Adaptador Firewire --> USB 3.0

Carmelopec
#61 por Carmelopec el 13/04/2019
Claro, siempre que vaya a una controladora firewire PCi o PCIe sin problema.
Y de que sólo van con los chips Texas I. tendrá que verlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#62 por Wikter el 13/04/2019
#61 Via también hacía chips firewire y no todo el hardware estaba programado para usar los de TI.
Subir
Natanael Cuart
#63 por Natanael Cuart el 08/01/2020
NO PRUEBEN EL ADAPTADOR FIREWARE-USB!
YO LO COMPRÉ DE CHINA! Y CUANDO LO CONECTÉ ME ROMPIÓ LA INTERFAZ!

Por suerte era una Tc Electronics Konnekt 6 que sonaba muy bien pero era pequeña! Si alguno la ve prendanla fuego de mi parte!
Subir
1
Mauricio De La Rosa Paredes
#64 por Mauricio De La Rosa Paredes el 07/04/2020
Hola a todos! Veo que este es un hilo ya viejo entonces no sé si alguien me lea pero...

Compré una interfaz de medio uso que es la PreSonus FireStudio Tube. Si la googlean podrán ver que en la parte de atrás sólo tiene salida FireWire.

Yo cuento con una Macbook Air 13-inch Early 2015. Esta sólo cuenta con las siguientes entradas: 2 puertos USB 3 (hasta 5 Gbps), Puerto Thunderbolt 2 (hasta 20 Gbps), entrada para cargador de Mac (Magsafe 2), ranura para tarjeta SD y entrada de 3.5 mm para audífonos.

Me vengo enterando en este hilo que cualquier adaptador que logre conseguir que sea FireWire - USB simplemente no funcionará... quisiera saber qué alternativa tengo. Si el adaptador FireWire - Thunderbolt (aunque más caro) le serviría o si simplemente compré una interfaz que no será nunca compatible con mi Macbook. De antemano si alguien me lee y pudiera responder, lo agradecería mucho.

Saludos,
Mau.
Subir
Carmelopec
#65 por Carmelopec el 07/04/2020
Claro que te podemos contestar, primero que este hilo, pese a ser un reflote, se va a volver a ver en los últimos post y segundo que los que participamos en su día vemos el hilo como de los que están activos para nosotros.

Aclaremos concetos básicos, lo que tiene ese dispositivo Presonus no es una salida ¿sale de ahí ago?, no, pues entonces es una entrada.

Si es un macbook con Thunderbot II sí, comprando el convertidor entre firewire y thunderbolt todo el mundo que lo ha necesitado cuenta que funciona. Además no te tienes que gastar en un convertidor de Thunderbolt III (que es lo que llevan los equipos más modernos) a Thunderbolt II (que es el formato del convertidor a firewire de Apple)
Es que no tienes otra opción.
Subir
Wikter
#66 por Wikter el 08/04/2020
#63 ](*,)

#64 no te olvides de comentar la experiencia si se soluciona tu problema y dejar recomendación de adaptador para que otros puedan tomar nota de tu solución.
;)
Subir
1
gabriela-parra-morales
#67 por gabriela-parra-morales el 14/08/2020
Hola! tengo una tarjeta de sonido focusrite saffire pro24 y hasta ahora conectaba con firewire a un macbook pro

https://www.gear4music.es/es/Grabacion-y-Ordenadores/Focusrite-Saffire-Pro-24-Interfaz-de-Audio-Firewire-y-Thunderbolt/B6Q

pero he comprado un imac 4k de 2017, que tiene puertos usb y thunderbolt
compré por error un adaptador firewire a thunderbolt sin ver las especificaciones y resulta que el thunderbolt es más grueso, para imacs de 2015

https://www.apple.com/es/shop/product/MD464ZM/A/adaptador-apple-de-thunderbolt-a-firewire?afid=p238%7Csw0PflKQR-dc_mtid_187079nc38483_pcrid_432450153745_pgrid_99429368126_&cid=aos-es-kwgo-pla-btb--slid---product-MD464ZM/A-ES

qué me recomendáis, devuelvo el adaptador firewire/thunderbolt?
o compro otro adaptador de thunderbolt a thunderbolt?
creo que este sería el correcto
https://www.apple.com/es/shop/product/MMEL2ZM/A/adaptador-de-thunderbolt-3-usb-c-a-thunderbolt-2


no sé qué solución habría
muestro foto de como va el #hardwarefail hasta ahora
Subir
1
Carmelopec
#68 por Carmelopec el 24/09/2020
Si el mac 2017 (me suena que sí) lleva conexión USB C (0 sea, que es thunderbolt III necesitas además un convertitor de Thb III a II, justamente el que enlazas después, convierte de thb III (minidisplay port) a III (USB C, el conector no el protocolo ni el cable, deberás comprar un cable thunderbolt no vale con los cables USB para puerto C).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo