Existen mixers de pocos canales y de calidad?

  • 1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 15/03/2016
El asunto es que tengo uno grande e cual lo quiero descartar porque no es de calidad y puede que me este metiendo ruido y tiene demasiados canales en vano porque solo lo utilizo para el phantom del microfono que conecto (solo voz) y mi pregunta es ¿Conocen algun mixer de 5 canales o algo chico pero de buena calidad para estudio? El Mackie Mix5 es bueno para esto o es mas para musica en vivo?


Disculpen si abri 2 post pegados pero estoy entre cambiar el mixer o cambiar la placa por una que tenga indicador led (medidor de nivel) de volumen.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/03/2016
Esas son mezcladoras de directo que algunas funcionan para grabar ya que tienen bajo ruido y unos previos decentillos, EQ, etc. Mezcladoras de directo de marcas como Montarbo, Mackie, Allen & Healt, Souncraft, etc. llegan a funcionar.

Pero ya si quieres una mezcladora de grabación de pocos canales pero de alta calidad, también hay. las Toft son de las mas económicas.

https://www.thomann.de/es/toft_audio_designs_atb_04m.htm

https://www.thomann.de/es/toft_audio_designs_atb_08.htm

Si buscas mas calidad puedes buscar mezcladoras de marcas como AMS Neve, API, Rupert Neve, SSL.

Ahora para que convenga usar una mezcladora de este calibre también necesitas convertidores y compresores de alta calidad.

.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 15/03/2016
RaulMX escribió:
por RaulMX hace 8 horas
Esas son mezcladoras de directo que algunas funcionan para grabar ya que tienen bajo ruido y unos previos decentillos, EQ, etc. Mezcladoras de directo de marcas como Montarbo, Mackie, Allen & Healt, Souncraft, etc. llegan a funcionar.

Pero ya si quieres una mezcladora de grabación de pocos canales pero de alta calidad, también hay. las Toft son de las mas económicas.

https://www.thomann.de/es/toft_audio_designs_atb_04m.htm

https://www.thomann.de/es/toft_audio_designs_atb_08.htm

Si buscas mas calidad puedes buscar mezcladoras de marcas como AMS Neve, API, Rupert Neve, SSL.

Ahora para que convenga usar una mezcladora de este calibre también necesitas convertidores y compresores de alta calidad.


Es que eso aca directamente no llega,pedir afuera no se puede porque esta todo trabado con el problema de comprar afuera y llegan pocas cosas aca de sonido,ademas de que yo solo preciso conectar 1 solo microfono condencer para voces,por eso buscaba algo asi de simple como la mackie mix 5 pero no se si esa sera de bajo ruido o no :/ ?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 15/03/2016
urbanboy escribió:
¿Conocen algun mixer de 5 canales
urbanboy escribió:
yo solo preciso conectar 1 solo microfono condencer
Si solo vas a grabar un canal ¿para qué quieres una mesa con cinco canales?. Mí no entender.
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 15/03/2016
#4
Pues yo tampoco lo entiendo mucho. Directo a la interface y al DAW.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#6 por Urbanboy A.K.A. Potter el 15/03/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
#4 por Aplendís de Plodustol hace 2 horas
urbanboy escribió:
¿Conocen algun mixer de 5 canales
urbanboy escribió:
yo solo preciso conectar 1 solo microfono condencer
Si solo vas a grabar un canal ¿para qué quieres una mesa con cinco canales?. Mí no entender.



#5 por carlos balabasquer hace 2 horas
#4
Pues yo tampoco lo entiendo mucho. Directo a la interface y al DAW.


Porque nunca he visto mixers de 1 solo canal (se que de 2 canales vienen pero no traen lo siguiente que me hace falta) y yo al mixer lo preciso para 2 cosas: 1 porque mi placa es buena pero la contra es que No tiene phantom power y necesito alimentar un micro condencer (seguro diras ¨una alimentacion phantom simple seria la solucion¨ pero ahora sigo) .Y 2 porque preciso el controlador de volumen led de entrada (verde,amarillo y rojo ) sin eso grabarme solo de lejos se me complica ver si estoy saturando o no .
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#7 por Urbanboy A.K.A. Potter el 15/03/2016
1b97bc2625833858df9e418acd020-4242935.jpg

Uno asi me vendría perfecto porque tiene el control led Main Mix con perilla deslizable (que es mejor al pulso que la que se gira),tiene el Phantom power que necesito (48v para alimentar el condencer) y no desperdicio tantos canales como tu dices (sino necesitaría una placa de sonido que tenga estos complementos -por eso abri otro hilo en el foro tambien-),pero el asunto esta en que de Behringer se que vienen diferentes gamas y no se si esta metera ruido a una grabacion y si sirve para grabar o es solo para en vivo,por eso buscaba algo que sea asi de simple pero de una gama media o alta de cualqueir marca buena pero simple,yo estoy buscando calidad en vez de cantidad.Como es un home solo para grabar voces (yo no me encargo de mezclar ni masterizar -de eso se encarga otro en otro estudio-) queria grabar voces pero en buena calidad para que luego al enviarlo esto quede bien presentable y sin ruidos molestos como el del mixer que tengo ahora que me mete ruido por ser de gama baja y mala marca.
Subir
Isaac95
#8 por Isaac95 el 15/03/2016
urbanboy escribió:
no se si esta metera ruido a una grabacion
no mete ruido sino genera ruido rosa :desdentado: :birras: ahora en serio yo no usaría esa mesa para grabaciones ni loco.

mira una Interface Usb que hay de 1,2,4,8,16ch lo que necesitas con Phantom con su salida para cascos / main y fuera problemas.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#9 por Urbanboy A.K.A. Potter el 15/03/2016
#8 Si lo se pero como dije preciso ademas el indicador led main mix como traen los mixers.Ya he buscado alimentaciones phantom para ver si alguna traía este controlador pero no he visto :-k
Subir
Isaac95
#10 por Isaac95 el 16/03/2016
#9 Por ejemplo las VSL de Presonus tienen su MIXER virtual la cual permiten enviar señal sin necesidad de DAW, ( ahí tienes faders, eq, comp/gate i FX) yo uso la 1818
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 16/03/2016
Tu no necesitas una mixer con un channel strip (que viene siendo un canal de una mezcladora de grabación con Previo, EQ, Comp, phantom) tendrías suficiente para conectarlo a tu interfaz de audio y usar tu micrófono, hay desde muy económicos como los ART.

https://www.thomann.de/es/art_pro_channel_ii.htm

https://www.thomann.de/es/art_voice_channel.htm

Hasta de muy alta calidad como los Rupert Neve o Tube - Tech.


https://www.thomann.de/es/rupert_neve_designs_portico_ii.htm

https://www.thomann.de/es/tubetech_mec_1a.htm

.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#12 por Urbanboy A.K.A. Potter el 16/03/2016
#10 Las VSL por aca rondan a los $30.000 demasiado para lo que yo hago seria un despilfarre de dinero
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#13 por Urbanboy A.K.A. Potter el 16/03/2016
#11 si vale 30.000 lo que me nombro Pica arriba eso que tu nombras aca también es carisimo (y encima no llega porque no traen porque saben que al ser caro en el cambio de dinero ni se molestan en traer),yo lo que preciso es una placa de sonido con estos accesorios como la de la imagen,pero como nadie las probo y dicen que son malas no se que elegir

M Track

Imagen no disponible

Alesis io2

889e7d68567957f79422806c071ac-4243084.jpg

o Lexicom Lambda

Imagen no disponible

pero como todos me dicen que no saben si son buenas o algunos aseguran que son cosas malas (no se si lo diran por decir,por haberlas tenido o porque simplemente son baratas -eso no quita que algo sea bueno o malo-),no se que hacer.Ustedes calculen que aca cualqueir cosa de audio vale 15 veces mas que en cualquier parte del mundo,entonces es o agarrar lo que hay encima de la mesa o vender todo y no hacer mas nada (y sino esperar 10 años a que cambie la economia del ¨pais¨ jej)
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 16/03/2016
Sabes urban, he leído demasiadas veces el mismo discurso de parte de los argentinos, yo lo que haría en lugar de ustedes es ponernos de acuerdo y enviar a un emisario que se encargue de compra en Chile, entre todos costean el pasaje, y el les compra a todos y se los lleva de vuelta a Argentina, no sé que tan complejo sea pasar por la aduana con esos productos, pero yo creo que vale la pena analizarlo.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#15 por Urbanboy A.K.A. Potter el 16/03/2016
#14 Si y creeme que hay gente que lo hace,el tema es que la gente no todo el tiempo viaja pero te aeguro Harpo que si vos te dedicas a viajar y vender te haces tu plata porque la diferencia es drástica. Igual si no tengo mal el dato la aduana te permite pasar solo 1 o 2 productos por persona y para uso personal (despues nadie sabe para que es el uso pero es un monto chico que te dejan pasar).Si queres pasar mas cantidad te cobran como un dinero extra que para que convenga ahi tendrias ya que pasar cantidades.Nuestro gobierno no es bobo para estafar a la gente y hacernos pagar el pato del daño que ellos hacen con la inflacion como tampoco son tontos para sacar dinero extra si alguien se la quiere rebuscar trayendo cosa de afuera.Si hay algo por la cual argentina esta quebrada en 2 económicamente es porque tocaron la espina dorsal de cualqueir pais ¨el laburante-el trabajador¨ (con nosotros es que pagan la deuda externa de todo lo que se robaron -busquen la ruta del dinero k y les va saltar todo-)y a raiz de eso repercute todo estos problemas,se que no es un foro de politica y no pertenezco a ningun partido politico pero vale la pena que por ahi las personas de afuera lo sepan por boca de un Argentino y no de los medios como son las cosas y porque deriva a todo esto...Para que te des una idea una camara que aca te la cobran $20.000 un tipo la pago alla en Chile $8000 (siemrpe hablando de pesos Arg) ,aca no es solo asunto del dolar es que de que se pasa de mano en mano la mercaderia hasta el local de venta pasa por mano de 200 chantas que te cobran lo que quieren con la escusa de la inflación (que hay pero tambien se aprovechan y abusan).Y no es mala tu idea habria que averiguar,hacerlo por debajo porque si el gobierno es tan chanta de dejarnos en esta situacion (siendo que uno le paga todo lo que el tiene que pagar por mes y hasta mas que nos roban) tenemos derecho en c"g#rnos en ellos :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo