Cómo evitar el posicionamiento automático al principio de la la partitura.

Taoteching Amarkantakas
#1 por Taoteching Amarkantakas el 28/03/2022
Hola: ¿ Algún experto en Sibelius sabe cómo se puede evitar o como se puede configurar la función adecuada para que al hacer cualquier cosa como copiar y pegar si estoy trabajando por ejemplo el el compás número 290, sabe cómo evitar que después de hacer lo que sea, el cursor se posicione en el compás número 1 automáticamente ?
Porque es cierto que después de posicionarse en el compás 1, yo puedo volver al compás 290 donde estaba trabajando pulsando la función
"Ir a" pero si pudiera evitarlo, sería más rápido porque perdería menos tiempo porque son muchas las correcciones que tengo que hacer.
Utilizo Sibelius 8.5.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 29/03/2022
Taoteching Amarkantakas escribió:
cómo evitar que después de hacer lo que sea, el cursor se posicione en el compás número 1 automáticamente


"Hacer lo que sea" (que puede ser cualquier cosa, desde darle al "play" hasta café entre nota y nota) y "cursor" (en un cuadro de texto, la línea de reproducción, pegando sin selección previa de objeto, etc.) no es suficiente información. Describe la acción, pon un pantallazo. Así sin saber a qué te refieres, la reproducción de Sibelius suele hacerse desde el último punto en que se pausó ésta. Si pulsas "P" será desde el objeto/compás seleccionado, y las opciones de si esta línea de reproducción se centra en la pantalla o no, o si hace o no zoom se puede configurar en las preferencias del programa.
Subir
Taoteching Amarkantakas
#3 por Taoteching Amarkantakas el 31/03/2022
Hola Mikololópez: Gracias por responder tan pronto. Lo que quería decir es que ejemplo si estoy trabajando en el compás 290, cualquier modificación o cambio que realice en ese compás sea lo que sea: copiar y pegar unas notas, eliminar otras, etc., después de hacerlo, automáticamente el cursor se posiciona al principio de la partitura. Esto ocurre por ejemplo unas 10 o 12 veces seguidas pero parece que llega un momento en que Sibelius reconoce (se da cuenta) de que estoy trabajando en el compás 290, y a partir de ese momento ya no se vuelve a posicionar al principio principio de la partitura. Entonces mi pregunta es si se puede evitar que se vaya al principio de la partitura en ningún momento, activando o configurando alguna función que lo pueda evitar. Muchas gracias por tu atención.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 01/04/2022
Lo que cuentas no es un comportamiento normal, así que tienes que ser más específico.
Taoteching Amarkantakas escribió:
el cursor se posiciona al principio de la partitura


De Wikipedia:
"En informática un cursor es un indicador que se usa para mostrar la posición en un monitor o en otros dispositivos de visualización que responderán a las pulsaciones en un dispositivo de entrada de texto o a las acciones en un dispositivo apuntador. El cursor de ratón puede denominarse puntero de ratón, debido a la forma de flecha de algunos sistemas."

Si no estás tratando con un cuadro de texto en los primeros compases o con la entrada de notas, copiar un objeto en un compás último no debería mover nada a otra posición del documento, ya que la acción que describes no te dispone para escribir nada. Un cursor aparece cuando le dices a Sibelius que quieres escribir: [N] para introducción de notas, [Cmd+T] para texto de técnica, [Cmd+E] para texto de dinámica, etc. En el caso de que quieras escribir en una posición concreta sólo tienes que usar estos o cualquier otro atajo después de seleccionar el compás o la nota a los que quieres anclar dicho texto musical o de cualquier tipo.

Como ves, el cursor no puede surgir espontáneamente tras una acción como la que describes si no va seguido de una instrucción a Sibelius para que te deje escribir. Y eso es lo que tienes que contarnos cómo haces.
Subir
Taoteching Amarkantakas
#5 por Taoteching Amarkantakas el 02/04/2022
Hola: No dudo que en la mayoría de los casos el cursor no cambia a otra posición si no se le da a Sibelius alguna instrucción para que lo haga, pero es precisamente lo que me sorprende, que yo no le doy ninguna instrucción y aún así se posiciona automáticamente en el compás 1.
Muchas gracias por tu atención.
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 02/04/2022
Pues supongo que no te quedará otra que contactar con el servicio técnico: https://www.avid.com/es/sibelius/learn-and-support

En cualquier caso insisto en que:
Taoteching Amarkantakas escribió:
se posiciona automáticamente

...exige que esté activo el cursor, o que se active al realizar la acción que realices. En mis años de experiencia he comprobado que Sibelius no hace nada automáticamente que no venga de una instrucción previa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo