Exportar e importar MIDI (No cuadra)

Consulta
persons
#1 por persons el 13/06/2023
Hola,
Estoy intentando exportar toda la información MIDI de un proyecto de logic y cuando lo importo de nuevo a un proyecto nuevo me pone las pistas desordenadas porque solo cuenta desde la primera nota del secuenciador y es una locura.
Yo tengo las pistas MIDI empezadas a compas 1 todas, pero claro no en todas las pistas hay una nota en el primer compás. Debe de haber alguna forma pero no doy con ella.
Lo de escribir una nota a velocidad minima para que no se oiga en el primer compas no funciona porque no quiero que esa nota se oiga (por muy a baja velocidad que la ponga siempre se oye).

He puesto el ejemplo en las fotos. Es un una pista sencilla que empieza un poco después del compas 1 y al importar ese MIDI lo pone a compas 1.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AL EXPORTAR.png
AL IMPORTAR.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 14/06/2023
Hola persons,

En Logic podemos abrir o importar archivos MIDI y el resultado será distinto. El comportamiento que estás viendo es normal al importar.

Archivos Standard MIDI en Logic Pro for Mac

Para que Logic tenga en cuenta compases que estén en blanco a partir del compás 1, tienes dos opciones:

- Abrir el fichero MIDI.
Ten en cuenta que abrir un fichero MIDI estándar te crea un nuevo proyecto a partir de todos los datos del fichero (tempo, marcadores, armaduras, meta eventos, etc.) tal y como viene explicado en el enlace de más arriba (y también en el manual).

- Importar a la posición adecuada del cursor de reproducción, teniendo en cuenta el redondeo de compases que ocurre al importar.

Por cierto, esto funciona así desde hace muchos años, si no estás de acuerdo siempre puedes enviar una sugerencia de mejora al equipo de desarrolladores de Logic aquí:

https://www.apple.com/feedback/logic-pro/

Saludos,

J.
Subir
Leadwork
#3 por Leadwork el 14/06/2023
Podrías probar a guardarlo como Apple Loops y ver si te lo respeta. Luego es fácil encontrarlo porque estaría en marcadores dentro de la librería Apple Loops , lo digo así de cabeza porque no estoy delante del Pc.
Subir
Leadwork
#4 por Leadwork el 14/06/2023
A veces toca melodías que me gustan y para no quantizar y perder el tiempo lo guardo como Apple Loops, de modo inspiración y lo dejo ahí para más adelante. Me es más eficiente que guardar el proyecto como nuevo para una idea rápida que he tenido. A parte se mantiene la configuración de la pista a lo que inserciones de Fx e instrumentos se refiere.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo