¿Existe adaptador USB - Firewire?

alberpocho
#1 por alberpocho el 31/10/2005
Estoy interesado en comprar algo como una motu 828, digi 002R o una Yamaha 01X, pero me temo que tengo un gran problema: trabajo con un portátil que no tiene puerto firewire. ¿Existe algún tipo de adaptador Firewire - USB para utilizar cualquiera de ellos en mi portátil o simplemente es imposible? Por cierto,¿sabe alguien si se fabrica alguna tarjeta USB, como mínimo de 8 entradas, del estilo a éstas?

Muchas gracias.Salud2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 31/10/2005
Creo k lo del adaptador va a ser k no, los protocolos d ambos son distintos.
Subir
alberpocho
#3 por alberpocho el 31/10/2005
¿asi q sin puerto firewire sería inútil comprar algo de este estilo? No me digais que no me queda otra que comprarme otro ordenador..... :cry: .
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 31/10/2005
Pues es raro que tu portátil no lleve firewire, a no ser que sea antiguo, fíjate no vayas a estar buscando el firewire de seis patillas, la mayoría de los portátiles llevan firewire pero la conexión peñequita no se si es de cuatro.
Hay tarjetas USB, pero creo que dan más problemas, pero mejor que te aconseje quien tenga una. Un saludo.
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 31/10/2005
No te preocupes hombre, que FW no tendrás pero seguro que si tienes PCMCIA, puedes comprar un adaptador PCMCIA/Firewire, suelen ser de dos puertos firewire.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 31/10/2005
Ah, tienes una conceptronic en pcbox de 2FW hasta 400mbps por algo menos de 28€
Subir
alberpocho
#7 por alberpocho el 31/10/2005
Muchas gracias por resolver mi duda. Me gustaria saber si da algun tipo de problemas este tipo de adaptadores PCMCIA - Fireware como latencia, o alguna incompatibilidad con programas de grabacion como sonar nuendo etc
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 31/10/2005
Si el firewire es ieee 1394 o tambien llamado Firewire 400 no debería, existe otro firewire, el IEEE 1394b en el q la velocidad es el doble, 800mbps y se llama Firewire 800.

Si la tarjeta que quieres comprar (motu, etc.) es FW 800 la tarjeta PCMCIA supongo que actuaría de cuello de botella pues su maxima tasa de transferencia es 400Mbps, de todas formas no creo q sea Firewire 800.

Lo mejor es que investigues un poco a ver que tal resultado suelen dar, en teoría todo debería funcionar bien, una opcion es comprar la tarjeta (28€) y alquilar una motu o pedir que te la dejen probar en la tienda, que seguro q lo hacen encantados si de ello depende una compra, asi tienes la info de primerisima mano. Ese día que la pruebes puteala a saco y listo ;)
Subir
alberpocho
#9 por alberpocho el 31/10/2005
Muchas gracias Vocoder, me has dao un alegron de la leche.. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo