son mejores los de la Fireface. Pero sí, andan por el estilo...

Pues yo tampoco se por qué estaban así conectados los equipos y me quedaré con la duda... De todos modos gracias por tus comentarios espasonico!!!

Un saludo!!!! :wink:


No sé, ya te digo que pueden ser mil cosas. Igual tenían el ADI siempre y ese día o para esa producción no tenían previos disponibles porque los estaban usando en otra sala y se llevaron la Fireface pero no la instalaron. Yo que sé, algún motivo tendrían ( o no :mrgreen: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo