Evitar pérdida de archivos

rm16.33.24.10.2016
#1 por rm16.33.24.10.2016 el 01/04/2020
Estoy empezando con LIVE, y esta vez quiero tener todo muy ordenado y asegurado, en cuanto a archivos de proyectos. Para guardar en un disco o pasar proyectos a clientes, es necesario que estén todos los archivos en la carpeta del proyecto. ¿Hay algún modo de automatizar la tarea de guardar los archivos o duplicarlos en la carpeta del proyecto? Hacerlo manualmente es un tostón, meter un bombo, meter un HH, sustituir el bombo,.. No se si me explico. Lo que quiero conseguir es: meter un bombo (lo que sea) de una librería, y que LIVE me duplique el archivo de ese bombo en la carpeta del proyecto, para así poder mover la carpeta del proyecto teniendo la seguridad de que no hay pérdida de archivos. Gracias gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Luis_Ta
#2 por Luis_Ta el 01/04/2020
Hola rm,

te vas a "Archivo" / "Recopilar todo y guardar" y listo! te guarda todo lo que estés usando en la carpeta del proyecto. Incluso si usas sonidos nativos de Ableton te los puede duplicar y copiar en la carpeta del proyecto para poder enviar el proyecto a un cliente, como dices, y se le abrirá todo perfectamente.

Saludos
Subir
1
rm16.33.24.10.2016
#3 por rm16.33.24.10.2016 el 01/04/2020
Muchas gracias, es justo lo que quería.
Subir
The Can Opener
#4 por The Can Opener el 01/04/2020
#2 :ook: de hecho a pesar de que lo sabemos, puede pasar, al menos en mi experiencia que alguna vez te olvides de hacerlo. Yo me he hecho imprimir una hoja A4 que he pegado en la pared detrás de la pantalla del ordenador en la que decía en letras bien grandes "COLLECT ALL AND SAVE". A pesar de ello todavía me pasa que abro archivos en los que no encuentra ciertos archivos de audio.

Es una de las tantas limitaciones que tiene Ableton. No tener ni back up automático ni poderse configurar para que automáticamente haga copia de los archivos. A pesar de todo lo seguiremos usando.
Subir
rm16.33.24.10.2016
#5 por rm16.33.24.10.2016 el 01/04/2020
Puedes hacer también ''collect all and save'' si tienes tus librerias en un disco duro externo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo