¿Existe un sintetizador similar al Roland JD-Xi?

#1 por Carlitos el 27/06/2016
Hola, hace algunos días publique un foro donde preguntaba cual sintetizador se adaptaba a mis necesidades. En resumen pedía: Potabilidad, control total sobre los sonidos (muchos botonsillos y controles), numero de teclas no superiores a las tres octavas, sonidos de la mas alta calidad, multi-timbrico, polifonia amplia, sampler, secuenciador, micrófono...je je je...lo se...es mucho pedir. Amablemente me respondieron varios usuarios y después de considerar sus puntos y por mi parte buscar muchísimo en internet veo que el Roland JD-Xi es lo mas cercano a mis pretensiones de no ser porque sus sonidos "parecen de juguete" es decir, la calidad de los mismos no me convence en lo mas mínimo (de hecho Roland nunca me ha gustado a decir verdad). Entonces me preguntaba si existía un sintetizador similar a este en cuanto a sus numerosas posibilidades (secunciador, baterias, amplia polifonia, etc) pero con mejor calidad de sonidos. He buscado en marcas como Korg, Dave Smith, Novation, Arturia y/o no tienen uno parecido o he buscado mal. Muchas gracias y todas las sugerencias son bienvenidas.
Subir
#2 por Carlitos el 29/06/2016
Nadie quien pudiera dar razón alguna?...
Subir
mod
#3 por Soundprogramer el 01/07/2016
Carlitos escribió:
sus sonidos "parecen de juguete" es decir, la calidad de los mismos no me convence en lo mas mínimo (de hecho Roland nunca me ha gustado a decir verdad).



Esto que comentas me parece un tanto subjetivo por tu parte. Lo digo porque estamos hablando de un instrumento que no está destinado al mercado de los "Toys R us", sino que va destinado a un ámplito segmento de usuarios, desde profesionales hasta aficionados. Te podría aceptar que su paleta tímbrica que lleva de serie no te atraiga o te disguste, quizás que no te enamore su sonido pero de ahí a decir que suena a juguete pues como que no es muy serio u objetivo, la verdad.

Yo suelo ser bastante crítico con los productos de esta compañía pero precísamente lo que he oido de el me ha parecido extraordinaro por el precio que tiene el instrumento. Que yo sepa la competencia no tiene nada que se le parezca.
Existen sintes virtuales como el Novation Mininova u analógicos reales como Korg Minilogue pero ninguno de ellos tienes las especificaciones del JD- XI.

Y para concluir te voy a decir algo: No existen instrumentos que suenan a jueguete, sino que existen usuarios que no entran en sintonía con la filosofía de uso o interfaz de usuarios y/o no saben construir o sacarle potencíal a las herramientas que los fabricantes incluyen en sus generadores tímbricos. Luego está la relatividad de la empatía tímbrica de cada marca respecto al oyente y eso es muy personal, aunque son solo matices y siempre muy relativos, tantos como ojos que ven lo mismo e interpretan cosas distintas.. ;)

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
2
--555182--
#4 por --555182-- el 01/07/2016
#1
Te podrá gustar o disgustar el aparato, pero desde luego a juguete no suena. O mi percepción de como suena un juguete es totalmente distinta:

Subir
#5 por Kurzleader el 01/07/2016
Esto lo he he hecho al 100% con el Roland JD-Xi, a ver si hay suerte y me llaman los del Toys'r'us para la próxima campaña de publicidad :desdentado:
Archivos adjuntos:

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

Subir
5
#6 por Barko el 01/07/2016
#5

Guapísismos esos temazos de ayer y hoy :-D

- "Prefiero ser un cerdo a ser un fascista"

- "A los franceses les chifla paquito chocolatero, mucho mas que Daft Punk."

Subir
1
--555182--
#7 por --555182-- el 01/07/2016
#5

Como juguete no, pero como máquina del tiempo te funciona de maravilla... qué fiera.
Subir
1
#8 por Kurzleader el 01/07/2016
#6 #7 gracias chicos, está claro que cada uno le busca a cada instrumento lo que espera de el, y a mi por lo menos el JD-Xi me deja satisfecho en ese sentido :teclado:

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

Subir
#9 por PODA el 03/07/2016
Estupenda medley de canciones retro, desde luego se ve que dominas Kurzleader (PlasPlasPlas), me ha encantado (la ovación total hubiera sido ligando cada tema en la mezcla -ahí ya te hubieras encumbrado macho- XDDD jajaja). Genial tío, yo de grande quiero ser como tu!! XPPPP
Subir
1
#10 por Kurzleader el 03/07/2016
#9 gracias Poda ;)

mas que una "demo" como tal, son solo algunos patrones que he hecho hasta el momento con mi JD-Xi para mostrar como con las 4 pistas del step-sequencer y moldeando un poco con el motor de síntesis te puedes montar una base fantástica para interpretar un tema y llevártelo al estilo que tu quieras, yo lo utilizo conjuntamente con un Nord Lead A1 y aun teniendo mas cacharros, te diría que con ambos no necesito nada mas.

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

Subir
#11 por Carlitos el 05/07/2016
Hola, bueno en realidad acepto que utilice un termino fuera de contexto (juguete) que no describía bien a lo que quería referirme, sin embargo palabras seguidas explique que eran la calidad de los sonidos los cuales no me parecían que eran de lo mejor. Agradezco sus respuestas y los demos (que están muy interesantes) sin embargo y pese a ello, este sintetizador no me termina de convencer. No por sus grandes posibilidades (lo del secuenciador de patrones me parece genial) sino insisto, sus sonidos para mi (concepto muy personal) creo que no tienen suficiente "caractarer", "peso" no son sonidos envolventes ni el sintetizador los genera así. Se que por el precio no debería pedir mas y por esta razón es que preguntaba y aun pregunto (pues en general no fue respondida esta pregunta) si existe un sintetizador con las mismas características del Jd-Xi pero en otra marca así sea mas costoso y el tamaño de este sea mayor (pero que no sobrepase las 61 teclas). Muchas Gracias.
Subir
#12 por rod_zero el 05/07/2016
Carlitos escribió:
no son sonidos envolventes ni el sintetizador los genera así.


¿Entonces ya lo probaste y programaste a cansancio y puedes concluir eso?

Ya se que el sonido es subjetivo pero en cuanto a los sintes generalmente unos e tiene que sentar a programarlos para ver si es cierto que no pueden o a lo mejor algo que nos gusta en el papel ya en vivo no nos convence.

Pero bueno regresando a tu pregunta, no hay otro como JDXi, es el más completo en su precio. Los otros carecen de alguna de las funciones que buscas.
Subir
#13 por Carlitos el 05/07/2016
No #12 , no lo he probado personalmente. Me baso en la cantidad de demos que he escuchado (ya perdí la cuenta) y en todos, los sonidos y el sonido del sintetizador no me convence. Me es imposible aceptar (y no es que no crea en las respuestas de todos los conocedores) que este teclado sea el único en el mundo que tenga estas características. Independientemente de su precio (he ahorrado lo suficiente, creo) no hay un sintetizador que pueda ofrecer las mismas posibilidades que el Jd-Xi así sea de 49 o 61 teclas y sea mas cosotoso?...un Dave Smith, un Korg, un Novation, un Arturia...NINGUNO?...
Subir
#14 por Carlitos el 06/07/2016
Ah se me olvidaba #12 , tocaste un punto fundamental. El sonido en vivo y en directo. Esto es super recontra importantisimo (que exagerado soy je...). Si este sintetizador a mi parecer suena "flojo" no me imagino en directo. Tuve un teclado Korg y en los demos de sonido de piano no me convencía. Termine comprándolo y en casa sonaba muy pero muy regular (como en los demos de internet). Un día lo lleve a una presentación y que vergüenza!...sonaba a tarro!...lo continué llevando a presentaciones pues era el único que tenia y por mas ajustes que interna y externamente le hacia siempre sonaba horrible...un desastre completo. El Roland JD-Xi no veo porque no sera diferente de acuerdo a esta experiencia. Con marcas como Clavia (Los Nord Lead por ejemplo) esto no sucede, suenan tan genial en casa o fuera de ella. Pero no poseen ciertas características que busco...el Roland si...que lastima...
Subir
--555182--
#15 por --555182-- el 06/07/2016
A ver que me aclare... en tu primer post hablabas de un sintetizador de máximo tres octavas, gran polifonía y capacidad multitímbrica.
Carlitos escribió:
un Dave Smith, un Korg, un Novation, un Arturia...

Sólo tienes que mirar las especificaciones de cualquier sinte de DSI/Sequential para comprobar que no cumple con ninguno de esos requisitos. Por no hablar de Arturia!
Y francamente, espero que no esperes buenos pianos de ellos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo