Evitar colisión de dos voces en un pentagrama

Isi
#1 por Isi el 14/03/2019
Al escribir dos o más voces en un pentagrama,
las notas y los silencios se solapan.
En el caso de los silencios, sería bien poder separarlos de las notas.

¿Hay alguna manera de ubicarlos a mano verticalmente
para cada voz en un compas dado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-03-14 a las 7.55.50.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 15/03/2019
Hola, Isi:

A mano puedes hacerlo con las flechas, en Simple Entry, o arrastrando, en Speedy Entry, pero yo creo que es mejor que ajustes la distancia de los silencios indicando un valor en Adjust floating rests by, desde menú Document/Document Options/Layers. Si ya los tienes en la partitura, señala los compases en los que están y usa el plugin Move rests desde menú Plugins/Note, Beam and Rest Editing/Move Rest; ahí señala el layer y pon un valor en steps. También se podría utilizar el plugin JW Change (https://www.finaletips.nu/index.php/download/category/9-plug-ins-for-windows) desde Change/Rests/Vertical Level.

Saludos
Subir
1
cota
#3 por cota el 15/03/2019
En éstas faenas, es donde Sibelius, "domina" a muchos programas. Esto no sucede, y deja los silencios en posición "niquelada" casi siempre.
Subir
Isi
#4 por Isi el 15/03/2019
ana escribió:
Si ya los tienes en la partitura, señala los compases en los que están y usa el plugin Move rests desde menú Plugins/Note, Beam and Rest Editing/Move Rest; ahí señala el layer y pon un valor en steps. También se podría utilizar el plugin JW Change (https://www.finaletips.nu/index.php/download/category/9-plug-ins-for-windows) desde Change/Rests/Vertical Level.


Va bien, pero no tengo claro el caso cuando quiero que tengan tamaños diferentes
las dos voces –la voz negra que sea 100%, y la roja que sea de 70%–.
En la imagen, por lo contrario, se ve que el silencio de blanca de la voz negra coge el tamaño menor,
y el silencio de blanca de la voz roja coge el tamaño mayor.

No puedo hacer lo con JW porque no tengo Windows.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-03-15 a las 20.10.56.png
Subir
Miguel Martinez
#5 por Miguel Martinez el 15/03/2019
Si mal no recuerdo en las herramientas avanzadas existe algo que te permite posicionar estos elementos de manera manual.
Subir
ana
#6 por ana el 20/03/2019
No sé si tienes voces (por medio del signo apóstrofo) o layers. Si son layers, no debería darte ningún problema en el ejemplo que muestras si insertas la 1.ª voz (layer 1) y después la 2.ª. Luego, con la capa 1 activa, menú Document/Show Active Layer Only y menú Utilities/Change/Note Size 70% para reducir el tamaño. Si has seguido esos pasos y tienes bien la configuración de Finale por defecto, tendrían que quedar los silencios bien situados y en el tamaño que has indicado al reducir en una capa. Si no te sale bien, es probable que tengas algo mal en la configuración de tu versión. Los silencios los puedes mover manualmente como te indicaba en el post anterior y los plugins JW para Mac los puedes descargar en https://www.finaletips.nu/index.php/download/category/32-plug-ins.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo