Existe algun plugins o sofware para mastrerizar

  • 2
Soyuz mod
#16 por Soyuz el 05/10/2010
"Mas 1000" es una forma de mostrar aprobación al comentario al que se refiere (+1000, como dando mil votos positivos). Thesignal no ha dicho nada sobre "1.000 aparatos para masterizar".

Por otra parte, que alguien use Ableton Live o FL Studio no garantiza "una calidad de sonido acojonante". De hecho, no es nada raro que sea una garantía de lo contrario. Depende de quien los use, como todo.

Movemos este topic derechito al foro de principiantes.
Subir
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 05/10/2010
Añado un consejo: no os preocupéis tanto del "mejor software" para masterizar y adentraos en la masterización con más humildad y ganas de aprender. Ya podéis utilizar el mejor software del planeta, que sin saber lo que realmente es masterizar y qué técnicas se aplican y en qué entornos acústicos, no servirá para nada.
Subir
Real_Kcan
#18 por Real_Kcan el 05/10/2010
+ 1000 soyuz =D> =D> =D>
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#19 por Oscar Aullon aka NOLuA el 05/10/2010
Yo uso el ozone con un preset y lo meto en el master de FL studio. A mi me suena bien. Pero a la hora de la verdad, si tienes que mandar la maqueta para que te la publiquen te mandan quitar todo ya que la masterizan ellos. Entiendo que ahora en los tiempos que corren uno tiene que mostrar un producto acabado como dice Phonat(de Daft Punk) y saber un poco de todo. Pero si a la hora de la verdad tienes que mandar la maqueta pelada. Para lo único que sirve el mastering (en mi caso) es para que me suene bien.

...no se si me explico.


Saludos!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#20 por Oscar Aullon aka NOLuA el 05/10/2010
Por cierto, he tenido opiniones del tipo. Me gustaba más como sonaba tu tema antes (mi masterning) que ahora (mastering del sello). :shock:
Subir
!
#21 por ! el 05/10/2010
Hahah perdón Villarubia...
Yo me refería a lo que comenta Soyuz,osea al Comentario...no a mas 1000 aparatos hahaahahahahaahha...namas de imaginarmerlo,yo creo que explota la canción!!!

Y otro mas MIL para el comentario(Consejo) de Soyuz,respecto al Mastering!

Saludos!
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 05/10/2010
NebOOlean, eso que dices lo hemos hecho todos en algún momento, sobre todo en los inicios (y yo realmente me quedé ahí), pero reconocerás que no podemos llamarlo "masterizar". Si eso es masterizar, entonces la moto sin pedales de mi hijo de dos años es un fórmula 1 :D Sin ofender eh!
Subir
Keimax
#23 por Keimax el 05/10/2010
Eso si, yo nunca intento masterizar agragando plugins en el master del software que uso para producir. Para mi, una cosa es producir y lograr una mezcla limpia y homogeneam, luego y tal como lo dije en mi primer post, exporto e intento masterizar en Audition (generalmente dias despues de haber finalizado mi produccion). Ahora pienso interiorizarme en algunos softwares especializados que me han recomendado, pero soy de la idea que antes del método empleado para masterizar, primero y más importante aún están los conocimientos, y creo que en este ámbito me falta mucho por aprender aún.
Subir
Eloy Ruiz
#24 por Eloy Ruiz el 05/10/2010
De acuerdo con todo, perdon Thesignal.

Ojo! La calidad de sonido de ableton, logic, fruity etc. ya viene garantizada por el fabricante desde que lo compras, ahora a partir de ahi hay que saber moverse.

Complicate la vida en aprender tecnicas de masterizacion, pero ojo, complicatela mucho mas eligiendo los aparatos!!!

Repito un buen compresor/limitador te vendria de lujo para matar unos cuantos pajaros de un tiro. Engordaras, "ganaras volumen", y le quitaras ese sonido digital.

A si, lo hacemos cientos en el mundo de la electronica aunque tambien metemos otros cuantos cacharros, pero para meterlos hay que tenerlos y cuestan una pasta
Subir
Eloy Ruiz
#25 por Eloy Ruiz el 05/10/2010
Por cierto cuidado con llevar las producciones a los estudios... si se lo llevas a Paco, al final acabaras sonando a Paco.
Subir
!
#26 por ! el 05/10/2010
Villarrubia escribió:
De acuerdo con todo, perdon Thesignal.

Ojo! La calidad de sonido de ableton, logic, fruity etc. ya viene garantizada por el fabricante desde que lo compras, ahora a partir de ahi hay que saber moverse.

Complicate la vida en aprender tecnicas de masterizacion, pero ojo, complicatela mucho mas eligiendo los aparatos!!!

Repito un buen compresor/limitador te vendria de lujo para matar unos cuantos pajaros de un tiro. Engordaras, "ganaras volumen", y le quitaras ese sonido digital.

A si, lo hacemos cientos en el mundo de la electronica aunque tambien metemos otros cuantos cacharros, pero para meterlos hay que tenerlos y cuestan una pasta


No hay problema Villarrubia! ;) :P
Y si elegir los aparatos muy bien es una buenísima recomendación...y si yo también prefiero que sea equipo analógico si se puede no dejar todo en 0 y 1`s .

Saludos que estén muy bien todos!
Subir
Nexo 101 Mastering
#27 por Nexo 101 Mastering el 15/10/2010
sin animo de crear malos rollos, os aconsejo q le envieis la mezcla a un ingeniero de mastering, ya os deréis cuenta del porque...

En mastering se trabaja con equipos de mastering, parece redundante pero tened en cuenta por ejemplo los problemas de fase de muchos equipos de mezcla en el contexto de master, por ejemplo los equalizadores. No os dejéis engañar por los equipos, un ingeniero de mastering nunca escuchará tu trabajo como uno q no lo es. La experiencia y el grado de conocimientos exigidos para estas tareas estan del todo adecuadas a este trabajo. Son años de escucha y correción, y un perfecto entendimiento sobre sonido y sus componentes.

Tambien tened en cuenta las escuchas y el medio, un estudio apropiado sacará ala luz muchos defecto q en la etapa de mezclas no estaban presentes...

Así q os animos a q probéis. No es tan caro y merece la pena.


Saludos,

Spo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo