Evitara el iPad Pro el Síndrome de Diógenes Digital?

calardelasanta
#1 por calardelasanta el 19/09/2015
Piensas que posiblemente sea el nuevo Ipad Pro junto con iOS 9 los futuros culpables del fin del Síndrome de Diógenes Digital?.

Puede ser tan fácil como seria el que pongan un pequeño filtro a los creadores y no les dejen pasar las Apps que no tengan la denominación con la marca Pro?.

Crees que los Sr. de Apple tienen en sus manos la solución y pueden intentar el colaborar para poder poner fin al llamado Síndrome de Diógenes Digital?

Ves que tienes tu también el Síndrome de Diógenes Digital?...y quieres ponerle fin?...o no.

Aqui un pequeño resumen del tema:

¿Qué es el síndrome de Diógenes digital?

Si al síndrome de Diógenes o acumulador compulsivo le añadimos la coletilla "digital" al final, nos topamos con uno de los primeros síndromes provocados exclusivamente por material tecnológico. Se trata de un defecto psicológico que "obliga" al que lo padece a guardar todo tipo de archivo con el que se topa en Internet: películas, discos, programas de radio, etc.

Pero cuidado, esto no significa que si nos cuesta borrar algún archivo de nuestro ordenador ya automáticamente padezcamos este tipo de trastorno digital: nos referimos a aquellos sujetos que descargan una película y son incapaces de borrarla aún después de haberla visto, que no pueden eliminar ningún archivo creado, aunque sea inútil, o bien aún no saben lo que es utilizar la papelera de reciclaje.



Los afectados por este defecto psicológico (aún no considerado trastorno por la ciencia) no sólo tienen sus ordenadores personales a reventar, sino que también guardan sus pertenencias digitales a través de DVDs, CDs, pendrives y discos duros externos.

¿Por qué somos incapaces de borrar las descargas?

Normalmente, la mayoría de archivos descargados suelen ser gratuitos, este hecho es el que señalan los psiquiatras como causa directa de la conservación de archivos multimedia, principalmente, de forma indefinida. Tener cientos de películas pirateadas en DVD o discografías enteras en el disco duro crea una especie de sensación de seguridad, de un placer de poder disfrutar de forma indefinida de ese filme o esa canción que a lo mejor nos gustaría escuchar en una ocasión futura determinada. Aunque debemos ser claros: la mayor parte de lo almacenado son descargas que ni siquiera van a abrirse, pero que no queremos borrar definitivamente por el famoso "por si acaso".

¿Es grave el síndrome de Diógenes digital?

Considerando que es un defecto psicológico muy reciente (se empezó a dar a principios de este siglo), los pocos expertos que lo han estudiado todavía no han sacado a la luz ningún estudio serio que resalte las consecuencias de padecer la versión tecnológica del acumulador compulsivo.



Lo que sí es cierto es que, aplicando la lógica, el síndrome de Diógenes digital no provoca los males obsesivos y hasta físicos que sí produce el típico de Diógenes, y que pueden acabar inundando la casa (literalmente) de trastos inútiles y comprometer la salud de forma física. Esperaremos el paso de los siguientes años para ver si este síndrome digital oculta alguna debilidad mental u otras causas más graves, pero por el momento, no parece que más allá del gasto extra en DVDs y discos duros se trate de un mal importante.

Un saludo para tod@s;-),
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
calardelasanta
#2 por calardelasanta el 19/09/2015
Soy el unico infectado?¿

:-k

By http://comohacerpara.com
Subir
AC
#3 por AC el 20/09/2015
Buen post :)

De momento eres el único XD. Cierto que si tengo el ordenata encendido y no me estoy bajando algo me parece que estoy perdiendo el tiempo...Pero también disfruto del crujido de la papelera vaciándose y liberando gigas del disco duro, así que creo no respetar todos los síntomas. Cierto que con el iPad soy mucho peor, y acumulo como cienes de apps que no utilizo...Pero es que además borrarlas es un rollaco. Si me decido a instalar iOS9 en mi pobrecico iPad 2 es posible que empiece de cero y procure ser más selectivo en adelante (además, Appsfire, la app buscachollos que usaba hasta el momento, parece que ha dejado de funcionar...lo que ayudará bastante).

Respecto a lo que dices del iPad Pro, sí, creo que es posible que conforme el soft se vuelva más grande y sofisticado (y caro, probablemente) veamos unas pocas apps que dominen el panorama y se despeguen del resto al estilo del panorama de la creación musical en ordenadores. Pero siempre podremos acumular Audio Units...
Subir
calardelasanta
#4 por calardelasanta el 20/09/2015
#3

Se agradece tu comentario :birras: ..pero según tus síntomas...creo que posiblemente nos veremos en el centro del" MeloBajoTodoDesinfecciónApps" que se esta construyendo :desdentado:

Bueno.... dejando de un lado las fábulas y los malos presagios :arrow: Lamentablemente no pinta muy bien para los muy queridos iPad 2.. decirte que iOS9 y las Apps Pro que están por venir..posiblemente creo que se comerán al veterano iPad 2... si o si....no estarán para jubilarlos ya..pero no creo que aguanten con los requisitos mínimos necesarios de las futuras Apps importantes en el habito musical y también del resto de Apps con esa denominación Pro(exigentes)....que por cierto ya esta ocurriendo y son Apps un poco menos exigentes+/-.

Bueno compañero......solución tenemos a la vista....nos compramos el nuevo iPad Pro y dejamos por fin el centro MeloBajoTodoDesinfecciónApps.
:hell:

:hola:
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 20/09/2015
Interesante! En un pasado no muy lejano acumulaba un buen montonazo de cosas: revistas de Computer Music y Future Music y sus CD's y DVD's, cables, copias en CD y DVD de musica, samples, instrumentos virtuales...cuando me daba cuenta eran cajas llenas que tenia que tirar...ahora ya me he acostumbrado a tener unicamente lo necesario. Referente al Ipad Pro...no veo a corto plazo apps musicales desarrolladas en exclusiva ya que aun es pronto y no hay una base de usuarios que justifique el esfuerzo por parte de los desarrolladores habituales...pero el tema de los AU es un pastel muy bueno y puede hacer que las grandes se metan a saco a desarrollar en IOS, eso esperamos todos....Ah y Auria Pro...en beta y al caer...
Subir
calardelasanta
#6 por calardelasanta el 20/09/2015
#5

Por fin un compañero Rehabilitado jajajajaj....yo no tiro nada a la basura..no puedo no puedo :tasmal:

Iernesto ...tienes idea del ahorro que supone el comprar Auria(29,99) en estos momentos antes que salga la versión Pro? y realices el upgrade.

Como bien dices..."esos esperamos todos" los :hispasonic:
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 20/09/2015
Jajajaa, de vez en cuando me vienen los viejos habitos, luego llego a casa y me dice la parienta: mira, eso eso es tuyo, o lo ordenas o lo llevo al punto limpio asi que ahora los trastos no llegan a una caja de zapatos..., eso si, no sabria dar una explicacion de porque tengo tan petao Dropbox, Drive y OneDrive :desdentado: Referente a Auria, Rim dice que no sera un descuento 50-50 dependiendo de lo que dure la beta quizas puede merecer la pena si vas a usarlo de verdad con respecto a comprar directamente el Pro. Yo empece con LE y cuando vi que que no tenia midi sync ni timestretching lo actualice porque era inservible. No se si sera por el motor de audio pero las pistas de Gadget las exporto a Auria y automaticamente suenan mucho mejor sin haber pulsado siquiera un fader, las baterias tienen mas cuerpo y los bajos suenan mas gordos. El Pro va a ser la leche :fiesta:
Subir
calardelasanta
#8 por calardelasanta el 20/09/2015
#7

Y todo te suena mejor...pues como lo acompañes con los complementos::


Drumagog Effect
Video Import
ReTune Effect
Convolution Reverb Effects
PSP oldTimer Effect Plugin
Pro-Q EQ Plug
PSP Pianoverb Reverb
PSP Echo Delay Effect
MoReVoX Multitrack

En fin....deduzco que se hablara mucho mucho en las próximas fechas...........creo que Auria Pro será junto al nuevo iPad Pro la carta de los Reyes Magos...ósea que hay que portarse bien compañero :hola:
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 21/09/2015
Ojalá me pudiera permitir un iPad Pro, ojalá...
Subir
Iernesto
#10 por Iernesto el 21/09/2015
#9 y yo... ](*,)
Subir
Tuputamalder Baneado
#11 por Tuputamalder el 24/09/2015
La conexion a internet aparte de mala es cara, la luz ni te cuento, por lo tanto si no estoy bajando lo que sea no rentabilizo el tema ... Y todavia hay gente que a mayores contrata mierdas como netflix ... xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo