Adaptador Firewire --> USB 3.0 ?

#46 por stereohertz el 09/03/2016
Sí en parte tienes razón. Hombre tampoco me costó un pastizal pero me fastidia mas que nada porque la tarjeta va muy bien y veo que sólo puedo usarla en mi ordenador de sobremesa. Es lo único. Miraré una barata para poder hacer lo que busco y que no me duela al final. La Saffire 6 USB la veo una buena opción y de segunda mano ronda los 100 euros.... quizás un poco menos! Sé que Focusrite no es lo mas pero a nivel de lo que yo hago me sirve perfectamente y entra dentro del rango de precio que busco. La RME es una flipada y tengo que reconocer que me encanta, tanto el diseño como las prestaciones y la portabilidad, pero claro, esa sí que duele bastante al bolsillo...

https://stereohertz.wordpress.com/
https://stereohertz.bandcamp.com/
http://soundcloud.com/stereohertz
http://www.beatport.com/artist/stereohertz/316232

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#47 por Senoide de wonder bra el 09/03/2016
#45

Pues yo por eso sigo con tarjetas verdaderas (internas) también soy víctima de la obsolescencia programada: Mi Pulsar II ya es antigua, y ,aunque ofrece soluciones esotéricas todavía, como mesas reales con tango dinámico propio, compresores a válvulas no estrictamrente de puro código de emulación (porque los tengo que no sólo se valen de la potenncia de cáculo dsp de los Seis Analog Devices Sharck; los hay que además tienen sus propias librerías en formato propietario de temperamento valvular, incluído el calor, o la histéresis de los transformadores); no tiene el rechazo al jitter de una sistema moderno, es susceptible de deterioro físico después de tantos años cerca de otros componentes (pcb, condensadores, etc), vamos, que nada es para siempre, le busco las vueltas por los mejores medios, como hacerla esclava de la otra que es mejor de reloj por Word Clock, y por sus puertos Adat con s mux y su puerto AES-EBU me puedo conectar a convertidores de gama alta, de hecho así lo he hecho durante años cuando grababa a agente aquí.
Con lo que me da, aparte de una mesa que es una mesa completísima con sonido a mesa y que tarda un rato en reprogramarse y presentarse con sus 32 Mb dedicados a su S.O propio puedo trabajar a 3 ms y con las pistas que haga falta, un ancho de banda para ella sólo, por más que no sea tanto comparado con los 480 Mb/s (teóricos) ; pero son megabits contra megabytes (8 veces más, lección 1 del Petete de la informática)(1) , o sea que es más y si a esos añadimos, bus directo sin un , transferencia lineal e independencia de latencias internas (2) y externas (cables del chino) y transparencia respecto a cadenas de dispositivos en estrella, si lateralidad, independiente de un controlador genérico class compliant y bajo consumo de CPU para su operación. Esto aumenta en la PCie , más si se trata de la rev. 2 o 3 y de si es X1 o X8, donde la tasa puede ser de nada menos que de 1 Gb /s en una simple tarjeta Pcie 3 (x1)(3)

La otra, una pena, Una eMU 1820 m, con decenas de salidas de todo tipo, que me permiten entrar con muchas líneas balanceadas, salir por otras tantas, usar salidas replicadas para tener monitorización 5.1 (que tengo, pues dediqué tiempo a prepararme en mezclas multicanal con Minnetonka y Nuendo y tengo una monitorización guarrilla sorround de Alesis que ahora uso para ver pelis en el Estudio...); pero con mimbres más modernos y convertidores de 120 db en A/D y D/A, hasta un previo RIAA para giradiscos tiene (en uso, por cierto); pero esta es la versión PCI de 32 bit también y abandonada en el soporte de EMU, empresa casi desaparecida en el organigrama de creative.
Tengo los controladores de Vista 64 y va casi todo; menos mal que no la uso de esclava; sino de maestra de W.C. porque transmite; pero no se ajusta al modo esclavo y los controladores se han dejado de hacer desde el 2010 u 11, a algunos le va bien a 3 ms de latencia; pero a mí me va bien cuando hay carga a 5, de todas maneras mucho mejor que las latencias que se que permiten las focusrite y compañía USB (no las RME externas que llegan a latencias inverosímiles de 3 ms tratándose de un dispositivo USB).
Si ahora tuviera flujo de trabajo no me quedará otra que pillar una RME, madi Aes o la más modesta AIO, trabajar con estabilidad absoluta, con controlador como una roca y una seda, con Digicheck a tiempo real y hasta 0,7 ms es lo que se necesita en sesiones con artistas que no pueden frustrarse porque la latencia o los carraspeos les desaniman y quedas como un gualtrapas.
Pero, una de las dos tendría que desaparecer, Seguramente la EMU, que la otra tiene controladores (de pago) para los SO modernos y es demasiado capaz de frikeos al límite; eso sí, a soltar buena pasta para tener tantos canales de conversión y entradas (ah y previos decentillos que lleva), Y puerto firewire Texas, por si acaso lo necesitas, una navaja suiza
Por suerte, en placas para la sexta generación (Z170), entre otras cosas prometedoras (y algunas pérdidas ya comprensibles), aun las encuentro con una o dos PCI antiguas de 32 bit, que eran capaces de transferir con la misma estabilidad y ausencia de estrbos que las PCI e,auqnue con menos cañería; pero esta sí que suficiente. (533 MB/s (B mayúscula).

Mientras no se quemen o desuelden o exploten los condensadores (que, si es eso, las recapeo) para lo que hago y el presupuesto de que dispongo, unos cuantos años más conmigo.


(1)https://es.wikipedia.org/wiki/Megabit_por_segundo
(2)ftp://ftp.ni.com/pub/branches/latam/Comparacion%20de%20Buses%20de%20Instrumentos.pdf
(3)https://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

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#48 por Julius@Wikter el 19/05/2016
Bueno, vamos a hacer saltar la liebre de nuevo.
Alguien ha usado ésto???

Segun he leído en los comentarios hay dispositivos que no lo reconocen, pero si es una solución podría ahorrarnos a muchos el cambio de interfaz de audio.
Alguien sabe algo acerca de éstos "engendros"???
wwaabb1440130245092.jpg

http://www.mvxsynths.tk
Lower, please

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#49 por Senoide de wonder bra el 19/05/2016
Sí, que no debieran venderse.
Son la típica chinada.
Trabajo en ese mercado y asombra las atrocidades que son capaces de producir funcionen o no. Ese sí que es un problema de sostenibilidad, medio ambiente y despilfarro de materia prima.

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1
#50 por Julius@Wikter el 19/05/2016
Autorespuesta:
Probablemente sólo hagan una conexión eléctrica para alimentar dispositivos con ese tipo de conector.
Como dijo nuestro presi:
Los datos si ya tal...

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#51 por Julius@Wikter el 19/05/2016
El porqué de tales adaptadores:
(Y sí que funcionan y no son aberraciones)
https://forums.presonus.com/viewtopic.php?p=20885#p20885
Alguien escribió:

To be extra clear. Such adapters does exist but they exist for a specific purpose, not applicable to our type of gear.

Some equipment, mostly consumer cameras, have a firewire connector and you can connect this to your firewire port on your computer. So far, so good...

However, they implemented a nice little feature in that kind of an equipment. They added an usb port - Into the same firewire connector! By autosensing your computer it could then autoswitch between firewire and usb. Hence the firewire-->usb adapter.

So this type of an adapter is nothing more than a simple wire-for-wire connector.

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#52 por Senoide de wonder bra el 19/05/2016
Vídeo Dv transmitido a través de este ladrón perderá cuadros por asincronía en el caudal de datos.
O por interrupciones, que seguramente será la manera de referirse a esto.

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#53 por Julius@Wikter el 19/05/2016
#52 No hombre, la conversión la hace el propio dispositivo (normalmente una Cámara Digital) para transmitir en modo USB. Que el dipositivo haga mal la conversión ya es harina de otro cantar...
Para Audio la única alternativa que encuentro para mi Fitrestudio es tirar de una tarjeta USB con ADAT multipuerto.
Concretamente y para USB3: Presonus Studio 192 Mobile

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#54 por Senoide de wonder bra el 19/05/2016
#53
Pero es que a una cámara Dv no le vale.
Claro que para los que usáis portátil algo como lo que comentas es la única manera.
No hay que darle vueltas, el puerto firewire está en desuso.

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