Expertos sobre nirvana: bleach

  • 1
dannyflint
#1 por dannyflint el 14/12/2006
hola a todos, no se si abrá entre los hispasonicos algun experto en Nirvana. Bueno, si lo hay, la cosa es:
tengo en mi poder una copia original del primer album de nirvana, el bleach. En su reedición aparece el sello original de la discografica independiente sub pop junto al sello de la multinacional geffen. Al comprar los derechos del grupo, como este no habia cumplido el acuerdo, llegaron a l acuerdo de q sub pop tenia que figurar en los discos de nirvana. Bien, la copia que yo tengo, a parte de tener el cd serigrafiado de manera diferente tan solo lleva el sello de SUB POP, lo cual me hace pensar de que se trata de una edicion anterior a la firma con geffen. la fabricacion del cd pone made in england.
alguien conoce esta edicion?.........

gracias

pd: No pone fecha de edicion en ninguna parte del cd.
el cd lo encontre en alemania en un mercadillo y el pive no tenia ni idea de lo que tenia entre las manos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 14/12/2006
Mmmmmmm.......... Puede que tengas algo muy valioso entre tus manos...


¿me lo regalas? \:D/
Subir
dannyflint
#3 por dannyflint el 14/12/2006
buen intento gar ink, jejeje
por cierto, eesto se ha publicado dos veces seguidas, no se donde he dado y lo siento, no era mi intencion.
a ver si entre todos averiguamos el origen de esta edicion de los grandescobain y compañia
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 14/12/2006
Yo lo que tengo es un vinilo de jimi hendrix de pizarra, del cual solo hay 500 copias en todo el mundo.

Un saludo.
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 14/12/2006
Pues yo no tengo nada valioso :bua:
Pero un saludo tambien :hola:
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 14/12/2006
Hola, esa edicion que tienes la conozco pq en el boom nirvana tuve varias copias entre mis manos, adquiridas en tiendas de 2ª mano y rarezas varias. Efectivamente se trata de una edición anterior a firmar con Geffen. No creo q sea muy valioso pero siempre hace ilusión tener estas cosas ;)
Subir
katakraos
#7 por katakraos el 14/12/2006
pues yo sí tengo algo muy valioso entre manos... me estoy tocando la polla :mrgreen:





ahora en serio, al menos como curiosidad está bien, ¿no? :D
Subir
Ricardo Fuentes
#8 por Ricardo Fuentes el 14/12/2006
=S Este Kata, nunca cambia
Subir
xinoxano
#9 por xinoxano el 14/12/2006
Creo que el Bleach se edito antes que el In Utero, pero con muy poca tirada.
Y despues del exito, lo reeditaron, supongo que ya con el sello de geffen records...
Y si, creo que tienes una joyita.
Ya que estamos, yo tambien tengo una... el vinilo doble de Hendrix, Electric Ladyland con la portada censurada. Lo que no se cuantas copias se hicieron.
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 14/12/2006
Alguien escribió:

Creo que el Bleach se edito antes que el In Utero

Hombre, unos 4 años antes..
Subir
copeland
#11 por copeland el 14/12/2006
Alguien escribió:

Hombre, unos 4 años antes..

si! como que hubo otro disco entre medias... y vaya disco... eso si es una joya!!!
Subir
Ricardo Fuentes
#12 por Ricardo Fuentes el 14/12/2006
Hem, XD, Si, por eso no tengo idea del tema :mrgreen: XD
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 14/12/2006
Puede ser cualquier cosa.
Muchas veces los acuerdos que se firman con grades casas discográficas no incluye que el disco se vaya a distribuir en todo el mundo porque quizá la compañía opina que el disco solo puede gustar en determinados países. Quizá si querían tener distribución en Inglaterra (donde pone que está hecho el disco) tuvieron que hacerlo por su cuenta sin Geffen.
Yo recuerdo el caso de un disco de prince de cuando no se llamaba prince sino el simbolito raro, que el mismo prince costeó todos los gastos del disco y luego para venderlo internacionalmente él mismo negoció en cada país en el que quería que se vendiera el disco con diferentes casas de cada lugar contratos diferentes. Era en su época "anti-industria" y "soy un esclavo".
Subir
gar_ink
#14 por gar_ink el 14/12/2006
Alguien escribió:
Creo que el Bleach se edito antes que el In Utero


De hecho fue el primer disco de Nirvana, que aunque pasó sin pena ni gloria sirvió como carta de presentación a la movida grunge de seattle. En ese disco tocaba el antiguo batería del cual no recuerdo su nombre.

In Utero fue el último disco que editó Nirvana, discazo. Y entre estos dos discos y conciendiendo con la llegada al grupo de Dave Ghrol, llego el disco que cambiaría la decada de los 90...

0019bfe7fac6a3f20cf792aa731d4-1084421.jpg

Como curiosidad, citar que al niño de la foto se lo corto digitalmente el pene porque parece que "calzaba" bastante bien y podia suponer un escándalo..

Por cierto ¿se sabe algo de ese niño?. No todo el mundo es el protagonista de la portada de uno de los mejores discos de la historia...
Subir
Born®
#15 por Born® el 14/12/2006
La polla del niño del Nevermind es la de Kata. Me lo dijo un día.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo