Expandir Audient ID22 con ADAT

Solucionado
Pablo
#1 por Pablo hace 2 semanas
Buenos dias compis,

Me acabo de comprar la Audient ID22 porque por norma general solo usaré los dos previos fisicos que monta, pero en determinadas ocasiones necesitaré más previos físicos y de ahi mis dudas:

Es posible comectar via ADAT una Audient ID22 y una Audient ID14 para así poder usar los 4 previos (2 de una y 2 de otra)?

Tambien estoy pensando en pillarme una Focusrite Octopre LE Platinium o una Behringer ADA8000 u 8200. Qué me decís de esas interfaces? Vale la pena pagar más por la Focusrite?

En ambas configuraciones, bastaría con conectarlas con un solo cable ADAT desde el Out del previo externo al In de la ID22?

Y por último, en cuanto al cable ADAT, creéis que funcionará bien el tipico cable fibra optica de una instalación de internet? O debería comprarse algún cable específico?

Muchisimas gracias de antemano.
Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Pablo)
RaulMX
#2 por RaulMX hace 1 semana
Las entradas opticas son SPdif 2 canales / Adat 8 canales y no son para conectar otras interfaces, sino para conectar convertidores dedicados con o sin previos.

Ninguna de las interfaces Audient ID o Evo se pueden usar como convertidores dedicados por que no cuentan con modo stand alone, asi que no se pueden encadenar ni por SPdif ni por ADAT.

Los modulos octopre de Focusrite o ADA de Behringer no son interfaces, sino modulos convertidores ADAT, para que al aparato se le pueda llamar interface este se tiene que poder conectar directamente al ordenador de alguna forma por USB, Thunderbolt, PCIe, etc. Si el aparato en cuestión necesita si o si un aparato intermediaro (interfaz de audio) para conectarse al ordenador, es un modulo ADAT, previo, compresor, eq, multiefectos, etc.

Como te comente la primera opción de conectar otra interfaz ID no va a funcionar por que no se pueden configurar para uso autonomo, la segunda opción con modulos convertidores ADAT como el octopre o el ADA en cuanto conectes cualquiera te va a abrir los canales, ya sea conectes solo al puerto in, al out o ambos puertos... De una forma tendras solo entrdas, de la otra solo salidas y de la tercer forma tanto entradas y salidas a tu disposición.

Que si es mejor un octopre a un ADA, yo creo que ahí se van en el modelo basico del octopre... No es que Focusrite sea una marca muy Top y Behringer mejoro mucho su convertidor con el ADA8200 con nuevos convertidores y previos... Ya si quieres mantener los mismos convertidores y previos de la Audient ID no hay como ir por un modulo convertidor Audient ASP800/880

Mientras el cable de fibra optica cuente con conectores toslink servira el que sea... Si no tiene los conectores no servira.
Subir
Pablo
#3 por Pablo hace 1 semana
#2 Me has despejado todas mis dudas y alguna más. Muchas gracias
Subir
harrycarmona
#4 por harrycarmona hace 2 días
El 8200 está muy bien por el precio, yo he trabajado varios años con la misma configuración, id22 +ADA8200 y sin niguna queja. Por el precio hay pocas cosas mejores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo