Expandir imagen estereo en el master

  • 1
persons
#1 por persons el 30/10/2008
Hola, estoy mirando de xpandir la imagen estereo en el master de un proyecto, he probado con el imager de waves, pero no me gusta, le quita fuerza. Alguien sabe de algun plugin o invento que de buen resultado.
Algo que sea vst claro, no me digais el DUY. ;)
gracias a todos un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 30/10/2008
No hay ningún plugin de momento que pueda hacer esto sin arruinar en mayor o menor medida el balance estéreo de una mezcla, el único procesador que puede abrir o expandir la imagen estéreo de una mezcla de manera natural y añadir profundidad sin producir daños audibles es el K-Stereo Ambience Processor, el cual es hard, algo en soft muy parecido a esto es el plugin de Algorithmix que lleva por nombre el mismo que la versión hard, ambos utilizan en teoría el mismo algoritmo creado por Bob Katz, la versión soft sale por unos 800 eurillos de nada. :D

Me han hablado muy bien del Sonalksis Stereotools pero aún tengo que probarlo, otra buena alternativa aunque algo menos efectiva, seria el PSP Stereo Controller.

Un saludo.
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 30/10/2008
El SPL Vitalizer tambien tiene un pote,dedicado a la expansion estereo,lo llama "Stereo Expander".

Yo lo he probado con la version antigua (SPL Vitalizer Stereo Jack) y funciona bien.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 30/10/2008
Normalmente estos plugins quitan toda la pegada al tema, es mejor en el caso de utilizarlos que sea en pistas puntuales o algún subgrupo donde vayan syntes, efectos o ciertas pistas donde pueda ser efectivo este tipo de efecto, pero nunca para usarlo en el master ya que termina arruinando la grabación.

Saludos
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 30/10/2008
Una Masterizacion M-S?
Subir
persons
#6 por persons el 31/10/2008
no, que va, muchos masterizadores vease izotope ozone tiene un expansor estereo, no es de mono a estereo, es simplemnte darle un poco de amplitud al tema.
gracias
Subir
threshold
#7 por threshold el 31/10/2008
vdbecke escribió:
Una Masterizacion M-S?


como seria eso.... levantar el canal que tiene la informacion estereo?
Porque una ves lo probe y no me gusto como saltaban unos delays estero que tenia la mezcla.

persons
El del ozone puede quitarle pegada al master si se nos va la mano. Hay que tener mucho cuidado/oido para manipular el estereo con el ozone, especialmente en la banda de bajos y medios bajos, mucho cuidado con la correlacion tambien. Pero siempre que tengas la mezcla a mano es mas facil ampliar la imagen en algun instrumento o grupo con el estereoexpander por ej. que de paso no te consume muchos recursos.
Ahora si no tenes la mezcla es otra cosa.
Subir
ldh
#8 por ldh el 01/11/2008
PUes el finalizer 96k traia uno bastante apañaito, por que podias realzar por bandas, como si se tratase de un compresor multibanda, pero estero xpander, me molaba bastante abrir un poco los agudos sin afectar a las demas bandas y partes del track.
Es mas, alguien conoce alguno parecido en soft que no sea el iozotope, que este no me mola mucho, por que sueles cargarte la pegada y intensidad del track con lo que es mejor lo que dicen los compañeros, abrir el stereo por grupos, segun vallan surgiendo las necesidades.
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 01/11/2008
eduardoc escribió:
Normalmente estos plugins quitan toda la pegada al tema, es mejor en el caso de utilizarlos que sea en pistas puntuales o algún subgrupo donde vayan syntes, efectos o ciertas pistas donde pueda ser efectivo este tipo de efecto, pero nunca para usarlo en el master ya que termina arruinando la grabación.

Saludos


Normalmente es así eduardoc, ocurre con el 99% de los plugins, pero siempre hay una excepción que confirma la regla y en este caso la excepción es el K-Stereo, he estado indagando más sobre la versión plugin y me han confirmado que el algoritmo utilizado es exactamente el mismo que el de la versión hard, por tanto el resultado es igual de bueno, en la web de Bob Katz hay un montón de masters con y sin el K-Stereo para poder comparar y el resultado es sencillamente increíble, el K-Stereo esta diseñado para recuperar el ambiente de una grabación dándole a la señal que pasemos por el no solo una mayor separación estéreo (sin afectar a los elementos monos de la misma), sino también más profundidad entre otras cosas y tengo que decir que lo hace fabulosamente bien.

He solicitado una demo a la gente de Algorithmix y estoy esperando a que me la envíen para probarlo en profundidad.

Por cierto, el K-Stereo también viene de incluido en el Weiss DNA1.

Un saludo.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 01/11/2008
Es interesante D.W, cuando lo pruebes estaría bien que comentaras algo de que resultado real se consigue con este plugin...... :wink:


Saludos
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 01/11/2008
eduardoc escribió:
Es interesante D.W, cuando lo pruebes estaría bien que comentaras algo de que resultado real se consigue con este plugin...... :wink:


Así lo haré eduardoc, intentare subir también algún ejemplo.

Un saludo.
Subir
agresonido
#12 por agresonido el 05/03/2010
para mi la imagen estero debe ser un proceso que se debe aplicar en la mezcla no en la masterización
ya que es ahí donde se pueden situar mejor los instrumentos individualmente sin quitarle fuerza al total.

yo ocupo el psp audioware es bueno funciona bien

IMO.
Subir
Duplex
#13 por Duplex el 06/03/2010
Para mí de los pocos que he probado el único que lo hace bien es el compresor (el sencillo) que tiene el TRacks.

Saludos.
Subir
robezam
#14 por robezam el 07/03/2010
agresonido escribió:
para mi la imagen estero debe ser un proceso que se debe aplicar en la mezcla no en la masterización
ya que es ahí donde se pueden situar mejor los instrumentos individualmente sin quitarle fuerza al total.

yo ocupo el psp audioware es bueno funciona bien

IMO.


este post es del 2008 :mrgreen: lo unico q hace este plugin es destruir por completo la mezcla!!!

saludos
Subir
Fernando Cubillos
#15 por Fernando Cubillos el 13/03/2010
Aprovechando que se revivió un tema del 2008 quiero comentar algunos "expansores de imagen stereo". Hay varios que son realmente una broma. Lo unico que hacen es tomar la información SIDE y elevar su nivel, por eso que sienten que pierde pegada o punch (Información que se encuentra en el centro o MID). Si no se dispone de suficiente entrenamiento auditivo y/o de un buen sistema de escucha, no nos dariamos cuenta. El S1 de Waves no hace eso, al igual que el Stereo Xpander de WaveLab, estos juegan con la fase fundamental y aplican desfaces en el canal opuesto para romper la barrera de la anchura convencional.
Otros plugins como el Izotope y el Stereo Enhacer de Cubase no dan anchura, solo levantan el nivel de la información stereo.

Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo