Pentagrama a dos voces....

karenmerful
#1 por karenmerful el 05/12/2012
Tengo dos pentagramas Flauta 1 y Flauta 2 quiero unirlas en uno a dos voces como hago????
Copio y pego o como???? :?: :?: :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 06/12/2012
Copia el contenido de los dos pentagramas al portapapeles (Ctrl+C ó Cmd+C si usas mac).

Después selecciona sólo uno de ello o uno nuevo y teclea Mayús+Ctrl+V que abre la ventana de arreglos. Selecciona la opción que te interese, teniendo en cuenta el grado de "polifonía" de los sistemas.
Subir
1
yoquese
#3 por yoquese el 07/12/2012
selecciona todos los compases, introduccion de notas, reducir
Subir
karenmerful
#4 por karenmerful el 08/12/2012
yoquese escribió:
selecciona todos los compases, introduccion de notas, reducir


No pasa nada.....
Subir
karenmerful
#5 por karenmerful el 08/12/2012
Ya se como facil...
Copiar (Ctrl+C) y seleccionar el pentagrama de destino... Pegar: Pegar en la voz... Aparece el recuadro Y desactivarle la opción reescribir... y listo!!!!
Subir
dsn
#6 por dsn el 09/12/2012
karenmerful escribió:
No pasa nada.....

Pues vaya. Habrá que avisar a los de Sibelius para que quiten ese botón, que no funciona :desdentado: .

La función más apropiada para lo que quieres hacer es la que te indica yoquese. Seleccionas los dos pentagramas independientes, copiar, seleccionas un nuevo pentagrama en blanco y le das a la función reducir. Esta función no solo te juntará en dos voces las dos flautas si tocan algo completamente diferente, sino que te las pondrá en la misma voz con acordes si eso es lo que hacen, te pondrá la indicación de a2 si tocan lo mismo las dos juntas y te escribirá I. o si una de ellas tiene un solo; es decir, te escribirá la partitura del director tal y como tiene que escribirse y no lo tendrás que hacer a mano. Luego solo tienes que usar la función enfocar pentagramas para que en la partitura del director se muestren los pentagramas correspondientes, mientras usas los individuales para las partes. Investiga un poco esa función, que para mi es una de las mejores que tiene Sibelius ;) .
Subir
yoquese
#7 por yoquese el 09/12/2012
Yo las pocas veces que he probado iba estupendamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo