¿Existe el acorde llamado~?

Holy Kairos
#1 por Holy Kairos el 11/07/2010
Buenas, les escribo porque alguien me dice que existe un acorde llamado "DO mayor Septmia Menor"... Tengo entendido que existen el C7 (DO Septima o DO siete) y Cmaj7 (DO, mayor séptima o en español, DO septima mayor) pero en ningun momento he tenido conocimiento de un Cmaj7m... Por favor ayudenme a salir de esa duda. Gracias.
Subir
micol
#2 por micol el 11/07/2010
El C7 es un acorde mayor con séptima menor.
Subir
pacotecla
#3 por pacotecla el 12/07/2010
Se le puede DESCRIBIR así, pero no es la manera más ortodoxa de denominarlo.
Es mayor porque la tercera es mayor. Además tiene una séptima menor.
Como ya dije se le puede describir así pero NO CIFRAR NI LLAMAR. Es simplemente C7 o Do7.
Saludos.
Subir
sharp
#4 por sharp el 12/07/2010
Hola Megadan,me pregunto si el acorde que te han comentado que existe,no será C- maj7
es decir un acorde menor con 7ª mayor,
ó lo que es lo mismo Iº grado de la escala menor armónica ó melodica
muy utilizado por otra parte

un saludo
Subir
Holy Kairos
#5 por Holy Kairos el 13/07/2010
Bueno ya me quedó claro el asunto, y Sharp no, el acorde no lleva el negativo (-) por eso era que me surgía la duda. Gracias a todos. :P
Subir
Woden
#6 por Woden el 16/07/2010
En efecto, se cifra C7 y, de hecho, debe de ser el único acorde que siempre se ve cifrado de la misma manera. La manera más frecuente de llamarlo es acorde de séptima de dominante, acorde de séptima dominante o acorde dominante séptima.
Subir
xavierarv
#7 por xavierarv el 03/08/2010
En musica clasica el acorde de dominante se le llama asi porque es un acorde mayor (la tercera es mayor y la quinta justa) y su septima es menor. Ya que ellos cifran (segun metodo Piston y otros: Laz, etc..)y nombran a partir del bajo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo