Exportar a 44 khz o 48 khz?

jhbenav
#1 por jhbenav el 17/01/2008
Existe alguna diferencia perceptible o alguna razón de procedimiento para exportar a 48 khz en lugar de 44 khz?
Subir
Pep
#2 por Pep el 17/01/2008
Si la mezcla va a parar a un cd de audio, exporta a 44.1KHz, si es para un DVD, a 48KHz. :D
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 17/01/2008
Exactamente.

La diferencia es que convertir de 48 a 44.1 supone tal pérdida de calidad, que mejor es hacerlo a 44,1 cuando se trata de audio y 48 cuando se trata de video.

Y aún más, hazlo mejor a 88,2 o a 96. (para audio o video respectivamente). El técnico de masterización, tus fans, y tus clientes, lo agradecerán.
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 18/01/2008
bueno me faltó aclarar que luego de exportar en FL hago los retoques finales en Adobe Audition.... En ese caso igual debo exportar del FL a 44khz? o a 48khz para convertir a 44 al final de la edición?
Subir
Pep
#5 por Pep el 18/01/2008
(Repetición /On) Si la mezcla va a parar a un cd de audio, exporta a 44.1KHz, si es para un DVD, a 48KHz. (Repetición /Off) :D

No cambies la frecuencia de muestreo inutilmente, perderás calidad en cara cambio. Antes de empezar el proyecto ya sabes si estás editando audio para un cd de música (44'1Khz) o una banda sonora de un DVD (48KHz). Respeta esa misma frecuencia en todo el proceso.

Otra cosa es que quieras trabajar a frecuencias más altas, con lo cual, la respuesta correcta sería la que te ha dado Vai777, 88'2KHz para audio y 96KHz para video y al final del proceso lo remuestreas a 44'1KHz o 48KHz respectivamente.

Un saludo,

Pep
Subir
1
Jairo1555
#6 por Jairo1555 el 31/01/2014
tengo una duda ...cuando guardo una mezcla en fl studio en que frecuencia esta en 44.1 o 48 khz ? pregunto esto pq a la hora de importar a cubase la mezcla en un solo audio, como que me queda fuera de tiempo la pista...y el temporizador lo tengo ajustado a la pista ...si algien me ayudase ...Gracias :)
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 01/02/2014
¿Pero qué exportar?, grabar con la configuración de proyecto para lo que se vaya a hacer, ¿cómo que exportar a 88,2?.
Vosotros habéis grabado pocos discos me parece...
Las únicas respuestas cabales, las de Pep

Si se graba a la frecuencia de lo que se va a fabricar, ¿para qué tener que pasar por una pérdida (insignificante; pero pérdida) como es el SRC (sample rate conversion)?; ¿qué se gana aumentando la frecuencia de muestreo si las tomas o lo que sea (me refiero a bucles e instrumentos virtuales si no hay grabación como tal) están hechas en una frecuencia menor?.
En la industria discográfica se graba y se masteriza a 44,1 y 24 bit y al final se realiza el truncamiento (con la adición del dithering) a 16 bit para conseguir CDA o mp3. En el vídeo a 48 o 96; los 88,2 son una entelequia con fundamento matemático; pero se usa en pocas grabaciones de algo tan ex´óico (al menos en España) como el DVDA
Subir
2
Jairo1555
#8 por Jairo1555 el 01/02/2014
eso de las peliculas que es a 48 khz lo se y en cubase tambien grabo 44.100 y a 24 bits ...mi interface es la alesis io2 esa graba a 24 bits...pero mi problema ocurre cuando hago una mezcla en fl studio ...todo bien pero cuando importo esa mezcla en wav a cubase (para grabar en ella, mezclar con las voces y masterizar) me suena fuera de tiempo en algunas en algunas partes pero en la grabacion esta todo bien y todo en tiempo....no sera en alguna configuracion mala que hice en fl studio antes de exportar ? y por eso me suena asi la pista? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo