Exortar 1 pista con varios cortes en distintas archivos

Mikekiller
#1 por Mikekiller el 20/01/2012
Hola a todos: La semana pasada vi a un amigo hacer con Logic una cosa que me dejó pasmado.
Yo enseguida le dije que eso en cubase no se podía hacer. Pero me asalta la duda de si realmente cubase puede hacerlo.
El caso es que en una sola pista grabó varios golpes de caja de distintas intensidades. Cortó cada uno de los golpes y después exportó a wav esa pista pero haciendo de cada golpe de caja un archivo de audio sin tener que pasarlo a diversas pistas nuevas.
Yo pienso que cubase no lo hace pero quisiera saber si lo puede hacer. Con muchas cosas de esas sería algo normal plantearse una migración a logic.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 21/01/2012
a mí me parece que tampoco
Subir
xaviandreu
#3 por xaviandreu el 21/01/2012
A mi se me ocurren dos formas;
Exporta un omf de esa pista consolidando a 0ms y con referencia a medios (no en un solo archivo).
La otra, y si tienes una version actualizada, es crear marcadores de region en cada archivo y exportar mezcla de audio de todos los markers.
Subir
Mikekiller
#4 por Mikekiller el 22/01/2012
Si te refieres actualizado a la versión 6 ? No lo estoy.
Por otro lado probaré la segunda opción.

Saludos
Subir
xaviandreu
#5 por xaviandreu el 22/01/2012
lo de sacar los ficheros mediante un omf va bien siempre y cuando no quieras que le afecten ni los insertos ni la linea de volumen ni si montas clips con crosfades, eso si, el volumen del clip y el pitch lo respeta.
Yo lo uso para exportar clips separados de una grabacion y no necesito el Logic ;)
Subir
undercore
#6 por undercore el 24/01/2012
yo tengo cubase 6.0.5 y no veo eso de exportar desde markets

¿tú usas cubase o nuendo?

PD: bueno, al final lo he hecho con omf y sin problemas
Subir
xaviandreu
#7 por xaviandreu el 25/01/2012
Yo Nuendo, pues lo de exportar por markers, asi como multiples salidas, buses y tracks y lo del formato de nombrado fue implementado en Nuendo 5, la verdad es que en relacion a Cubase me pierdo un poco, si me dices que en la ultima version de Cubase no puedes exportar por markers, quizas es que han querido separar un poco los dos hermanitos, por ejemplo en nuendo no esta el editor de partituras, y ademas viene seco de instrumentos, mirare a ver si hay una comparativa a fondo entre Cubase y Nuendo.
Subir
xaviandreu
#8 por xaviandreu el 25/01/2012
Googleando encontre esto;
"Lo que no está en Cubase son las opciones avanzadas de automatización (uno de los grandes caballos de batalla de Nuendo), las opciones avanzadas de ruteo de señales, manejo avanzado de marcadores y algunas funciones muy útiles de exportación e importación."
entre otras cosas supongo que se refiere a estas pantallas;
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
undercore
#9 por undercore el 25/01/2012
es curioso, porque en el manual de cubase 6 pone claramente que se puede exportar la pista de marcadores, pero a mi me sale una ventana de error :-k

sobre las opciones de exportar mezcla de audio no me sale la sección de marcadores, supongo que será algo exclusivo de nuendo
Archivos adjuntos ( para descargar)
02.png
01.png
03.png
Subir
PK2_84
#10 por PK2_84 el 25/01/2012
Pues me apañáis el día si encontramos la forma, porque hasta ahora lo hacía manualmente duplicando la pista y eliminando los instrumentos restantes... y después exportar todo, toda una locura y ya me parecía raro que cubase no lo hiciese con algún tipo de automatización o recurso... iré echando un vistazo al DAW y si consigo algo os lo comento.

Gracias y me interesa mucho este hilo (probaré las opcciones que dio el amigo xaviandreu a ver si lo consigo...)

SALUDOS!
Subir
xaviandreu
#11 por xaviandreu el 26/01/2012
Ya veo, lo de exportar rangos definidos por marcadores de ciclo es exclusivo de nuendo, en cubase lo han omitido directamente.
En cuanto a que si en el manual pone que exporta pista de marcadores, deberia hacerlo! que raro... eso tambien es una implementacion nueva del N5, asi como importar un archivo csv de marcadores (coma separated).
Bueno, hay que considerar que hay dos maneras de exportar una pista de markers, una es como archivo csv, que es un simple texto plano donde guarda la posicion, descripcion y un monton de campos mas en formato de separacion por comas, tabulador etc.. algo asi como una hoja de excel pero en txt, lo cual te da mucha compatibilidad para importar bases de datos o listas.
Otra manera es exportar como pista seleccionada, lo que ya venia siendo el xml, que es otro tipo de archivo, lo que fallaba era exactamente el error que pone undercore, pero en nuendo 5 ya no aparece el error y lo exporta sin problemas :/
ah! PK2_84 para exportar un omf ten en cuenta que has de consolidar eventos a 0ms (asi respeta la edicion creandote nuevos ficheros) y selecciona "exportar referencias a los archivos de medio" y no "todo en un solo archivo" (asi obligas a que te cree los wavs en la carpeta que le digas), que es la finalidad.
Subir
undercore
#12 por undercore el 26/01/2012
#11

tal vez sea porque uso la versión a 64bits de cubase, porque también tengo el problema de que no me deja crear plantillas, buscando por internet se ve que es un bug que aparece cuando previamente tenías otra versión de cubase instalada, se ve que hay algún problema con la carpeta templates, por lo que me pareció entender la cosa se solucionaba borrando la carpeta del anterior cubase en:

C:\Users\nombre-de-usuario\AppData\Roaming\STEINBERG

pero a mi no me funcionó, y a algunos otros tampoco :-k

no es algo crucial pero bueno

también noto que cuando usas plugins a 32bits sube el consumo del asio, y es una putada porque hasta que no me pille komplet 8 (si es que al final me lo pillo) voy a tener que tirar de sampler free, y no hay versión a 64bis :triston:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo