Exámenes de armonía 1º-2º. Duración 4 horas cada uno

  • 2
Zarpo
#16 por Zarpo el 22/01/2010
Alguien escribió:
es cierto que, de los 3 que hay, es el único que hace ese tipo de cosas... Una pena, la verdad


Pues eso dije. Los que lo hacen son honrosas excepciones. Y si, una pena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
the_blue_note
#17 por the_blue_note el 17/03/2010
Hola a todos,
interesante post. Respecto a lo del tiempo de los exámenes en el antiguo plan 66 sí era ése el tiempo "típico" de examen. Ahora, con la LOGSE, es excesivo en todos los sentidos (por el nivel de la asignatura, por temario cubierto, por edad promedio del alumnado...)
En cualquier caso, más que el tema tiempo, lo que me aterra de verdad en el nivel de "educación armónica" en España es otro asunto, que paso a compartir.
Raro (rarísimo) es el Conservatorio Profesional que no tiene en la programación, más raro aún el Conservatorio Superior que no propone para ingresar, y extremadamente rara la Comunidad autónoma que no pide para las oposiciones de Composición el archiconocidísimo...
"BAJO-TIPLE"
AAAAARRRRGHHHHH! #-o
Por Dios, necesito que alguien tenga el valor de defender semejante engendro para que pueda entender su ubicuidad. O que responda a una sencilla pregunta:
¿Qué compositor (mayor, menor, de segunda, tercera o cuarta fila) ha escrito alguna vez un Bajo-Tiple?
(Zamacois, Adelino Barrio y Arín y/o Fontanilla no entran ni en quinta división)
Como no he encontrado jamás respuesta a esa pregunta (y en este caso, "un hombre justo valdría para salvarlo...") lanzo otra pregunta:
¿Cómo puede ser posible que esa sea la base de la educación armónica en España?

Un saludo a todos
Subir
Nox
#18 por Nox el 17/03/2010
Iba a escribir un pedazo de post, pero mejor paso que esto me cae demasiado cerca y luego me emociono, simplemente:
¿Todavía sorprende que el sistema educativo falle en la pedagogía y la capacidad de adaptación a la sociedad cuando no va dirigida al mercado de trabajo? :roll:

Quiero decir que es lo de siempre, vamos.

Saludos.
Subir
jandrop
#19 por jandrop el 17/03/2010
El sistema educativo debería de inculcar y fomentar el placer de aprender y ser centros de conocimiento y si una persona llega a aprender esto, más que cualquier otra cosa, estará preparado para lo que sea, porque tendrá ilusión y ganas de seguir aprendiendo y adaptarse.. y no el "hazlo, por tu bien, es mucho trabajo y es una mierda estudiar pero después podrás trabajar y si no, no serás nadie, un trabajo, por cierto en el que te sentirás infeliz y poco realizado y ni te molestarás por seguir aprendiendo, pero tendrás trabjo que es lo más digno" #-o
Si crees que la culpa del fracaso escolar es que no está orientado al mercado laboral creo que, bajo mi punto de vista, estás muy despistado.

Saludos
Subir
charles Baneado
#20 por charles el 18/03/2010
Examenes de Armonia o de como debo imitar las formas de armonisar jejeje :P
Subir
Nox
#21 por Nox el 18/03/2010
jandrop escribió:
El sistema educativo debería de inculcar y fomentar el placer de aprender y ser centros de conocimiento y si una persona llega a aprender esto, más que cualquier otra cosa, estará preparado para lo que sea, porque tendrá ilusión y ganas de seguir aprendiendo y adaptarse.. y no el "hazlo, por tu bien, es mucho trabajo y es una mierda estudiar pero después podrás trabajar y si no, no serás nadie, un trabajo, por cierto en el que te sentirás infeliz y poco realizado y ni te molestarás por seguir aprendiendo, pero tendrás trabjo que es lo más digno" #-o
Si crees que la culpa del fracaso escolar es que no está orientado al mercado laboral creo que, bajo mi punto de vista, estás muy despistado.

Saludos


Creo que entendiste justo lo contrario a lo que queria decir:
noxlp escribió:
...y la capacidad de adaptación a la sociedad cuando no va dirigida al mercado de trabajo...

No hay ninguna coma antes del cuando: falla la capacidad de adaptación cuando (esta capacidad) no va dirigida al mercado de trabajo.
Quizas se entendería mejor así:
¿Todavía sorprende que el sistema educativo falle en la pedagogía y tenga una mínima capacidad de adaptación a la sociedad, siempre referida a adaptarse al mercado de trabajo?

Saludos.
Subir
jandrop
#22 por jandrop el 18/03/2010
noxLP escribió:

Quizas se entendería mejor así:
¿Todavía sorprende que el sistema educativo falle en la pedagogía y tenga una mínima capacidad de adaptación a la sociedad, siempre referida a adaptarse al mercado de trabajo?

Saludos.


Ahora si estamos deacuerdo. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo