¿Existen canciones (No importa en que idioma) con estas toni

#1 por Nicolas el 06/02/2016
Yo me la paso escuchando musica. Si. Existen varias canciones con los versos estando en la tonica de la menor/do mayor y con el estribillo en la mayor/Fa sostenido menor, como por ejemplo el clasico Love fool del grupo The Cargigans, Love in the rocks de Neil Diamond, Night Calls de Joe Cocker, etc, pero ¿Existen temas musicales con esa combinacion de tonicas, pero que cerca del final de la cancion su estribillo module a Si Mayor/Sol Sostenido menor?. O sea Versos en La menor/Do Mayor y estribillos en La Mayor/Fa sostenido menor, despues algun bridge o parte instrumental antes de retornar al estribillo y que bueno, poco antes de que termine el temita el estribillo module a Si MayorSol sostenido menor?. Nunca escuche canciones asi. Jajaja. De conocer alguna con esas tonicas que la liste. Yo se tocar algo la guitarra. ¿Como podria componer yo una cancion con esa combinacion de tonicas que yo digo y como podria componer la ultima parte en que modularia a Si Mayor?. ¿Que acordes usaria como puente para dicha modulacion y bueno, en que parte producir la modulacion dependeria de la cancion que quiera componer. Primeramente diganme si conocen canciones con esa combinacion de tonicas. Saludos - Nico
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#2 por Emilio Galsán el 06/02/2016
La mayor ( A) es la tonalidad homónima de La menor . Para modular a Si mayor hay contar con la dominante: la nota fa# es su V. Estando en Fa# menor, modular a su homónima mayor, por ejemplo: F#m-B-C#-F#. Una vez instalado en Fa# Mayor (F#) utilizar este acorde de tónica como acorde del V(dominante) de Si Mayor: por ejemplo : C#m-F#-B.

C#m y F# son acordes comunes tanto en a Fa Mayor como en Si Mayor. En Fa Mayor son los acorde del V y del I grados, respectivamente y en Si Mayor son el de ii y V grado respectivamente ( es decir, en Si Mayor ejercen función subdominante y dominante respectivamente )
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#3 por Nicolas el 06/02/2016
Tal vez existan canciones con esa combinación de tónicas que yo digo (Verso en la menor o do mayor, estribillo en la mayor o fa#menor, verso en la menor/do mayor y estribillo en la mayor/fa# menor, bridge o alguna parte instrumental y por ultimo el estribillo termina modulando a Si mayor/G#menor.
Gracias por explicarme vómo hacer esa modulación
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#4 por Lh el 07/02/2016
La mayoría de canciones populars modulan hacia las mismas tonalidades (vecinas, un semitono o dos arriba).
Per también hay muchas que hacen modulaciones más complejas:

Esta empieza en Si mayor, pasa por Ab / Fm, coge el estribillo en Bb y modula de nuevo para repetir el estribillo en Si mayor, volviendo a la tonalidad inicial.

Experience is simply the name we give our mistakes.
(La experiencia es, simplemente, el nombre que damos a nuestros errores).
OSCAR WILDE.

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#5 por Nicolas el 07/02/2016
¡Què linda canción esa. Bryam Adams y Barbr Streisand. Un lujo. Gracias capo. Yo escuché una vez por la radio una canción lentita muy al estilo Wilson Phillips, donde la canción estaba en Re Mayor, y el estribillo estaba parte en Re Mayor y cerraba en La Mayor. Después el tema modula a Mi Mayor y el estribillo quedo en Mi Mayor y después quedó con la parte esa para cerrar el estribillo en Si Mayor. No eran las Wilson Phillips, pero era una balada donde cantaban unas chicas creo y tenía un estilo Eilson Phillips, Exposé,. Era de los 80's o tal vez de los 90's. Lástima que no sé ni el artista ni el título de la canción.
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mod
#6 por Mikolópez el 08/02/2016
No deberías ver la modulación como una especie de arte de combinatoria. La modulación, y más en el pop, tiene un claro propósito de abrillantar la voz del o de la solista, y a la vez elevar el ánimo.

Por eso son todas ascendentes. Si hubiera alguna canción con un paso de C a B mayor, es porqe recapitula volviendo al tono original. Overjoyed, de Steve Wonder modula de Eb a F, y vuelve finalmente al tono de partida para acabar.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

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#7 por jBetances el 09/02/2016
#6

Seria interesante hacer pop que module pa'bajo... para bajar los animos, y ver a donde llegan los graves de los cantantes. :fumeta:

Sin firma, por ahora...

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#8 por Emilio Galsán el 09/02/2016
Emilio Galsán escribió:
C#m y F# son acordes comunes tanto en a Fa Mayor como en Si Mayor. En Fa Mayor son los acorde del V y del I grados,


Evidentemente hay un error, un lapsus: me refería a la tonalidad de Fa#Mayor y no a la de Fa Mayor. Siento el "gazapo". Supongo que se entiende, por el contexto, que quería decir Fa# Mayor.
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