Export as audio file.. 16 ? 24? dither?

zonabruta
#1 por zonabruta el 29/07/2005
Cuando voy a exportar un tema hecho con reason a wav, me sale un cuadro (export audio settings) que me pide indique el sample rate y el bit depth y luego una casilla que pone dither.

Soy novato y no lo entiendo.

Alguien puede epxlicarme que es todo eso, y que valores deben llevar en cada caso??


Muchas gracias.
Subir
BAC
#2 por BAC el 30/07/2005
pues, yo no me fio mucho del dither de Reason, aunque no se como estará en la nueva versión 3.

Yo por si las moscas, prefiero exportar a 96KHz@24bits y reducir la calidad con otro Dither como los de Apogee que vienen en Cubase o en Wavelab.
Subir
ivanc
#3 por ivanc el 17/08/2005
Pero si has utilizado samples de 16 bits, por ejemplo en redrum, ¿tiene sentido exportarlo a wav a 24 bits?? (igualmente con la frecuencia..)
Yo creo q no, pero confieso q no se mucho de esto...
A ver si alguien lo aclara!
Saludos
Subir
kikemalaga
#4 por kikemalaga el 28/08/2005
chicos, no os emparanoyeis con la calidad del sonido. tened en cuenta que los sonidos de reason ya estan pregrabados, y por tanto tienen la mas alta calidad posible. reason trabaja a 32 bits internos en coma flotante, y la resolucion de los samples que se usan son de 16 o 24 bits y 44100khz, asi que con que exporteis el audio a 24 bits y 44100khz y luego lo abrais con cubase u otro secuenciador y lo volvais a convertir a 16 bits es suficiente. si estuvierais grabando violines, pianos y guitarras con voces y todo eso la cosa seria otra historia. en la musica hecha con reason, o cubase u otro programa en el que se usen samples y no se realizen grabaciones, el principal problema es el volumen final de la mezcla al tostar el cd, eso se consigue dandosela a un ingeniero de sonido con muchos y caros aparatos, con todos los plugs del mundo en el ordenador, no lograreis mas que maquillar un poco.saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo